lunes, 31 de octubre de 2011

El pecado que condena

Photobucket




" 16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. 18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios." Juan 3

El pecado de incredulidad otorga la condenación eterna, que es la separación eterna entre el hombre y Dios en un lago donde la llama nunca se apaga y el gusano de quienes vayan allí jamás morirá. No existe otro pecado que condene.
¿En qué consiste este pecado? En no creer en el nombre del ÚNICO Hijo de Dios(Jn 3.18b). Ese nombre es JESUCRISTO. Es el único nombre bajo el cielo que nos trae la salvación y vida eterna.(Hechos 4.12), no hay otro nombre más que este en quien debemos poner nuestra fe. Así le agradó al Padre.
La Fe es estar completamente seguros y convencidos que tenemos vida eterna en El, estando en Cristo Jesús.
Pero este creer abarca mucho más. Jesús dijo:

"...porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis." Juan 8


YO SOY significa el SER ETERNO. Así se describió a sí mismo Dios al pueblo judío en el Antiguo Testamento(Exodo 3.14). JEHOVÁ también tiene el mismo significado que YO SOY, significa SER
YO SOY es en un presente contínuo, sin tiempo, Dios demuestra que es autoexistente y muestra Su Eternidad.
Entonces JESUCRISTO quiere decir que aquel que no cree que El es EL GRAN YO SOY, viniendo a Salvar a los hombres, morirá en sus propios pecados, degustará de la condenación eterna porque no ha creído en el unigénito nombre del Hijo de Dios. 


"JESUCRISTO ES EL MISMO AYER, Y HOY Y POR LOS SIGLOS" Hebreos 13.8
Jesucristo es el gran YO SOY, es el Ser Eterno, ayer, hoy y siempre será EL MISMO. "YO SOY EL QUE SOY" (Ex. 3.14)Por eso de nada sirve creer en que Jesucristo nos acercará al Padre si lo vemos como un simple mortal, o como un gran revolucionario y maestro o como una criatura creada como cualquier otra. Debemos creer correctamente en QUIEN ES JESUCRISTO para recibir Su Salvación, para ser llamados hijos de Dios, para llamar Padre a nuestro Creador.



"34 Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado.35 Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre.36 Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres." Juan 8


Solamente hay un camino a Dios, a la vida eterna en el Cielo, a una vida terrenal bendecida en el ahora, y es   invocando a Jesucristo como Señor y Salvador, es doblegando nuestras rodillas ante El y entregar nuestra vida a El, nuestra carga, nuestros pecados con un corazón arrepentido para que nos limpie de todo pecado y nos libere de la muerte eterna. El ocupó el lugar de muerte que te correspondían a ti por ser perverso, malo, orgulloso, egoísta, falso, egocéntrico, soberbio, borracho, prostituta, homosexual, rencoroso, idólatra, etc. Solo Dios podía ocupar ese lugar y recibir el castigo que te merecías. Por eso si al leer esto sientes que te cuesta tragar saliva, que tu corazón está siendo penetrado por una espada invisible porque tus maldades quedan al descubierto, te invito a que creas que Jesucristo murió en la cruz, fue sepultado, resucitado de entre los muertos y ascendió a los cielos. El vendrá de vuelta en busca de quienes creyeron en El y siguieron Su Voluntad. Si crees serás sellado con el Espíritu Santo, el cual es el Espíritu de Cristo, y tendrás vida eterna. El Espíritu Santo te guiará a toda verdad, porque Jesucristo es la Verdad y la Vida, podrás llamar Padre a Dios porque Su Espíritu Vive ahora en ti. Jamás volverás a sentirte solo porque El te acompañará por siempre, El te guardará de todo mal, El hará que incluso la noche se parezca al mediodía porque Su Luz te alumbrará, El tiene más de 3000 promesas en la Biblia, Su Palabra, que cumplirá porque El no es hombre para mentir, El es Dios y no resiste al pedido de Sus Hijos que obedientes a El se entregan cada día a vivir una vida completa con la PLENITUD QUE SOLO JESUCRISTO DA. Espero en este día recibas el precioso obsequio que Dios le hizo al hombre: Jesucristo.


Que el Señor te bendiga, guarde y guíe =)


Por Vale

domingo, 30 de octubre de 2011

El último viaje de mi carrera junto a mi Señor

Hola queridos hermanos en Cristo, amigos y visitantes. Les cuento que esta semana que pasó me mantuve ausente porque estuve viajando cada día desde mi ciudad, Bahía Blanca, hasta Sierra de la Ventana. Realicé el último viaje de estudio de mi carrera junto a mis compañeros de geología. Acá les dejo algunas fotos del viaje.
Cerro Pan de Azúcar, Srra de la Ventana

Subiendo el Co Pan de Azúcar

Conglomerado La Lola del Co Pan de Azúcar

Con las chicas bajando el Co Pan de Azúcar

Cerro del Corral, Srra de la Ventana

Cerro del Corral almorzando con mis compañeros

Con mi grupo sobre el Cerro del Corral, detrás se aprecia el Co Pan de Azúcar

Cada día me levantaba a las 5 y 30 de la mañana, oraba al Señor para que nos cuidara en el viaje de todo accidente, de fracturas, caídas, de las serpientes (yararás, su veneno es mortal, en una hora y media sino tenés antídoto morís asfixiado), de las arañas, y todo tipo de mal. Gracias al Señor el viaje finalizó muy bien sin ningún agravio. Le agradezco porque también hubo armonía en el grupo. A nivel profesional aprendí a hacer un mapeo geológico, y a nivel espiritual aprendí a amar a las personas con el amor de Dios.
A las 7 de la tarde ya estábamos en Bahía, fue muy agotador, con mis fuerzas no sé si hubiera soportado escalar tanto, todo fue con las fuerzas que me daba mi Señor. Ni les cuento como quedó mi cara de bronceada, y eso que usaba un protector solar factor 65.
No hacía tiempo en la mañana para meditar en la Palabra pero si estaba en permanente comunión con el Señor en todo el día, fue hermoso porque incluso podía ver a mi Señor con mis ojos espirituales, un Gigante en aquel lugar precioso, cuán inmenso es mi Señor Jesucristo. El me sostuvo todos estos días, me acompañó inmensamente con Su Presencia. Además, fui la luz del mundo porque mis compañeros no son cristianos y pude predicarles a seis de ellos, a veces hasta me hacían preguntas de todo tipo, sienten curiosidad de la vida del cristiano y está bueno que conozcan la verdad porque la gente tiene mala información de quienes somos los hijos de Dios. Me encantó compartir con ellos porque en mi caso me costaba mucho estar en compañía de personas del mundo, pero pude sentirme a gusto sin mezclarme con ellos, sino permaneciendo en mi Señor. El otro día mi hermano Luis Rodas me decía que nosotros tendemos a los extremos: o nos alejamos del mundo por completo o nos mezclamos de tal manera que el mundo no reconoce que somos hijos de Dios. Me recordó a cuando Jesús compartía comidas con las personas de este mundo y algo es cierto, el Señor los amó, disfrutó de la compañía de estas personas, les dió de Su Luz, de Su Salvación, y nunca dejó de ser Jesús, nunca dejó de ser Dios. Así es como debemos movernos en el mundo, entre quienes no le conocen a El, amarlos sin juzgarlos sabiendo que viven en tinieblas, predicándoles la verdad con mansedumbre, y nunca dejar de comportarnos como hijos de Dios.


Le agradezco a mi Padre Celestial porque me ha guardado en Sus Manos, me ha enseñado a amar, me ha hecho crecer un poquito más en Su Gracia, me ha permitido compartir mi vida cristiana, gracias Padre mío y Señor mío por todas las bendiciones que me das cada día. Gracias Padre porque muy pronto me recibo,  porque te glorificas en mi vida cada día, gracias porque siendo débil me haces fuerte en Cristo, gracias Señor mío porque me miras cada día con misericordia, gracias porque eres Bueno y prometes culminar esta obra que haz empezado en mi. Te amo Padre mío y Señor mío, gracias por tu Amor Incomprensible, Eterno y Perfecto.


Que el Señor los bendiga, guarde y guíe =)


Vale

jueves, 20 de octubre de 2011

Jesucristo, el Buen Pastor

Photobucket

"1 De cierto, de cierto os digo: El que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que sube por otra parte, ése es ladrón y salteador. 2 Mas el que entra por la puerta, el pastor de las ovejas es.3 A éste abre el portero, y las ovejas oyen su voz; y a sus ovejas llama por nombre, y las saca.4 Y cuando ha sacado fuera todas las propias, va delante de ellas; y las ovejas le siguen, porque conocen su voz." Juan 10


El Señor Jesucristo es el Pastor de Su Pueblo Elegido, Su Pueblo al que llevará a vivir con El a la Eternidad. En este pasaje, el Señor por medio de una alegoría, nos deja una enseñanza espiritual de cómo es la relación entre El y Su Pueblo.


1) (vs. 1-2)El es el Hijo de Dios, no es un falso Cristo o maestro, u hombre común o cualquier criatura creada. Y como es el Hijo de Dios, tiene el poder para liberarnos de la esclavitud del pecado y de la muerte eterna. Jesucristo es el único nombre bajo el cielo por el cual el hombre puede ser salvo(Hch. 4.12).


