martes, 30 de agosto de 2011

Querida Cathy Brown:

Photobucket

cuando vi que comentaste mi blog no lo podía creer!!y mirá que tengo fe jaja =D...hace mucho que no puedo firmar en tu casita porque tenés que ir a configuración y permitir que te firme cualquiera. Te dedico este post porque te quiero mucho, y anhelo que tengas la misma fe que tengo(como vos decís), anhelo que seas mi hermana en Cristo, anhelo que conozcas al Señor Jesucristo y conozcas Su Paz infinita, anhelo que el Espíritu Santo vaya a vivir a tu interior y que seas esa luz encendida en tu hogar que los lleve a los brazos de Jesús, anhelo que tengas la vida eterna que no es por obras sino por la pura gracia de Dios,anhelo que caigas rendida a los pies de Cristo y derrames tu corazón a El, que lo llames y pidas perdón por tus pecados, que disfrutes de Su Presencia y puedas verlo con ojos espirituales,que leas Su Palabra y puedas glorificar al Creador del Universo, anhelo que sientas la satisfacción de servirle y hacerlo todo para agradarle a El y no a los hombres,que desde lavar un plato hasta ir de vacaciones sea para el Señor,anhelo que esperes con anhelo el regreso de Jesucristo por los suyos, anhelo que le veas a El, Cathy...de todo corazón, anhelo que te entregues por completo a Jesucristo,de rodillas en sinceridad recibas Su Perdón...anhelo que oigas el llamado de Su Voz...que te entregues a El...El sanará las heridas de tu corazón, secará cada lágrima derramada en el pasado, sepultará en el fondo del mar tus pecados y los olvidará...te hará nueva criatura, te dará un corazón de carne y quitará el de piedra,para que seas sensible a Sus decretos...te limpiará y tendrás vida espiritual...entregate a El Cathy, lee los evangelios, conocé quien es y quien era Jesucristo...Aunque no le veas, El está vivo y conoce cada una de las inquietudes e intenciones de tu corazón, solo El conoce todo de ti hasta aquellas cosas que jamás le haz contado ni a tu mejor amiga...Dios no averguenza, El es un Dios personal que se ha acercado al hombre para salvar su alma,que se ha revelado para guiarte como el Gran Pastor cada uno de tus pasos y que no te desvíes por caminos errantes...Querida Cathy,me alegra que hayas leído mis posteos y que te haya parecido una belleza, esa belleza es REAL, Cathy, Dios es tan verdadero y real que no hay palabras para explicar Su Grandeza...me alegra y me lleva a glorificar a mi Señor porque sé que está obrando en tu corazón convenciéndote de pecado,justicia y juicio...no hay mejor lugar que al abrigo de Sus Alas...que el Señor te bendiga,guarde y guíe...Buscalo,buscalo hasta encontrarlo...y nunca más soltarlo!...y conocerás el Amor Verdadero =)

pd: pasá más seguido! Muchas bendiciones! =)
pd: te dejo el link de la imagen que con mucho cariño hice para vos y puedas llevártela con vos: http://s1201.photobucket.com/albums/bb356/mrsvaleria/

lunes, 29 de agosto de 2011

Unidos por la sangre del Señor Jesucristo



"Así, cuando analizo a la gran Iglesia del Dios visible, si miro con los ojos de mi espíritu, puedo ver la armonía interna; pero si con estos ojos miro a la gran Iglesia externa, no puedo ver la armonía, ni será vista jamás hasta que la Iglesia oculta sea hecha manifiesta cuando el Señor venga.La razón por la cual ustedes no ven la unidad de la Iglesia, podría ser por la aspereza actual del material. Vean por allá un número de piedras,y por aquí, un número de árboles; yo no puedo ver la unidad. Por supuesto que no. Cuando todos estos árboles sean cortados en tablones,cuando estas piedras reciban su forma, entonces podrán comenzar a verlos como un todo. Las diversas piedras del edificio divino de la Iglesia están todas informes al presente; no están pulidas. Nunca seremos uno hasta que seamos santificados.Hay muchos elegidos que no han creído todavía en Jesucristo, y la Iglesia no puede ser una, hasta que esos elegidos sean salvos. Aquí hay trabajo por hacer: trabajo que ha de hacerse por medio de instrumentos.Estos elegidos han de creer: esa es una obra de gracia, pero ellos han de creer por medio de nuestra palabra...Su labor es ir ahora y decir a los pecadores por todas partes
Cuán único Salvador has encontrado.Como hombres espirituales, busquen la unidad espiritual, pero primero comiencen por preguntarse si ustedes mismos son espirituales. ¿Has nacido en el seno de la familia? ¿Has pasado de muerte a vida? Pues si no has pasado, aunque pudieras estar en el cuerpo, serías como una sustancia muerta en el cuerpo causando una úlcera, una gangrena, que provocaría dolor y sufrimiento; serías una cosa maldita, que habría que eliminar.
Pero, ¿estás vivo por la vida de Cristo? ¿Mora Dios en ti, y moras tú en
Él? Entonces, mi amado hermano, dame tu mano. No te preocupes acerca
de mil diferencias, pues si tú estás en Cristo y yo estoy en Cristo, no
podemos ser dos, hemos de ser uno. Amémonos los unos a los otros, fervientemente,con un corazón puro."
Charles Spurgeon