2) (vs. 3) El conoce el nombre de cada hombre/mujer que el Padre le ha dado. Nos llama y nos saca. El Señor nos saca de la vida antigua, e instantáneamente le reconocemos como nuestro Pastor, nuestro Señor, no hay esfuerzo, sino que nos atrae con Su Voz. Nos llama y nos saca. No importa cual sea la vida que estemos viviendo, no importa la sabiduría humana que creamos que tengamos, no importa nada más que seguir la Dulce Voz del Hijo de Dios diciéndonos que le sigamos a El.
Esa es la Obra de Salvación que ha hecho el Señor en cada uno de los cristianos que le conocemos. Su Espíritu ha venido a morar en nosotros y ahora le pertenecemos a El porque creímos en Su Evangelio. Por eso entre cristianos reconocemos quien es nuestro Señor y sabemos bien de donde nos ha sacado nuestro amado Salvador y Buen Pastor Jesucristo. Una vez que lo tenemos a El, tenemos la joya más preciosa de todas viviendo en nosotros. El Hijo de Dios es la dádiva que Dios nos ha dado para demostrar Su Amor a quienes crean en el nombre de Jesucristo. Esa es la nueva creación que ha hecho en nosotros, esa vida espiritual que nos ha dado, nos ha abierto los ojos para que le veamos, el Hijo se nos ha revelado y así pudimos conocer a Nuestro Padre Celestial. El nos ha escogido desde antes de la fundación del mundo. Antes de crear el mundo, ya habíamos sido dados al Hijo por el Padre(Efes.1.11-12,Juan 10.29), porque el Señor mismo nos había elegido.(Juan 15.16).


3) (vs. 4) El Señor va delante nuestro guiando nuestros pasos, y nosotros seguimos Sus Huellas, Su Luz. Cuando un cristiano ha conocido quien es Su Señor y Salvador, se nota porque hay frutos de justicia en Su Vida, porque el Señor ha limpiado sus pecados y le ha hecho nueva criatura. Este seguimiento al Buen Pastor está dado por obedecer a Su Palabra, a la Voluntad de Dios, por dejarnos someter al Espíritu Santo y cuando estamos en sumisión a Su Espíritu es que naturalmente se ve el Fruto que da el Espíritu a los redimidos (Galatas 5.22-23). Este Fruto lo da el Espíritu Santo, no puede ser forjado por el hombre con buenas obras, sino que al someternos al Espíritu de Dios es que lo obtenemos. Quien intente ser por ej. pacifista, o amoroso, por fuerza propia, caerá en legalismo o como dice Pablo en Gálatas 5.4 "De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.". Porque somos justificados gratuitamente por gracia, sin obras de justicia, sino por haber recibido a Jesucristo como Señor y Salvador al haber entregado nuestros pecados a El, al haber creído en que El murió por nuestros pecados y que al resucitar es capaz de darnos la vida eterna. También puede suceder que los hijos de Dios se extravíen(Lc 15.1-7) siguiendo sus propias concuspicencias, pueden caer en tentación, pero el Pastor y Obizpo de nuestras almas los traerá de nuevo al Camino Seguro y les perdonará toda maldad (1Juan 1.9)




"27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.30 Yo y el Padre uno somos."Juan 10


Si hoy oyes Su Voz, si tienes oídos para oír Su Voz, postrate ante los pies de Jesucristo por misericordia, pide que te libere de la esclavitud del pecado, que te perdone tus pecados y cree que es el Hijo de Dios que murió en tu lugar, que sin haber conocido pecado se hizo pecado  en la cruz del calvario donde murió por ti y que resucitó de entre los muertos y que con ese mismo poder de haber vuelto a la vida El puede limpiarte de toda maldad y hacerte nueva criatura. No hay nada que no pueda perdonarte. El no se resiste a un corazón contrito y humillado, a un corazón sincero y humilde. El vino a salvar a pecadores, a pobres en espíritu para darnos de Su Espíritu, para hacernos ricos. Todos los cristianos verdaderos hemos pasado por esto, vamos, no temas, no oigas a la voz del diablo que quiere confundirte para alejarte del Camino al Cielo, quien es Jesús. Si te acercas a El, El no te echará fuera porque quienes oyen Su Voz le siguen a El. Invoca a Jesucristo que es el unico nombre bajo los cielos por el cual puedes recibir la salvación y recibir el don del Espíritu Santo y la Vida Eterna. Jesucristo está Vivo y está llamando a todos, pero solos quienes son Suyos oyen Su Voz. ¿Quieres formar parte de Su Pueblo Especial?entonces deja toda incredulidad y entregate a Jesucristo, pide que sea el Señor de tu vida y sentirás Paz con Dios. Vamos, deja de pelear con Dios, deja esa lucha interna, ríndete a los pies de Jesucristo, deja caer tus rodillas ante el Rey del Universo y deja el peso de tus pecados al Salvador del mundo. Tu alma beberá de una Paz que jamás conociste, toda voz que te molestaba se apagará y solo oirás el silbo apacible de Dios que te dirá: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia.(Jeremías 31.3)


Si te preguntas como sigue todo esto:


* Empieza a leer la Biblia, te recomiendo el Evangelio de Juan para que conozcas a este Precioso Salvador. Ora al Padre en el nombre del Señor Jesucristo para que te de entedimiento y te guíe por medio del Espíritu Santo. Lee la Biblia y ora cada día, porque ahora tu espíritu tiene vida y necesita ser alimentado con Su Palabra y beber de Su Espíritu estando en comunión con Dios. Aférrate a las promesas de Dios porque El cumple.
* Ve a una iglesia cristiana donde se predique la Palabra de Dios con una sana doctrina, busca siempre la Verdad, siempre asegúrate de que lo que te estén predicando esté en Su Palabra. También podrás disfrutar de la comunión con otras personas que han recibido al Señor como Salvador y han sido perdonados, ellos ahora son tus hermanos. Ahora forma parte de esta familia que está unida por la sangre del Señor Jesucristo, que pertenecen a un mismo Espíritu.
* Cuando estés listo, haz público este nacimiento espiritual y bautízate porque es un mandato del Señor
* Disfruta de la Cena del Señor como símbolo de Su Muerte, en memoria Suya. Adóralo en Espíritu y en Verdad. Adora a Jesucristo porque El es tu Señor y Salvador.
* Contame por favor si recibiste al Señor!!! Bendiciones =)


Que el Señor te bendiga, guarde y guíe 


Por Vale

Dios existe: comprobación científica



martes, 18 de octubre de 2011

¿A qué vino Jesús al mundo?

-Dedicado a Bruno y Tatti que con urgencia necesitan ser sanados por Jesucristo, el Médico del Alma-

Photobucket
"13 Después volvió a salir al mar; y toda la gente venía a él, y les enseñaba.14 Y al pasar, vio a Leví hijo de Alfeo, sentado al banco de los tributos públicos, y le dijo: Sígueme. Y levantándose, le siguió.15 Aconteció que estando Jesús a la mesa en casa de él, muchos publicanos y pecadores estaban también a la mesa juntamente con Jesús y sus discípulos; porque había muchos que le habían seguido.16 Y los escribas y los fariseos, viéndole comer con los publicanos y con los pecadores, dijeron a los discípulos: ¿Qué es esto, que él come y bebe con los publicanos y pecadores? 17 Al oír esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. No he venido a llamar a justos, sino a pecadores." Marcos 2

Jesús está compartiendo una comida con personas a las cuales los fariseos y escribas de aquel tiempo consideraban indignas por su condición social y también los consideraban pecadores porque sus vidas no tenían buenas obras como las que ellos aparentaban. Quisiera meditar en el versículo 17, sobre la respuesta que Jesús les da a estos "fingidores de buenas obras".

"Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. No he venido a llamar a justos, sino a pecadores"


Voy a reponder 3 preguntas a la luz de las Escrituras:


1)¿A qué vino Jesús al mundo?
2)¿De qué nos vino a salvar?
3)¿Qué es la condenación eterna?

1)¿A qué vino Jesús al mundo?
El Señor Jesucristo vino a llamar a pecadores, no a justos. ¿Quiere decir que había justos o que hay personas justas en el mundo?NO.¿Porqué? Porque como está escrito no hay justo ni aún uno(Romanos 3.10), porque todos los hombres están destituídos de la gloria de Dios(Romanos 3.23), porque el pecado y la muerte entró a todos los hombres por un solo hombre: Adán(Romanos 4.12). No importa cuánta obras buenas hagas, no importas cuan bueno te creas en tu propia opinión(Prov. 16.2), si no tienes a Jesucristo como Salvador, no tienes nada; solo la muerte que es la paga que da el pecado(Romanos 6.23)

Para recibir la Vida Eterna que ofrece Dios por medio de Su Hijo Jesús (Juan 3.16,Juan 3.36)primero hay que considerarse pecador para comprender el porqué necesitamos de un Salvador. Solo somos justos cuando hemos recibido a Jesucristo como Salvador:

"23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,26 con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús."Romanos 3

Redención significa: Rescate que se pagaba para liberar de la esclavitud a los cautivos. Jesucristo pagó con Su Vida el pecado de todos para liberarnos de la esclavitud del pecado. ¿Significa que todos los hombres son redimidos?NO, solamente aquellos que crean que Jesucristo es el hijo de Dios que vino al mundo a ocupar tu lugar en la cruz, que murió por tus pecados, que al tercer día de ser sepultado resucitó de entre los muertos y ascendió a los cielos. Si crees en tu corazón que así fue, estarás creyendo en el Evangelio de Jesucristo y recibirás el don del Espíritu Santo y la Vida Eterna. Entrega tus pecados a Jesucristo, en la intimidad, arrepiéntete de corazón sincero, sé sincero de que estás lejos de Dios, de que Su ira posa sobre ti(Juan 3.36) porque crees en tu justicia propia, porque te niegas a aceptar este Precioso Regalo que Dios le ofreció y continúa ofreciendo al Mundo: Su Hijo Amado, cree que tus pecados pueden ser borrados(1Corintios 6.11), cree que puedes ser justo creyendo en El y no en ti. Jesús le dijo a Nicodemo: "Os es necesario nacer de nuevo". Cuando crees en el Evangelio de Jesucristo, el Señor te hace nueva criatura, le da vida a tu espíritu que estaba muerto en delitos y pecados, te da vida espiritual por medio del Espíritu Santo que viene a morar en ti, porque El te sella con Su Espíritu una vez que sos de El(Efesios 1.13-14), porque El vino a buscar un Pueblo para El, y ese Pueblo lo comprenden todos los que crean en El. Cree en Jesucristo y serás hijo de Dios. Cree en Jesucristo y serás salvo.

"8 Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.12 Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan;13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo"Romanos 10(Joel 2.32)

Invoca a Jesucristo, pide que te salve, que tenga misericordia de ti, El no te rechazará porque todo aquel que va a El no será rechazado. En cambio, si crees que en el juicio de Dios no necesitarás a este Abogado Divino, sino que serás tu propio abogado quien con justicia propia quiera justificarse ante Dios, eres de estos "justos" a los que el Señor no llama, porque El vino a buscar a pecadores.

2)¿De qué nos vino a salvar? De la condenación eterna(Juan 5.28-29).

" El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él."Juan 3.36

A los ojos de Dios, todo hombre es pecador, y como Dios es Santo y aborrece el pecado, Su Ira Santa está posada sobre él. En cambio cuando somos redimidos por Jesucristo,cuando nos limpia de toda maldad tenemos paz con Dios(Romanos 5.1-2,1Timoteo 2.5) porque Dios ya no nos ve a nosotros sino a Su Hijo, porque nuestra vida está escondida con El.(Colos. 3.3). Para Dios ya morimos en esa cruz junto con Cristo y junto con Cristo fuimos resucitados y junto con Cristo nos sentamos en lugares celestiales(Colos. 1.13). Por eso decimos que El ocupó nuestro lugar.

3) ¿Cuál es esa condenación eterna? El lago de fuego.

"Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego."Apoc.20

Ese lago de fuego, en el cual serán echados(además del Hades, la muerte, el falso profeta, la bestia y el diablo) aquellos que sean resucitados para condenación(Jn 5.29); fue descrito por el Señor Jesucristo:


* El fuego nunca se apaga (Mr 9.46)
* El gusano de los condenados nunca muere(Mr 9.46, Lucas 3.17)
"donde el gusano de ellos no muere y el fuego nunca se apaga" lo repite tres veces el Señor en el texto(Mr 9.42-50) donde está hablando de lo que les espera a aquellos que quieran hacer tropezar o alejar de la fe a quienes creen en El. Tres veces(vs.44,46,48) lo repite para que no queden dudas, ¿para que iba a estar asustando o hablando en parábolas si no fuera así?También ver Isaías 66.24.
* Serán atormentados con azufre y fuego (Apoc. 14.10)
* El humo de su tormento sube por los siglos de los siglos (Apoc. 14.11)
* No hay reposo, es un castigo eterno (Mateo 25.46, Daniel 12.2)
* Dios es Justo y como dará recompensa según sus obras a los creyentes, también cada uno que ha sido condenado será castigado según sus obras, habrá grados de castigo(Apoc.20.12b,Judas 1.6,Judas 1.13, Lucas 20.47)


Lo peor de todo es que estarán destituídos de la gloria de Dios, el rostro del Señor no los alumbrará y toda la eternidad estarán arrepentidos de no haber recibido la salvación que tantas veces el Señor le ofreció en esta vida.

A mi me encantaría creer en un dios que no castiga, en un dios que no aborrece el pecado, pero mi Dios es Perfecto, Hermoso, Sublime y Tres Veces Santo, Su Santidad es tan grande que nadie le ha visto jamás solo Su Hijo, y nadie verá a Dios si no anda en santidad. Si no crees en Su Palabra, ya estás condenado, porque Su misma Palabra te juzgará. Para ver al Señor algún día, debemos asegurarnos si estamos inscriptos en el libro de la vida. Solo los hijos de Dios están inscriptos, los redimidos por la sangre de Jesucristo quienes le recibieron como Salvador y en humildad de corazón le entregaron sus pecados porque se consideraron a si mismos pecadores. Esa santidad que nos da el Señor cuando nos justifica ante Dios es posicional. La santidad progresiva es en la que nos hallamos cada redimido por el Señor, es este peregrinaje en donde somos guiados por el Espíritu de Dios. Es el andar cristiano.


Si sientes arrepentimiento en tu corazón de tus pecados,si sientes que estás muy lejos de Dios, no esperes más, pide perdón a Jesucristo,pide que sea tu Salvador, dile que estás listo para ser suyo, recibe el sello del Espíritu Santo que es la garantía de que eres de El, y empieza a disfrutar de la paz que solo Dios sabe dar, empieza a andar en esas obras que El tiene preparadas para ti desde antes de la fundación del mundo, empieza a servirle a Dios en Cristo Jesús. 
¿Qué piensas hacer?¿Le seguirás rechazando como Salvador y seguirás andando en tu justicia propia, o tomarás Sus Dulces Manos para que te rescate del pozo de la desolación? Si hoy oyes Su Voz, no endurezcas tu corazón. Al que tenga oídos para oír, oiga. 


"Mis ovejas oyen mi voz y yo las conozco y me siguen" JESÚS (Juan 10.27)


Que el Señor los bendiga, guarde y guíe...con mucho amor, Vale

lunes, 17 de octubre de 2011

Espíritu de adivinación

PhotobucketEl negocio familiar que tenemos es una rotisería, lo cual me da una oportunidad para predicar a diversas personas que ingresan a comer, o a buscar comida para algún familiar que están cuidando en el hospital de enfrente.
Ayer me puse a hablar con una señora, católica, de mente "no estructura" así se definió y que creía en Dios pero que no era "fanática" como nosotros los evangélicos. ¿La gente no se preguntará porqué hay esta pasión por el Señor? Claro, como sus ojos están velados no comprenden que los cristianos nos comunicamos con Dios, que hemos sido rescatados por Su Absoluta Gracia y Misericordia. No los juzgo, yo era así antes, no me atraía para nada esa santidad que irradiaba el Pueblo de Dios, me aburría, no tenía la "chispa" del mundo.
Resulta que esta señora me contó algo muy triste que le sucedió cuando era joven, perdió un hijo. Se ve que tenía una especie de atracción hacia Dios pero aún no le conocía ni tampoco le conoce aún, aunque sea amiga de muchos sacerdotes como me dijo. Me contaba que cuando volvía de sufrir esta gran pérdida estaba enojada con Dios hasta que en el camino se encontró con una gitana. Esta mujer le predijo que en un futuro tendría dos hijos y no sé cuantas cosas más. Resulta que la adivina no mintió, sino que todo lo que le dijo fue verdad. Esta señora fue a hablar con un cura amigo y este le dijo que la mamá de Jesús, la virgen María le había hablado por medio de esta gitana. ¡Qué hombre de Dios este cura! ¡Guía ciego de ciegos!Mientras me hablaba, mis ojos se posaban en dos cadenas que tenía colgada del cuello con imágenes de la virgen María bañadas en oro. También me decía que cuando regresó la gitana había desaparecido, ya no estaba, y por eso lo consideró una aparición. Resulta que este encuentro con la gitana adivinadora había impactado tanto en su vida que incluso había dado una nota en un programa del canal local.
Le dije que su encuentro había sido con un demonio y gracias a Dios recordé el pasaje de hechos 16.16-18 en donde hay una adivina poseída por un demonio. ¡Qué importante es leer la biblia, hermanos, para que el Espíritu del Señor nos traiga a la boca todo aquello que nos ha enseñado! Igual ella siguió hablando de lo que ella creía. Le anoté en un papelito este pasaje y le pregunté si ella leía la biblia. Claro que me dijo que si, aunque parece que en tantos años jamás se había preocupado por buscar la verdad. Entonces le di el papelito con ese y otros pasajes y le dije que en su casa lea la biblia. Le pedí al Señor que le de revelación, espero que esta señora sea sincera y se de cuenta con quien había tenido ese encuentro. Si se da cuenta que a quien creyó es al diablo y no ninguna "aparición sobrenatural" de la Santa Madre de Dios, creo que va a postrarse a los pies de Jesucristo porque El es el único intermediario entre Dios y los hombres, no un "santo" o "virgen" o "medium".
Veamos el pasaje:

" 16 Aconteció que mientras íbamos a la oración, nos salió al encuentro una muchacha que tenía espíritu de adivinación, la cual daba gran ganancia a sus amos, adivinando.17 Esta, siguiendo a Pablo y a nosotros, daba voces, diciendo: Estos hombres son siervos del Dios Altísimo, quienes os anuncian el camino de salvación.18 Y esto lo hacía por muchos días; mas desagradando a Pablo, éste se volvió y dijo al espíritu: Te mando en el nombre de Jesucristo, que salgas de ella. Y salió en aquella misma hora."