Que les sea de bendición queridos hermanos en Cristo!


viernes, 26 de agosto de 2011

"Os es necesario nacer de nuevo"


El hombre fue creado con un cuerpo,alma y espíritu(1Tes 5.23). El cuerpo es el conocimiento del mundo, nos conecta a todo aquello que tiene que ver con lo material, a nuestros sentidos: gusto,tacto,oído,vista y olfato. El alma es el conocimiento de mi mismo y de los demás, está relacionada con la personalidad de cada persona, el razonamiento y emociones. Y el espíritu es el conocimiento de Dios. El hombre por naturaleza nace desconectado de Dios porque somos descendencia de Adán y ya estamos malditos por su desobediencia.
"De todo árbol del huerto podrás comer; más del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás" Génesis 2.16-17
El hombre por naturaleza es pecador,es malo,inmundo,terrenal. No hay justo ni aún uno dice Romanos 3.10. En el antiguo pacto, el Señor entregó La Ley a los judíos para que nos diésemos cuenta que era imposible cumplir ésta Ley al pie de la letra, es imposible para cualquier hombre el nunca pecar, porque somos pecadores por naturaleza.El propósito de esta ley es llevarnos a Cristo.(Gálatas 3.22-27). El Señor Jesucristo dijo: "Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. No he venido a llamar a justos, sino a pecadores"Marcos 2.17
Estamos muertos espiritualmente y esto nos hace incapaces de comprender las verdades de Dios(1Corintios 2.14). Mucho menos vamos a pretender tener una relación con el Padre, ni siquiera va a oír nuestras oraciones, porque El está enojado con nosotros porque somos hijos de ira y el espíritu al cual obedecemos es al del diablo(Efesios 2.2). El único mediador de paz entre Dios y los hombres es Jesucristo hombre(2Timoteo 2.5). Debido a esta muerte espiritual es que Jesús le dice a Nicodemo en Juan 3.7:"Os es necesario nacer de nuevo". Si bien Nicodemo era fariseo, judío de nacimiento, y conocía perfectamente la Palabra de Dios, El aún no era salvo, su espíritu no tenía vida. Anteriormente el Señor Jesucristo le estaba diciendo que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar al Reino de Dios(Juan 3.5). Jesús no le dijo que el que no guardara la Ley no iba a entrar Su Reino, no le habló de hacer buenas obras, sino que le habló muy profundamentes, le dijo palabras espirituales. El agua es un símbolo de la Palabra de Dios, y el oírla es lo que produce la fe; esta realidad espiritual del Evangelio de Jesucristo(Romanos 10.17).Ahora la pregunta sería: ¿Como es posible nacer de Espíritu? Esa es la obra perfecta de Dios. Es el mayor milagro que hace en el hombre, cuando entregamos nuestros pecados a Cristo,cuando vemos al Señor en la cruz y por primera vez comprendemos de la importancia de Su Sacrificio,al creer en El; allí recibimos el Espíritu Santo en nuestro corazón. En ese instante, el Señor nos limpia con Su Sangre Preciosa, echa en lo profundo del mar todos nuestros pecados(Miqueas 7.19) y los olvida. Nos da un nuevo corazón. Sucede lo que dice el profeta Ezequiel en el capítulo 11:
"19 Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne;20 para que anden en mis ordenanzas y guarden mis decretos y los cumplan y me guarden mis decretos y los cumplan y me sean por pueblo y yo a ellos por Dios"
El Señor nos hace nueva criatura(2Corintios 5.17). Nos hace hijos Suyo.(Juan 1.12). Nos libra del poder de las tinieblas y nos traslada al Reino de Jesucristo(Colosenses 1.13). Esta creación es espiritual. Nos da vida espiritual. ¿Como se nota esto?Por los frutos de justicia. Dejando de ser lo que éramos, si bien vamos a batallar contra los deseos de la carne hasta que nos de cuerpos glorificados como el Suyo(Romanos 8.23), ya no hay anhelo en nuestro interior de hacer las cosas de nuestra vieja naturaleza; sino que ahora tenemos sed y hambre de Dios. Y nuestro Adonai nos alimenta cada día con Su Palabra, nos hace beber de Su Santo Espíritu...Gracias a que mi Señor se reveló, me abrió los ojos y me rescatócada día me permite descubrir algo más de El, cada día me da una nueva enseñanza que queda marcada con fuego en mi interior, puedo conocerlo a través de los nombres que se ha designado en la biblia. Puedo decir que El es mi Roca de la cual me aferro fuertemente ante cualquier tormenta, mi Refugio en donde hallo descanso y paz para mi alma, mi Consolador quien seca mis lágrimas al hacer salir el sol luego de la tormenta, El es Jehová de los ejércitos que me ayuda a batallar contra las asechanzas del diablo. Mi Amado Yeshua es el GRAN YO SOY, El lo es TODO para mi. Es todo lo que necesito y es todo lo que tengo. Te Amo mi Señor porque tú me amaste primero.

"Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada ni la incircucisión, sino una nueva creación" Gálatas 6.15

Por Vale

lunes, 22 de agosto de 2011

¿Qué es un misterio?

"25 Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos,26 pero que ha sido manifestado ahora, y que por las Escrituras de los profetas, según el mandamiento del Dios eterno, se ha dado a conocer a todas las gentes para que obedezcan a la fe,27 al único y sabio Dios, sea gloria mediante Jesucristo para siempre. Amén."Romanos 16.25-27

Un misterio es una acción o dispensación de Dios mantenida en secreto hasta la hora precisa o hasta que el Espíritu Santo haya preparado al hombre para la recibir la información.

"11 Y les dijo: A vosotros os es dado saber el misterio del reino de Dios; mas a los que están fuera, por parábolas todas las cosas" Mateo 4.11-12

Los misterios de Dios nos han sido revelados a los creyentes por medio del Espíritu Santo quien es el que efectúa esta obra sobrenatural en nosotros cuando el Hijo nos es revelado, cuando nuestros pecados son borrados y somos limpiados por la Santa Sangre del Señor Jesucristo al pedir misericordia a Sus pies, para que nos libre de la condenación eterna.
Estos misterios que son revelados en el Nuevo Pacto se mantenían ocultos en el Antiguo Pacto y desde la eternidad en los Planes de Dios.
Los Hijos de Dios somos los administradores de estos misterios y debemos predicar a toda criatura las verdades de Dios para que el Espíritu Santo convenza de pecado, justicia y juicio a los hombres y vengan a los pies de Cristo por salvación.

" Así, pues,téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios."1Corintios 4.1

Los principales misterios que aparecen en la biblia son:
* El misterio del reino de los cielos (Mateo 13:3-50).
* El misterio de la salvación en Jesucristo (Rom_16:25-26) llamado también misterio de la piedad (1Ti 3:16), de la fe (1Ti 3:9), del Evangelio (Efe 6:19-20)
* El misterio de Dios, y de «Cristo en nosotros», la esperanza de gloria (Col 1:26-27; Col 2:2-3;  1Co 2:7; Apo 10:7)
*  El misterio de la Iglesia, el cuerpo de Cristo, compuesta de creyentes procedentes del judaísmo y del paganismo (Efe 3:6). De este ya hablé, ver ACÁ.
* El misterio del arrebatamiento de la Iglesia (1Co 15:51-52; 1Ts 4:14-17).
* El misterio del endurecimiento de una parte de Israel durante la era de la Iglesia (Rom 11:25).
* El misterio de la iniquidad (2Ts 2:7), que será totalmente desvelado en la aparición del Anticristo.
* El misterio de Babilonia, la gran ramera (Apo 17:5-7), es decir, de la falsa religión desenmascarada al fin de los tiempos.