La muchacha estaba poseída por un demonio y anunciaba quienes eran Pablo y Silas. ¿El espíritu mentía? No. Como tampoco la gitana con espíritu de adivinación le mintió a esta señora. Pablo lo que hace, con el poder que Jesucristo le dejó a los apóstoles es hechar ese demonio fuera en el nombre de Jesucristo. El pasaje es muy claro que se trata de un demonio(ángel caído).
Este tipo de cosas hace el enemigo para alejar a las personas de la verdad, del verdadero camino y de la vida eterna. Dios probó la fe de esta mujer hace 20 años atrás y ella siguió la voz del que le dijo palabras lindas en vez de llorar esa pérdida en los brazos consoladores de Dios. Hoy después de tanto tiempo Dios le ha hablado por medio de mi boca, a través de Su Palabra y le está dando otra oportunidad para que mire a Jesucristo, que es el único camino que la salvará de las llamas eternas del infierno.
Querido hermanos, o vos que aún no conocés al Señor te dejo este pasaje:

"9 Cuando entres a la tierra que Jehová tu Dios te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones.10 No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero,11 ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos.12 Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti.13 Perfecto serás delante de Jehová tu Dios.14 Porque estas naciones que vas a heredar, a agoreros y a adivinos oyen; mas a ti no te ha permitido esto Jehová tu Dios."Deuteronomio 18

Dios ABOMINA la idolatría, ABOMINA que oigas las voces de los demonios, ABOMINA que consultes a los muertos, ABOMINA que creas lo que dice el horóscopo. El diccionario de la real academia española dice que abominar es: Condenar y maldecir a alguien o algo por considerarlo malo o perjudicial. Si no quieres que Dios te considere maldito y te condene, no vayas a adivinos(que predicen el futuro), ni agoreros(que predicen males o desdichas),sortílegos (que adivinan o pronostican algo por medio de suertes supersticiosas, como sería el caso de consultar el horóscopo), hechiceros (que practican la hechicería), encantadores(Que hace muy viva y grata impresión en el alma o en los sentidos. Un ejemplo en la actualidad sería todas esas prácticas orientales como los mantras, reiki, etc que traen placer a los sentidos), magos (personas que practican la magia.En la religión zoroástrica, se dice del individuo de la clase sacerdotal)o espiritistas (que hablan con los muertos, quiero aclarar que no son los "muertos originales" sino demonios)

Tengan cuidado con consultar a cualquier tipo de personas que practiquen tales cosas porque muchos son charlatanes que buscan ganar dinero fácil pero otros tienen pacto con demonios e incluso son poseídos por ellos. DIOS ABORRECE QUE CREAS EN ESTAS PERSONAS Y/O DEMONIOS, LO CONDENA, LO MALDICE. SI QUIERES OIR LA VERDAD, LEE LA PALABRA DE DIOS, ENTREGA A JESUCRISTO TUS PECADOS Y EL TE LIBERARÁ DE CUALQUIER TIPO DE ESCLAVITUD, INCLUSO SI PRACTICAS ESTE TIPO DE COSAS, EL SEÑOR ESTÁ ESPERANDO QUE TE ENTREGUES A EL PARA LIBERARTE DE LAS ATADURAS DEL DIABLO. LEE LA BIBLIA, QUE ES LA PALABRA DE DIOS, QUE CONTIENE PROFECÍAS CUMPLIDAS Y MUCHAS POR CUMPLIR,QUE ES EL BÁLSAMO PARA UN ALMA TRISTE,QUE HABLA DE LA PERSONA Y DEIDAD DE JESUCRISTO,DE ESTE PRECIOSO SALVADOR QUE VINO A MORIR POR TI EN LA CRUZ POR TU MALDAD, POR TUS REBELIONES, QUE RESUCITO DE ENTRE LOS MUERTOS AL TERCER DE HABER SIDO SEPULTADO Y QUE ASCENDIO A LOS CIELOS, QUE ESTA VIVO Y HOY TE LLAMA, TE DICE: CON AMOR ETERNO TE HE AMADO. SI OYES HOY SU VOZ, NO ENDUREZCAS TU CORAZÓN, A LA UNICA PERSONA QUE VALE LA PENA OÍR Y ENTREGARLE LA VIDA PORQUE EL LA DIO POR TI.

Que el Señor los bendiga, guarde y guíe =)

Por Vale

domingo, 16 de octubre de 2011

El hálito de vida

Hoy fui a la escuelita dominical de mi iglesia que se hace todos los domingos después de la Cena del Señor, a las 11 am. Uno de los ancianos habló sobre la creación y estuvimos viendo los primeros capítulos de génesis.
Cuando volví a casa, nos pusimos a tomar mate con mi hermana y mi mamá. Empecé a hablarles de Dios y a contarles de lo que hoy había sucedido en la iglesia. Y mi hermana me hizo una pregunta cuya respuesta la dejó pensando. Me preguntó: "¿Adonde van los animales cuando mueren?". Me lo preguntó en el sentido si iban al Cielo o no o adonde iban. Le respondí: "Vuelven a Dios". Creo que esta respuesta que yo no esperaba de mi boca ni ella oír, le hizo pensar muy profundamente y teníamos la evidencia de algo que había pasado hace un par de años atrás. Teníamos un gato negro, precioso, mimoso, siempre estaba adentro de casa y eso que ni siquiera estaba capado, siempre se subía a nuestras faldas. Nos habíamos encariñado mucho, porque la mayoría de los gatos que hemos tenido son de esos tipo Garfield, la caricatura, que vienen por comida y ni siquiera atienden a cualquier nombre que les pongas.
Sucedió que tenía piedritas que le generaron el alimento de gatos y lo vimos morir. Esa muerte quedó impresa en nuestros recuerdos, fue muy fuerte ver como de un segundo a otro se quedó sin aliento. De un momento a otro, ya no había vida en él, ya no era él, y hasta parecía un animal embalsamado. Creo que cuando le respondi a  Cynthia, mi hermana, que volvían a Dios, su mente volvió a ese momento. Y fue así porque se lo mencioné y asintió.
La cosa es así. Todo lo que tiene vida, tiene el Aliento Divino de Dios. Así lo dice en Su Palabra:

"Porque lo que sucede a los hijos de los hombres, y lo que sucede a las bestias, un mismo suceso es: como mueren los unos, así mueren los otros, y una misma respiración tienen todos; ni tiene más el hombre que la bestia; porque todo es vanidad.20 Todo va a un mismo lugar; todo es hecho del polvo, y todo volverá al mismo polvo."Eclesiastés 3.19

Y agrego: "... y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio." Ecles.12.7

Entonces para resumir, Dios creó al hombre y a los animales del polvo de la tierra y Su Aliento es el que nos da la Vida.(Génesis 2.7; 2.19a, Salmos 104.29). Cuando Dios quita la vida, el espíritu vuelve a El y la carne vuelve al polvo porque allí pertenece.
Ahora, existe una diferencia entre los animales y el hombre. El hombre fue hecho a imagen y semejanza de Dios:
"26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó."Génesis 1

Nosotros fuimos creados semejantes a Dios, ¿esto quiere decir que somos dioses? ¡NO!,error de falsa doctrina de la Nueva Era. Quiere decir que tenemos sentimientos, razonamos y podemos comunicarnos con nuestro Creador. A diferencia de los animales, el hombre tiene ALMA. (2Pedro 2.8, Deuteronomio 4.29, Deuteronomio 6.5, Salmo 121.7, etc hay muchísimos pasajes de la biblia donde se habla de esto.)
Todo nuestro ser está comprendido por un cuerpo, alma y espíritu. Somos tri-partitos, al igual que Dios.
"23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo."1Tesalonicenses 5

Por medio del cuerpo tenemos conocimiento del mundo, todo lo que está asociado a nuestros sentidos; por medio del alma tenemos conocimiento de nosotros mismos y los demás(personalidad, razonamiento, sentimientos) y por medio de mi espíritu tengo conocimiento de Dios(puedo relacionarme con Dios cuando el Señor Jesucristo nos hace nueva criatura al creer en Su Evangelio, El nos vivifica, nos da vida espiritual, y el Espíritu Santo con el cual nos sella empieza a enseñar a nuestro espíritu y crecemos en Su Gracia si es que nos sometemos a El)