Queridos hermanos/as y visitantes espero les haya sido de bendición éstos misterios . Ya estaré posteando sobre todos ellos. Que el Señor los bendiga, guarde y guíe! Y si no conoces a Cristo te digo que no pierdas más tiempo, lo mejor que te puede pasar en la vida es conocer al Rey de Reyes y Señor de Señores, al Creador del Universo, quien murió por ti y te quiere dar Vida Eterna! =)

Herramientas:
* e-Sword
* Biblia Reina-Valera 1960
* Diccionario Vila-Escuaín

Por Vale





jueves, 18 de agosto de 2011

El "Angel de Jehová" es Jesucristo

El significado de la palabra "ángel" es: mensajero, enviado. El Señor ha enviado ángeles para anunciar o realizar acontecimientos importantes ya sean de bendición o maldición. Para ello puede enviar a cualquier ángel o alguno de sus arcángeles conocidos ya sean Miguel o Gabriel.
Pero el "Angel de Jehová" es especial.El es nombrado así en el antiguo testamento. Veamos cuando el Señor llama a Moisés en Exodo 3:
"2 Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza;y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.3 Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema.4 Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.5 Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es.6 Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Dios."

El Angel de Jehová es distinto pero a la vez, es uno con Dios.
*El Angel de Jehóvá lo llama desde un arbusto(zarza) que estaba prendido fuego pero no se consumía.(v.2)
*El Angel de Jehová es Dios quien lo llama desde la zarza(v.4)
*Se identifica como el el gran YO SOY, el Dios de sus padres(v.6)
__________________
El Angel de Jehová habla como siendo, Dios mismo(v. 12b)
Veamos en Génesis 22 cuando habla con Abraham:
"10 Y extendió Abraham su mano y tomó el cuchillo para degollar a su hijo.11 Entonces el ángel de Jehová le dio voces desde el cielo, y dijo: Abraham, Abraham. Y él respondió: Heme aquí.12 Y dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; porque ya conozco que temes a Dios, por cuanto no me rehusaste tu hijo, tu único.13 Entonces alzó Abraham sus ojos y miró, y he aquí a sus espaldas un carnero trabado en un zarzal por sus cuernos; y fue Abraham y tomó el carnero, y lo ofreció en holocausto en lugar de su hijo"
Cuando habla con los padres de Sansón:
"Y se levantó Manoa, y siguió a su mujer; y vino al varón y le dijo: ¿Eres tú aquel varón que habló a la mujer? Y él dijo: Yo soy."
__________________
El Angel de Jehová revela la faz de Dios
Cuando lucha con Jacob en Génesis 32:
" 30 Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar, Peniel;porque dijo: Vi a Dios cara a cara, y fue librada mi alma."
__________________
El nombre de Dios está en El
Cuando es enviado para guiar a Israel en Exodo 23:
"20 He aquí yo envío mi Angel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado.21 Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él."
__________________
El Angel de Jehová equivale a la presencia misma de Dios

" Vé, pues, ahora, lleva a este pueblo a donde te he dicho; he aquí mi Angel irá delante de ti; pero en el día del castigo, yo castigaré en ellos su pecado"Exodo 32.34
"Y él dijo: Mi presencia irá contigo, y te daré descanso."Exodo 33:14
"En toda angustia de ellos él fue angustiado, y el ángel de su faz los salvó; en su amor y en su clemencia los redimió, y los trajo, y los levantó todos los días de la antigüedad." Isaías 63.9
__________________
Su apariencia es la de un varón
Cuando se le aparece a Abraham en Génesis 18:
"1 Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día.2 Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra"
Había tres varones, uno era el Angel de Jehová y los otros dos ángeles que lo acompañaban(Génesis 19.1)
En Jueces 13.6 cuando habla con la mujer de Manoa:
"Y la mujer vino y se lo contó a su marido, diciendo: Un varón de Dios vino a mí, cuyo aspecto era como el aspecto de un ángel de Dios, temible en gran manera; y no le pregunté de dónde ni quién era, ni tampoco él me dijo su nombre."
__________________
Su nombre es "Admirable"
Cuando se aparece a Manoa y su mujer:
"17 Entonces dijo Manoa al ángel de Jehová: ¿Cuál es tu nombre, para que cuando se cumpla tu palabra te honremos?18 Y el ángel de Jehová respondió: ¿Por qué preguntas por mi nombre, que es admirable?19 Y Manoa tomó un cabrito y una ofrenda, y los ofreció sobre una peña a Jehová; y el ángel hizo milagro ante los ojos de Manoa y de su mujer."Jueces 13