Además la promesa del Señor Jesucristo a todos aquellos que lo tienen como la Dádiva que Dios le ha dado, es que nos llevará en cuerpo, alma y espíritu como dice en 1Tes 5.23 y glorificará nuestros cuerpos terrenales para que sean semejantes al de E, porque para eso fuimos creados en Cristo Jesús, para ser un Pueblo Suyo.(Romanos  8.11,30; 1Cor 15.23b, 1Tes 4.16-18)

Si aún no gozas del propósito por el cual Dios te ha hecho a imagen y semejanza suya, si aún no tienes comunión con Dios, quiero decirte que te pierdes de mucho, te pierdes vivir una vida acompañada de la Presencia de Dios, de la seguridad que El da a quienes vienen bajo Su ala. Te invito a que entregues tus pecados a Jesucristo, El te limpia de toda maldad y te hace nueva criatura, invítalo a entrar en tu corazón, invítalo a ser tu Señor y Salvador, cree en que Cristo murió en la cruz por tus pecados, que cargó en esa cruz con tus enfermedades, dolores, tristezas, pecados; entregale todo a El con sinceridad de corazón, háblale en intimidad, llámalo porque El resucitó de entre los muertos al tercer día de ser sepultado y ascendió a los cielos, El es el Hijo de Dios que hoy te extiende Sus Manos con las marcas de los clavos y que te dice: Ven a beber de mi manantial de agua viva, conmigo no tendrás sed jamás, conmigo jamás tendrás hambre, conmigo reverdecerás como árbol junto al arroyo, Cree en mi y tendrás Vida Eterna. Y también te dice hoy:

"Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno."JESÚS (Mateo 10.28)

Si hoy mueres sin Cristo en tu vida, perecerás en el infierno, pasarás una eternidad destituído de la Gloria de Dios. Porque hoy Dios te ve como pecador, ve tu ropa manchada de fornicaciones, idolatría, envidias, murmuraciones, egoísmo y mucho más; El conoce las intenciones de tu corazón, conoce todo lo que haz hecho y dejado de hacer. Algún día habrá un juicio y serás condenado si rechazaste la Vida Eterna que ofrece Jesucristo. Asegúrate de ser sellado por el Espíritu Santo, asegúrate de vivir una vida llena de la plenitud que solo Dios trae a un espíritu recién nacido y limpio de toda maldad. Sé libre de la esclavitud del pecado, porque la paga del pecado es muerte y así te encuentras hoy: muerto, sin vida.

Que el Señor los bendiga, guarde y guíe =)

Por Vale

sábado, 15 de octubre de 2011

Atravesando las pruebas...

“Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese, sino gozaos....” 1 Pedro 4:12,13

PhotobucketDiana y Ricardo salieron a dar un paseo vespertino en bicicleta esperando regresar a casa sintiéndose como nuevos, en vez de ello, sus vidas cambiaron para siempre. Cuando Ricardo bajaba por una colina, perdió el control de su bicicleta y chocó. Su cuerpo quedó destrozado y casi no llegó vivo al hospital. Diana hizo fiel vigilia junto a su esposo. Él no podía alimentarse solo y no podía caminar. Un día, cuando ambos estaban sentados bajo la sombra de un árbol frente al hospital, Ricardo dijo: "Diana, no sé si alguna vez volveré a caminar, pero estoy aprendiendo a caminar más cerca de Jesús, y eso es lo que realmente necesito y quiero".
En lugar de quejarse y amargarse contra Dios, Ricardo extendió su brazo y se asió de la mano de Dios. Algunas veces, en medio de nuestras pruebas, necesitamos pensar en alguien como Ricardo para que nos ayude a ajustar nuestra perspectiva y recordarnos de la extraordinaria relación que tenemos o que podemos llegar a poseer con Dios, por medio de Jesucristo. Esta es la relación que más necesitamos cuando nuestro caminar aquí se hace más y más difícil.
No estamos equipados para manejar todos los problemas que enfrentamos, pero Dios sí lo está. Esa es la razón por la que nos dijo que se lo diéramos todo a Él:

"Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; No dejará para siempre caído al justo."Sal. 55:22

Tal y como descubrió Ricardo, caminar con Jesús no depende de nuestras piernas, depende de nuestro corazón, disposición y disciplina del tiempo.

Reflexión: Podemos atravesar las pruebas más oscuras cuando caminamos con la luz de Dios.
Editores de Nuestro Pan Diario.

LAS PRUEBAS, un enfoque verdadero:

1- Las pruebas son los peldaños que nos permiten ascender a la excelencia del propósito de Dios para nuestras vidas. Dios tiene un propósito para cada uno de los que somos de él. Dios anhela que cumplamos con ese propósito. Dios usa las pruebas para ayudarnos a cumplir con su propósito.
2- Las pruebas son la manera para tener un conocimiento más profundo de Dios. Eso fue lo que experimentó Job. Este personaje no era una mala persona. Todo lo contrario, mire el testimonio que la Biblia da de él.
3- Las pruebas son las herramientas que utiliza Dios para perfeccionar nuestro carácter, y una cualidad de el es la paciencia o la capacidad de soportar adversidades sin desmoronarnos. Esta virtud se aprende por medio de las pruebas.
4- Las pruebas son la forma de Dios para mantenernos humildes. Nuestra naturaleza pecaminosa nos induce a pensar que somos los mejores, los más importantes. Dios utiliza las pruebas para bajarnos de esa nube rosada y ponernos en nuestro lugar.
5-Las pruebas son oportunidades para que Dios muestre su poder soberano. Si no hubiera pruebas, no habría oportunidades para que Dios manifieste su poder soberano.

Autor: La Biblia dice - David Logacho

viernes, 14 de octubre de 2011

Dos reinos, dos padres y dos clases de hijos

Si leemos bien las Escrituras, ellas nos revelan que existen:
*Dos reinos
*Dos padres
*Un hijo para cada padre



*LOS DOS REINOS: el mundo y el Reino de los Cielos.
El planeta tierra donde vivimos es el reino de las tinieblas, que es gobernado por Satanás desde el momento en que entró el pecado al mundo por medio de Adán(1Pedro 5.8,Job 1.7 ). Aunque más bien las tinieblas viven en el corazón del hombre, comprenden al sistema al que el mundo está acostumbrado a moverse siguiendo sus propios caminos y no los de Dios.

"14 Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.16 No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo."Juan 14

Es muy clara la distinción entre el mundo y el reino de los cielos. Los creyentes no somos de este mundo, no seguimos las órdenes de Satanás, no estamos pensando en las cosas terrenales sino en las celestiales haciendo todo para la Gloria de Dios y no la nuestra.
Cuando el Señor Jesucristo comienza Su ministerio, empieza predicando de esta manera en Mateo 4.17:

"Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado."

El Reino de los Cielos se acercó a este mundo corrompido por el pecado y gobernado por el poder de las tinieblas cuyo príncipe es el diablo(Efesios 2.2).

*LOS DOS PADRES: Dios y el diablo


Cuando el Señor Jesucristo hablaba con los judíos, quienes le rechazaban como Señor y Salvador, El les dice:
"42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.43 ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira."Juan 8

Es interesante porque dice también que "los deseos de vuestro padre queréis hacer". Esto es lo que sucede con las personas que no han recibido a Jesucristo como Salvador, están compenetrados en las cosas de este mundo, no les interesa leer la biblia, ni orar, ni andar en santidad, están afanados por lo terrenal. En cambio cuando somos rescatados por el Señor, somos una nueva creación espiritual, El nos hace nueva criatura y nos llena de Su Espíritu. Tenemos sed y hambre de todo lo relacionado con Dios porque ya no pertenecemos a este mundo sino al Reino de los cielos.

"9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios."Juan 1

Cuando la semilla de la Palabra es sembrada en nuestros corazones, cuando el Hijo se nos revela y creemos en Su Nombre, nos hace hijos de Dios. Hay muchas religiones equivocadas en cuanto a que Dios es Padre de todos y las Escrituras son muy claras que hay dos Padres: el diablo y Dios. No se puede negar la Palabra de Dios porque ella se responde a si misma.

* DOS CLASES DE HIJOS: hijos de Dios e hijos del diablo.


Hay muchos pasajes que hablan sobre esta diferenciación. Veamos algunos:

"1 Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él."1Juan 3

"9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.10 En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios."1Juan 3

El cristiano puede caer en tentación, puede pecar porque esa es la lucha de toda su vida terrenal porque aún somos carne y tenemos un Abogado que nos limpia de toda maldad si nos arrepentimos de nuestro error(1Juan 1.9), pero no puede practicar el pecado como un hábito de vida. Esa es la gran diferencia entre un hijo de Dios nacido de nuevo y un hijo del diablo. Tampoco existe amor por Dios ni por el prójimo en un incrédulo.

**********

En la parábola del trigo y la cizaña(Mateo 13.24-30) se ve muy claro que hay dos reinos, dos padres y dos tipos de hijos. Veamos cuando Jesús explica el significado de ésta parábola(Mateo 13.36-43):


37 El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre. Jesucristo es el que siembra la palabra del Reino de los Cielos y nosotros somos la Gran Comisión.
38 El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo. La Palabra es predicada a toda criatura, la Palabra es la semilla que es sembrada por el Señor en los corazones de cada persona (Mt 13.19-23), los hijos que pertenecen al reino de los Cielos son la buena semilla que oye y entiende la palabra y da fruto (Mt. 13.23) y los hijos del diablo son la cizaña que rechazan el Evangelio de Jesucristo (Mt. 13.19-22).
39 El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles.
40 De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, así será en el fin de este siglo.
41 Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad,42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.43 Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos para oír, oiga.

La relación de Dios con Su Creación

La relación de Dios con los hombres y la creación es de Creador. Dios es Bueno y Misericordioso en esencia por eso es que derrama bendición sobre buenos y malos:

"44 Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos."Mateo 5

En este pasaje el Señor nos dice a los redimidos que amemos a todos y de esta manera demostrar quién es nuestro Padre. Pero Dios en algún momento hará un juicio y los malos serán segados y llevados al lago de fuego, en cambio Sus hijos estaremos siempre con El. 


"21 Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos.22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos."1Cor 15

Hasta que no hayamos recibido a Jesucristo como Salvador, somos criaturas de Dios e hijos de ira. En el momento que recibimos el perdón de pecados y somos sellados con el Espíritu Santo al recibir a Cristo en nuestras vidas al creer en Su Evangelio, somos hechos hijos de Dios(Juan 1.12-13) y tenemos derecho a llamarle Abba, Padre porque el Espíritu de Cristo mora en nosotros(Gálatas 4.6). Mientras no tengamos a Cristo en nuestras vidas, somos hijos del diablo y pertenecemos al mundo (el reino de las tinieblas.). Por eso es que Jesucristo, nos dice a los creyentes que hemos sido redimidos por el derramamiento de Su Sangre, que nosotros somos la luz del mundo. Este mundo vive en oscuridad, el corazón del hombre está en tinieblas y la Luz de Jesucristo que mora en nuestros corazones desde que el Padre la hizo resplandecer en nosotros, es lo que alumbra al mundo porque el Espíritu Santo vive en nosotros desde el día que creímos en Jesucristo para Vida Eterna. Somos luz por la Gracia y Misericordia que el Señor nos ha tenido y por eso debemos predicar a toda criatura con el Poder que da el Espíritu para que convenza al mundo de pecado, justicia y juicio, para que quienes son esclavos del pecado caigan rendidos a los pies de Jesucristo en busca de perdón, para que la cruz se convierta en poder de Dios como así sucedió con nosotros.

"1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,7 para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;9 no por obras, para que nadie se gloríe.10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas." Efesios 2

Que el Señor los bendiga, guarde y guíe =)

Por Vale

jueves, 13 de octubre de 2011

Se buscan voluntarios para evangelizar y asesorar por mail


Publico este llamado para todos aquellos que anhelen ayudar y tengan el don de palabra de sabiduría, evangelizar y mucho amor por el prójimo. Realmente me gustó mucho esta propuesta de obrero fiel. Espero sean muchos hermanos que reciban este llamado. Así que hermanos, a orar al Señor por esta gran oportunidad de servirle desde nuestras casas!!

Muchas bendiciones, que el Señor los bendiga, guarde y guíe =)

Vale

martes, 11 de octubre de 2011

Somos extranjeros y peregrinos

Dios,Padre,Jesucristo,Cristo,Juan"1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.4 Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino.5 Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino?6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto." Juan 14

¡Qué palabras de consuelo nos ha dejado nuestro amado Adonai Jesucristo, hermanos! ¡Que promesa maravillosa la de nuestro Señor y Salvador Jesucristo! No nos turbemos, no dejemos que nada ni nadie interrumpa la esperanza en la que hemos sido rescatados. No importa en qué situación nos hallemos, sea de dolor, prueba, sea que necesitemos volver al camino correcto, no importa cuántas mentiras nos diga el Enemigo mientras dormimos, aferrémonos a la promesa que nos hizo nuestro Señor: El está preparando morada en Su Reino para nosotros. Sí, para nosotros que no merecíamos nada y tantas veces tampoco las merecemos porque le somos infiel. Pero el Señor es paciente para con Sus Hijos, porque El sabe que somos polvo, El no lo olvida. El es lento para la ira y grande en misericordia. ¡Se complace en hacer misericordia y se duele del castigo! Pero todo lo que permite en nuestras vidas es para acercarnos más a El, es para santificarnos y moldearnos a Su Imagen. Las circunstancias que El nos envía cada día, debemos aprovecharlas para crecer en Su Gracia.
El prometió regresar y llevarnos, porque no nos ha puesto Dios para ira sino para alcanzar salvación. Conocemos bien el camino a nuestro patria Celestial. Ese camino es Jesucristo mismo, es ir tomados de Su Mano, es seguir Sus huellas, seguir Su Voz inconfundible, es hacer Su Voluntad, es Imitarlo en Todo para que el Espíritu Santo nos transforme a Su Imagen. Sabemos que El es la imagen de nuestro Padre, porque es Dios mismo quien vino a salvarnos, que nos hizo un pueblo para El, para que le alabemos eternamente, para Su Absoluta Gloria.

"Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo" Filipenses 3.20

Estemos siempre gozosos cualquiera sea la situación, porque nuestro Padre está obrando en nosotros, porque si nada sucediera no seríamos Sus Hijos sino bastardos. Disfrutemos del Camino, saboreemos, degustemos y deleitémonos en Jesucristo quien murió por nosotros para que nuestros ojos sean abiertos y podamos verle, quien fue resucitado de entre los muertos para llevarnos con El. Ay, Señor mío, eres tan Sublime y Majestuoso. Tu das la Paz como un río cuando a Tu Presencia entro en cada ansiedad. No sé cuántas necesidades habrá en sus vidas, hermanos pero hay una que tenemos en común y es ese hambre del Maná Celestial y sed del Rocío de Su Espíritu que cada día nos colma de bendiciones.  No necesitamos más.

"9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;
10 vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia."1Pedro 2

Hemos sido escogidos para anunciarle a El, a Jesucristo como Señor y Salvador, para que demos testimonio de las maravillas que El ha hecho en nuestros corazones, de esa nueva creación espiritual, para proclamar a toda criatura, en todo lugar y momento a Cristo crucificado, muerto, sepultado y resucitado. Por eso es que predicamos, no por obligación sino porque nuestros corazones palpitan y se conmueven, se constriñen cada vez que recordamos el día de "nuestra salvación", el día de ese encuentro único e irrepetible con el Rey de Reyes y Señor de Señores, ese bendito día que Dios hizo resplandecer a Jesucristo en nuestros corazones, esa primera vez que nuestros ojos se encandilaron con Su Luz, el día que el Hijo decidió revelarse a nosotros y desde ese día estamos enamorados de Aquel que Todo lo llena en Todo, de Aquel que nos ha Salvado de la condenación eterna y del pecado que nos acechaba, el día que quitó el peso de nuestras almas y respiramos profundamente en completa PAZ.

"12 Por lo cual también Jesús, para santificar al pueblo mediante su propia sangre, padeció fuera de la puerta. 13 Salgamos, pues, a él, fuera del campamento, llevando su vituperio; 14 porque no tenemos aquí ciudad permanente, sino que buscamos la por venir.15 Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre." Hebreos 13

Y si aún no conoces a Dios, te digo que es lo mejor que te puede pasar en la vida, ya no estarás perdido sin rumbo cuando derrames tu corazón pecador a Jesús quien vino a Salvarte quien ya murió para ocupar tu lugar, solo tienes que creer como creen los niños para entrar a Su Reino. Cree en Jesucristo y serás salvo. Cree en Jesucristo y tendrás Vida Eterna. Cree en Jesucristo y tendrás a este Pastor guiando cada uno de tus pasos, reconstruyendo tu vida, haciéndote nueva criatura, dejando atrás todo aquello que no aprovecha. Cree en Jesucristo y estarás completo aquí y ahora. Cree en Jesucristo y habrá un manantial de agua viva moviéndose en tu interior. Cree en Jesucristo...y ven a formar parte de este pueblo especial. Hoy Dios te está llamando...¿Harás oídos sordos a Su Dulce Voz?...cree en Jesucristo y El vivificará tu espíritu. Cree en Jesucristo y conocerás el Amor Verdadero.