Admirable:la palabra admirable en hebreo es "pili" y es la misma que aparece en Isaías 9.6 " Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.". Esta es la profecía del Mesías, del niño que nacería para salvar al mundo de pecado. ¡Este niño que nació es Jesucristo! Mi amado Salvador es el Angel de Jehová, quien se paseaba en el antiguo pacto siendo la imagen misma del Dios Invisible, porque a Dios nadie le puede ver..."No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá."(Exodo 33.20) y Su Hijo Jesús le ha dado a conocer: "A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer."(Juan 1.18).Es el Hijo Unigénito quien lo ha manifestado, y ello no solamente por Su encarnación en el NT, sino ya en el AT por Sus apariciones como el Ángel de Jehová. El es el "angel fuerte" de Apocalipsis 10.1.
También en Zacarías 3.1-5 aparece el Angel de Jehová, quien es el Señor Jesucristo actuando como abogado defensor. (1Juan 2.1)

El Angel de Jehová se dice que es una teofanía o cristofanía, esto significa las apariciones de Cristo en tiempos antiguos. Se menciona con otros dos nombres aparte del Angel de Jehová:
*El Angel de su faz(Isaías 63.9): Es decir, el que todo lo ve y contempla el rostro de Dios, participando de Su naturaleza y Majestad.
*El Angel del pacto(Malaquías 3.1): "He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí;y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos"
El Señor Jesucristo, aparece como Angel de Jehová, varias veces en el A.T:
*A Agar (Gn 16.7)-Revela la ternura de Dios
*A Abraham (Gn 19.1,24; 22.11-12)-Revela Su amistad y provisión
*A Jacob (Gn 31.13; 32.24-32; 48.15)-Revela Su bendición
*A Moisés (Ex 3.2)-Revela Su gloria y poder
Quisiera contarles que dos años antes de conocer al Señor, tuve un sueño del Angel de Jehová que me hablaba desde un árbol prendido fuego(este no fue el único sueño,también tuve sueños apocalípticos en donde caían bolas de fuego del cielo), fue un sueño que no podía olvidar, que incluso me había llegado a obsesionar.Luego de que mi Señor me rescató, cuando empecé a leer la biblia me encontré con este precioso regalo,que mi Señor me estaba llamando hace mucho tiempo, como dice Job 33: "14 Sin embargo, en una o en dos maneras habla Dios;Pero el hombre no entiende.15 Por sueño, en visión nocturna,Cuando el sueño cae sobre los hombres,Cuando se adormecen sobre el lecho,16 Entonces revela al oído de los hombres,Y les señala su consejo,17 Para quitar al hombre de su obra,Y apartar del varón la soberbia.18 Detendrá su alma del sepulcro,Y su vida de que perezca a espada." ¡Alabado seas Señor mio, tuya es toda la Gloria!
*A Josué (Jos 5.13-15)-Revela Su aliento y fortaleza
*A David (1Crónicas 21.16)-Revela juicio
*Otras apariciones: a Balaam, Gedeón, Manoa y su mujer,Zacarías.
Y ahora se revela a nosotros como el Señor Jesucristo.

Bueno queridos hermanos, y visitantes, espero puedan deleitarse en nuestro amado Señor y Salvador Jesucristo. Cuando leo al Angel de Jehová, a Jehová o al mismo Señor Jesucristo; Sus Palabras producen lo mismo en mi, porque habla con autoridad,porque tiene esa esencia única, porque reconozco la voz de mi Pastor. Reconozco a mi Dios. Les dejo esta palabra de aliento:
"El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende"
Salmo 34.7

Que el Señor los bendiga,guarde y guíe =)

Herramientas:
*Biblia Reina-Valera 1960
*e-Sword
*Diccionario Vila-Escuaín
*Teología Básica de Charles Ryrie,página 148
*Estudios de Eduardo Catea de mi instituto

Por Vale

lunes, 15 de agosto de 2011

Muriendo a nosotros mismos...para que Cristo se manifieste en nosotros



CUANDO DIOS NOS DICE
QUE "NO" O QUE "ESPEREMOS"...
Y NOSOTROS OBEDECEMOS: HAY BENDICION
 
Queridos hermanos quería compartir sobre este tema con uds. Muchas veces queremos tomar decisiones por nuestra propia cuenta, sin esperar una respuesta del Señor e incluso llegamos a decidir sin preguntárselo. Pero todo lo que hagamos debemos confiarlo a El, entregárselo a El y esperar que haga. Así sea tomar la iniciativa en un negocio que queremos emprender, una carrera por estudiar o decidir quien será el compañero/a de nuestra vida. Son decisiones muy importantes y solo el Señor tiene el Poder para ver más allá de lo que nuestros ojos ven. El todo lo sabe y ve como serán los resultados, además El ya tiene un propósito para cada uno de nosotros, Sus hijos. Entonces cuando surgen éstas o más decisiones que debemos tomar, que son tan claves para nuestro futuro, debemos acudir al Señor en oración y esperar su respuesta.
A veces la espera puede tornarse insoportable, pero debemos confiar que El a Su tiempo responderá. Lo hermoso de la espera, es que hay ESPERANZA. Aún no hay respuesta. Entonces mientras esperamos estamos dando pasos de obediencia y viviendo guiados por Su Santo Espíritu.
A veces el Señor puede responder con un NO rotundo que dolerá hasta lo más profundo de nuestro corazón. En ese NO es que también podemos dar pasos de obediencia no siendo rebeldes y aceptando la Voluntad de Dios que siempre es agradable y perfecta. Cuando obedecemos,siendo que ya nos haya mostrado Su Voluntad o que estamos en una larga espera, es muy común sentir un dolor fuerte en el pecho, una tristeza profunda en donde lloramos por dentro. Ese dolor queridos hermanos me gusta llamarlo: MORIR A NOSOTROS MISMOS. Sentir la muerte a nuestros anhelos, sueños y deseos; para que Cristo VIVA en nosotros, para que seamos transformados a la imagen de El, a un hijo que por amor entregó Su Vida por nosotros. El dió Su Vida por nosotros, a nosotros nos corresponde por Amor a El, darles todo nuestro ser: cuerpo, alma y espíritu.
JESÚS dijo: "Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame."(Lucas 9.23)
Ese dolor pasa. Muy pronto disfrutaremos de esa Paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento y el gozo de haber hecho lo correcto, lo que agrada al Señor. El es Sabio. Al negarnos estamos caminando hacia la perfección de Dios. Una vez me pregunté, ¿porqué tenía que dejar todo aquello que anhelaba?Es casi como dejar de ser yo misma. Con este pasaje lo comprendí: "Si fuéremos infieles, él permanece fiel; El no puede negarse a sí mismo. "(2Timoteo 2.13) Dios no puede negarse a si mismo porque Su Absoluta Persona es Perfecta, y si se negase dejaría de ser el Gran YO SOY,ya no sería Perfecto. En cambio, nosotros, somos completamente imperfectos y es por eso que tenemos que negarnos a nosotros mismos para llegar a ser como el Señor de Señores y Rey de Reyes. Morir para que El viva, para ser hechos a Su Imagen.

También puedo comprender a Pablo cuando dice:"Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo.Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo"
Filipenses 3.7-8
Porque no hay sentimiento, ni experiencia ni nada que se pueda compararse con ser agradable a los ojos de Dios. Con vivir llenos de Su Espiritu Santo, de Su Presencia, de estar en comunión con El.

Jesús promete:"El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él."
Juan 14.21
Y cumple...como todo lo que alguna vez ha dicho, dice o nos dirá. Confía en el Señor. No hay nada como andar en sus pasos.