"El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida."JESÚS (Juan 6.63)

Que el Señor los bendiga, guarde y guíe =)

Por Vale

sábado, 8 de octubre de 2011

Testimonio de mi carrera


-8 de octubre- Día de la Fe

Queridos hermanos en Cristo y amigos hoy quiero contarles sobre mi carrera universitaria. Soy estudiante de la licenciatura en Ciencias Geológicas. Sí, me hicieron estudiar la teoría de la evolución de Darwin y mucho más de las cuales no tuve problemas en dejar de lado cuando el Señor me mostró Su Verdad. Empecé a estudiar en el 2001, a los 21 años de edad, hoy tengo 31. Cuando empecé la carrera lo hice con todas "mis" ganas y "mis" fuerzas. Con el pasar de los años empecé a desinteresarme pero continuaba cursando y sacando finales cada tanto. Es una carrera de cinco años que se transformó en diez. Como sabrán muchos de uds, hace 1 año y 8 meses que conozco a mi Señor y Salvador Jesucristo. El Señor se encarga de hacer nuevas todas las cosas y renovó mi mente, me dió de Sus Fuerzas y Poder por medio de Su Espíritu Santo. A fin de año, si Dios quiere me recibo!!


El año pasado, en diciembre rendí un final y me fue mal. Quizás en otra época me hubiera desalentado, pero no fue así; sino que mi Señor empezó a animarme y a hacerme recordar todas las cosas que me motivaban cuando comencé a estudiar la carrera, además ahora tenía un propósito mucho más sublime: el de predicar Su Palabra en todo lugar, a toda criatura y en todo momento. Me hizo dar cuenta de mis errores, enseñándome que la manera en que estaba estudiando era irresponsable, que tenía que profundizar más en lo que leía en cada final. Para esto, todo el año anterior venía leyendo Su Palabra profundamente, prestando atención a cada frase y palabra. Leer la biblia me ayudó a pasar tiempo de reflexión y lectura, en todo ese tiempo Su Palabra me iba transformando ya que ese es el Poder de Su Palabra, la cual es Viva y Eficaz. Amo la Palabra de Dios y todo lo que sea distinto de ella, todo lo que no hable de Dios no me atrae. Por eso me costaba retomar los estudios de geología. Pero cuando el Señor me mostró mi error, cuando empecé a sentarme a estudiar para la carrera, era que Su Presencia Preciosa me acompañaba, a los bordes de las hojas colocaba pasajes bíblicos que me recordasen a El, El me animaba, me habría el entendimiento y cada vez que me sentaba a estudiar para este final oraba al Señor. Finalmente rendí y aprobé.
Este cuatrimestre empecé a cursar la última materia que me falta para recibirme, se llama relevamiento geológico, es un repaso de toda la carrera. Está comprendida por un parcial, un viaje y un informe de ese viaje. Les cuento que estudié, me dediqué, leí varias carpetas de años anteriores, me preocupé en que me expliquen bien la práctica, fui a cursar a las teorías y prácticas. Fui responsable como el Señor me lo pedía. Al rendir el parcial, el profesor nos tomó exageradamente cinco hojas llenas de ejercicios y tres preguntas de teoría. No me alcanzó el tiempo para terminar en 2 hs todos los ejercicios. Desaprobé con un 5,60 y se aprobaba con 6. En otra época también me hubiera desanimado e incluso quizás ni hubiera intentado rendir o hubiera ido a rendir sin ganas. Así era yo. Pero esta vez no fue así porque mi Señor da fuerzas al que no tiene ningunas. Cuando vi el parcial me di cuenta que no estaban todas las cosas mal sino que había errores de distracción ante el poco tiempo que había para rendir y descansé en el Señor que El es Sabio y Sabe porqué hace las cosas. El Señor siempre está probando nuestra Fe, El quiere que todo se lo confiemos a El, que todo lo dejemos en Sus Manos. Le dejé todo a El y descansé en que había puesto todo lo que El me había pedido. Cuando me presenté a rendir el recuperatorio, el profesor tomó en 2 hs pero esta vez eran 4 ejercicios y 3 preguntas de teoría, me alcanzó bien el tiempo e incluso el profe no se prensentó al recuperatorio sino que teníamos a disposición a la profesora de la práctica para que nos ayude en cualquier duda. Cuando salí de rendir sabía que me había ido bien, me saqué un 8,50. Este fue el último parcial que rendí de mi carrera!!Nunca más parciales!! Me queda el viaje de campo que se hace a Sierra de la Ventana, entregar el informes y rendir 2 finales. Espero recibirme en Diciembre, esa es mi meta. Sino a más tardar sería en marzo. Pero quisiera en diciembre. Por ahora quiero el título, después el Señor sabrá donde ubicarme, sabrá decirme donde ir a trabajar.


Queridos amigos y hermanos, si están en la misma situación que yo, o si no terminaron sus estudios secundarios o si anhelan estudiar algo que siempre les gustó; oren al Señor que El seguramente les va a dar Su Apoyo. Descansen en El, recurran a El porque TODO LO PODEMOS EN CRISTO QUE NOS FORTALECE. Y todo lo que hagas, hacelo para Su Gloria.


Que el Señor los bendiga, guarde y guíe =)


"Si fueres flojo en el día de trabajo tu fuerza será reducida" Proverbios 24.10


Confíen en el Señor y El hará, El los sustentará con Sus Fuerzas.


Por Vale

viernes, 7 de octubre de 2011

Testimonio de un EX-TESTIGO DE JEHOVA


"Una palabra cariñosa para los que quieran libertarse de la tiranía de la Torre: Poned ante todo su mente en el Señor y dejad que venga El a ocupar vuestros afectos en vez de consagrarnos a la Sociedad de la Torre del Vigía. Lean mis amados la Biblia santa de Dios en vez de las publicaciones de ellos. No perdáis el tiempo vendiendo esas publicaciones y libros de la Torre. Obrad el bien, y no el mal. Emplead más tiempo en la oración. Reuníos con los cristianos que aman al Señor y huid de los Salones del Reino.
Haced esto y comenzaréis a andar en el Espíritu y no en las sendas necias de la Torre que os llevarán a la perdición. No os sacrifiquéis a la Sociedad de los Testigos, sino ‘presentad vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo y agradable al Señor” (Rom.12). No deis informes a la Sociedad. Estad seguros que el Señor conoce todo lo que hacéis o lo que dejáis de hacer, y eso vale más que tener aprobación de los hombres por Informes que les entregamos a ellos. Cultivareis la mente de Cristo en vez de la mente de la Teocracia que divulgan los jefes de la Torre. Entonces seréis libres y descubriréis que ‘todas las cosas ayudan para bien de los que aman a Dios” (Rom.8:28) sin necesidad de cuotas y obligaciones impuestas por la Torre del Vigía.
¡Qué día feliz será en vuestra vida cuando las cadenas de la esclavitud caigan de vosotros y podáis sentiros otra vez libres, ‘con la libertad gloriosa de los hijos de Dios”
William J. Schnell

miércoles, 5 de octubre de 2011

¿Cuáles son las marcas de un corazón recto ante Dios?


1) Un corazón recto es un NUEVO corazón (Ezequiel 36:26). No es el corazón con el cual uno nació — sino otro corazón puesto por el Espíritu Santo. Es un corazón que tiene nuevos gustos, nuevos gozos, nuevas tristezas, nuevos deseos, nuevas esperanzas, nuevos temores, nuevas preferencias, nuevos disgustos. Es un corazón que tiene nuevas creencias acerca del alma, del pecado, de Dios, de Cristo, de la salvación, de la Biblia, de la oración, del cielo, del infierno, del mundo y de la santidad. Es como una finca con un nuevo arrendatario bueno. “Las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas” (2 Co. 5:17).

2) Un corazón recto es un corazón QUEBRANTADO y CONTRITO (Salmo 51:17). Se ha separado del orgullo, del egoísmo, de la santurronería. Sus pensamientos de sí mismo ya se han rajado, destrozado y hecho pedacitos. Ahora se ve como culpable, indigno y corrupto. Su obstinación, pesadez y falta de sensibilidad se han deshecho, desaparecido, y pasado a la nada. Ya desea no ofender a Dios. Es un corazón tierno, sensible, y teme correr el riesgo de pecar (2 Reyes 22:19). Es humilde, y se ve a sí mismo como nada bueno.

3) Un corazón recto es un corazón que CREE solo en Cristo para su salvación, y en el cual Cristo mora por la fe (Ro. 10:10; Ef. 3:17). Toda su esperanza por el perdón y vida eterna descansa en la redención por medio de Cristo, en su mediación y en su intercesión. Se ha purificado de la mala conciencia por la sangre de Cristo. (He. 10:22). Se vuelve a Cristo igual como la aguja del compás apunta al norte. Busca a Cristo diariamente para la paz, misericordia y gracia – igual como el girasol busca el sol. Se sustenta diariamente en Cristo, igual como los israelitas comieron del maná en el desierto. Ve en Cristo el sustento de todas sus necesidades. Se apoya en Cristo, se construye en él, se aferra a él, como su médico, su guardián, su esposo y su amigo.

4) Un corazón recto es un corazón PURIFICADO (Hch. 15:9; Mt. 5:8). Ama la santidad, y odia el pecado. Se esfuerza diariamente a limpiarse de toda contaminación de carne y espíritu (2 Co. 7:1). Aborrece todo lo malo, y se aferra a lo bueno. Se deleite en la ley de Dios, y tiene esa ley grabado en sí mismo, para no olvidarla. (Salmo 119:11). Desea obedecer la ley más perfectamente, y tiene placer en los que aman la ley. Ama a Dios y a la gente. Su afecto está en las cosas de arriba. Cuando está más santo es cuando se siente más feliz; está en espera con gozo del cielo, como el lugar de perfecta santidad.

5) Un corazón recto es un corazón de ORACIÓN. Tiene dentro de sí “el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!” (Ro. 8:15). Su sentido diario es, “Tu rostro buscaré, oh Jehová” (Salmo 27:8). Es atraído por una inclinación habitual de hablar con Dios acerca de cosas espirituales – débilmente, sin fuerzas y imperfectamente tal vez – pero tiene que hablar. Encuentra necesario desahogarse ante Dios, como ante un amigo, y a extender ante él todas sus necesidades y deseos. Le cuenta todos sus secretos. No tiene secretos de él. Sería más fácil persuadir a una persona a vivir sin respirar, que persuadir al poseedor de un corazón recto vivir sin orar.

6) Un corazón recto es un corazón que siente CONFLICTO entre sí (Gá. 5:17). Encuentra dentro de sí mismo dos principios opuestos peleando por el dominio—la carne lujuriosa contra el espíritu, y el espíritu contra la carne. Sabe por experiencia lo que Pablo quiere decir cuando dice, “Nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos” (Ro. 8:23). El corazón pecaminoso sabe nada de esta batalla. El hombre fuerte y armado mantiene el corazón pecaminoso como su palacio, y sus bienes están en paz (Lucas 11:21). Pero cuando el Rey de reyes toma posesión del corazón, una batalla comienza que no terminará hasta la muerte. El corazón recto se conoce tanto por su batalla, como por su paz.

7) Un corazón recto es HONESTO, NO DIVIDIDO y SINCERO (Lucas 8:15;1 Cron. 12:33; He. 10:22). No hay nada en él de falsedad o hipocresía. No actúa de doble cara ni se divide. Es en verdad lo que profesa ser, siente lo que profesa sentir, y cree lo que profesa creer. ¨Puede que su fe sea débil. Puede que su obediencia sea imperfecta. Pero una cosa siempre distingue el corazón recto. Su religión es real, genuina, completa y sincera.

► Resumen:

Un corazón como ya he descrito, siempre ha sido la posesión de todo cristiano verdadero de todo nombre, nación, lengua y dialecto. Son diferentes el uno del otro en muchas costumbres – pero todos tienen el corazón recto. Algunos han caído por un tiempo, como David y Pedro – pero su corazón nunca se ha apartado totalmente del Señor. Frecuentemente se han visto como hombres y mujeres llenos de debilidades – pero sus corazones han sido rectos a los ojos de Dios. Se han entendido en esta tierra. Han encontrado que su experiencia fue lo mismo. Se entenderán aún mejor en el mundo venidero. Todos los que tienen un corazón recto en esta tierra encontrarán cuando lleguen al cielo que tienen un mismo corazón.

J.C. Ryle


www.obrerofiel.com. Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda.

sábado, 1 de octubre de 2011

Sea tu palabra sazonada con sal

Photobucket"Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno."Colosenses 4.6


Queridos hermanos en Cristo, este versículo nos enseña que debemos poner condimento a las palabras cuando predicamos el Evangelio de Jesucristo debido a que todas las personas son distintas con diferente educación, costumbres, creencias; aunque tienen en común que les falta nuestro amado Jesucristo en sus vidas. En mi caso trato de mantenerme instruida sobre lo que creen en diversas religiones para mostrarles por medio de la Palabra de Dios donde está el error de lo que están creyendo. Esto me es útil ya que siempre predico a personas con diferentes creencias y además aumenta mi Fe en mi Señor porque Su Palabra es Verdad, El no miente porque no es hombre para mentir.


También es importante que tengamos cada día un tiempo devocional y en comunión con Dios para meditar en Su Palabra y aplicar lo que nos enseña a nuestras vidas, cantarle y derramar toda ansiedad a nuestro Padre. Llenarnos de Su Palabra hace que el Espíritu Santo nos vaya dando Palabra a quienes la necesiten. Por ejemplo siempre va  a haber alguien que va a preguntar sobre el porqué Dios permite el hambre o la guerra y debemos estar preparados para ese tipo de interrogante que en mi caso cuando empecé a conocer a mi Señor y Salvador, El ha sabido responderme.


"Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho." JESÚS(Juan 14.26)


El Espiritu Santo es el que nos da palabra, es quien nos hace recordar todo aquello que nos ha enseñado. El es nuestro Maestro, es el Espíritu mismo de Cristo y de Dios hablando en nuestro interior. Por eso nuestras palabras siempre deben estar ungidas con el Espíritu Santo y no con palabras vanas de nuestra mente carnal que no tienen provecho,así que es importante orar antes de predicar. Como dice 1Pedro 4.10-11:


"Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios. Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén."


Si leemos los Evangelios, nuestro Amado Adonai Jesucristo, no se dirigía de la misma manera con todos. Por ejemplo con los escribas y fariseos llegó a hablar así:


"25 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de robo y de injusticia.26 ¡Fariseo ciego! Limpia primero lo de dentro del vaso y del plato, para que también lo de fuera sea limpio.27 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia.28 Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad."
Mateo 23


Con ellos no se portó amorosamente, porque ellos mismos se creían justos por obras propias externas y no reconocían que eran tan pecadores como el resto de los hombres. Jesucristo sabía lo que había en  sus corazones, porque Dios conoce lo que hay en el hombre.(Juan 2.24.25) Esto es lo que sucede en la actualidad cuando predicamos el Evangelio de Salvación a ciertas personas de duro corazón que no pueden tolerar un Salvador porque no se consideran "tan malas personas", entonces no sirve de mucho hablarles del Amor de Dios si no pueden reconocerse como pecadores. Por eso es importante mostrarles que no son justos sino que necesitan el perdón de pecados de Dios a través de la Gracia que ofrece Jesucristo en la cruz.


"...antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente"JESÚS (Lucas 13.5)


Ellos se van a ofender con nosotros, pero en realidad les ofende que Dios les está mostrando lo que son en su interior, y hasta que no se postren a los pies de Cristo van a estar en ira con Dios y al no tener el Espiritu de Cristo en su interior no podrán llamar Abba, Padre a Dios. Porque si la justicia dependiera de los hombres, ¿que sentido hubiera tenido que Dios envíe a Su Hijo a morir por nosotros?


"1 Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo;2 por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios."Romanos 5


En cambio nuestro Amado Salvador trató amorosamente a la mujer adúltera...¿Porqué?Porque ella se sentía pecadora. También fue así con aquella prostituta que derramó el frasco de alabastro en los pies del Salvador, lloró sobre El y los secó con sus cabellos. En ella hubo tristeza, arrepentimiento al ver la Santidad de Dios y cuan pecadora ella era. Ella fue humilde y recibió la consolación, misericodia y el amor de Dios. Ella está en el Cielo con el Señor.


"Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación, de que no hay que arrepentirse; pero la tristeza del mundo produce muerte."2Corintios 7


Otra de las tantas historias que relata la Biblia es la del paralítico traído por unos hombres y al ver la fe que tenían en Jesucristo, el les da la vida eterna. Como podemos ver, el arrepentimiento y la fe van tomados de la mano, no hay uno sin el otro. Quisiera mostrar el contraste entre la fe de estos hombres y la incredulidad de los fariseos:


"20 Al ver él la fe de ellos, le dijo: Hombre, tus pecados te son perdonados.21 Entonces los escribas y los fariseos comenzaron a cavilar, diciendo: ¿Quién es éste que habla blasfemias? ¿Quién puede perdonar pecados sino sólo Dios?22 Jesús entonces, conociendo los pensamientos de ellos, respondiendo les dijo: ¿Qué caviláis en vuestros corazones?23 ¿Qué es más fácil, decir: Tus pecados te son perdonados, o decir: Levántate y anda?24 Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico): A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa.25 Al instante, levantándose en presencia de ellos, y tomando el lecho en que estaba acostado, se fue a su casa, glorificando a Dios.26 Y todos, sobrecogidos de asombro, glorificaban a Dios; y llenos de temor, decían: Hoy hemos visto maravillas."Lucas 5


El Señor Jesucristo hizo la señal de curar al paralítico, para que los incrédulos vean que Jesucristo al igual que Dios perdonaba pecados.
Queridos hermanos en Cristo, que  el Señor nos de palabra sazonada con sal, con gracia, para que sepamos como hablar a cada uno, para que llevemos muchas almas a los pies de Jesucristo y sean salvas.


"Ciertamente él escarnecerá a los escarnecedores, Y a los humildes dará gracia." 
Proverbios 3.34


Gracias Padre por este amor que haz derramado en mi por las almas.Mi Señor, gracias por hacerme sal en esta tierra, anhelo servirte correctametne para alcanzar a los perdidos a quienes viven engañados por el príncipe de este mundo en el nombre de mi amado Salvador Jesucristo, Gracias Papá por haber tenido misericordia de mi, por haberme salvado de la ira venidera y por permitirme disfrutar de un trozo del Cielo en esta vida. Amén.


Que el Señor los bendiga, guarde y guíe =)


Por Vale
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...