Que el Señor te bendiga, guarde y guíe a toda verdad. =)

Por Vale

domingo, 14 de agosto de 2011

Misterios: La Iglesia, la que será librada de la ira venidera

La Iglesia es el cuerpo de Cristo,es la novia ataviada del Señor Jesucristo por quien siendo Dios se humilló tomando forma de siervo,por quien pagó rescate con su propia vida, por quien derramó cada gota de sudor y sangre, por quien dió su vida hasta la muerte de cruz, por quien dejó como garantía de que vendría por ella al Santo Espíritu de Dios quien la consuela en cada debilidad, por quien vendrá en los aires para rescatarla de la ira venidera(1Tes 1.10). La Iglesia es el misterio que estaba oculto en el Antiguo Pacto y fue revelado en el Nuevo.

"5 misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu:6 que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio,7 del cual yo fui hecho ministro por el don de la gracia de Dios que me ha sido dado según la operación de su poder.8 A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo,"Efesios 3.5-8

La palabra Iglesia viene del griego "Eklessia" que significa "los llamados fuera". La Iglesia de Jesucristo, no es un edificio como se cree en algunas religiones, sino que es el cuerpo espiritual de Jesucristo donde los miembros de ese cuerpo son los creyentes que han sido perdonados por el Señor a través de Su Sacrificio. Al ser salvados por Jesucristo son sellados por el Espíritu Santo y bautizados en este cuerpo espiritual. La Iglesia es "universal" formada por los hijos de Dios que están dispersos en todo el mundo, en diversos países y también es "local" que comprende a la comunidad cristiana de cada localidad. Cada miembro tiene uno o más dones que el Señor le ha dado al ser sellado por el Espíritu Santo, y que servirá para la edificación de la Iglesia.
La cabeza de éste cuerpo es Jesucristo, a quienes están sometidos los creyentes y a quienes le sirven.TODO ES PARA LA GLORIA DEL SEÑOR.
Las epístolas de los apóstoles son escritas,especialmente, a la Iglesia.
Nuestro Amado es el Señor Jesucristo, es el que ama nuestra alma, y la Iglesia es la amada del Señor. El Padre,nos ha bendecido,a Sus hijos,con toda bendición espiritual y nos ha hecho co-herederos de Su Hijo Jesucristo. Además, todos aquellos, hijos de Dios que han muerto, ya están en la presencia del Señor y vendrán con el Señor(1Tes 4.14),y El les devolverá sus cuerpos que yacen aquí sepultados en la tierra. Y todos seremos "glorificados", semejantes a El.
Cuando el Padre lo disponga,Jesucristo vendrá en busca de su Iglesia, porque dió Su Vida por ella,y la amó hasta la muerte,entregándose a si mismo por ella(Ef 5.25b).Sus promesas hacia la Iglesia, respecto de Su venida, es arrebatarnos para librarnos de la ira venidera:

"...cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero, y esperar de los cielos a su Hijo, el cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera"
1Tes 9-10

"...seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor."
1Tes 4.17

"Pero nosotros que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de fe y amor, y con la esperanza de salvación como yelmo. Porque no nos ha puesto Dios para ira sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo"
1 Tes 5.8-9

"Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra. He aquí, yo vengo pronto, retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona"
Apoc.3.10-11

En éstas y muchas más promesas descansamos los cristianos,los hijos de Dios,los que hemos conocido la misericordia y el amor de Dios.

Gracias Padre Santo y Señor mío porque haz tenido misericordia de mi,te ruego por todos aquellos que aún no te conocen y los que nunca escucharon hablar de ti,que tu evangelio les sea predicado mi Señor en el nombre del Señor Jesucristo. Amén.

Por Vale

jueves, 11 de agosto de 2011

Tu Gracia,oh Señor, se revela en nuestras debilidades

La ventana de mi pieza da a la calle. En la vereda de enfrente hay un hospital. Recuerdo que hace 5 años atrás, cuando nos mudamos con mi familia a esta casa, y vi el hospital no me agradó mucho la idea. Cada día veía personas que salían con análisis, llegaba la ambulancia con ancianos o ancianas a las que bajaban en sillas de ruedas, los cuales a veces volvían a irse con sus familiares, otras veces había grupos grandes de familias a la espera de alguna operación, otras en un gemir unánime lloraban la pérdida de su familiar. Un lugar triste en donde no hay nacimientos sino muerte. El lugar sigue de la misma manera. La que fue transformada fui yo, desde que conozco al Señor me dio una tarea, la puso en mi corazón firmemente y es la de predicar Su Palabra a toda criatura. Este hospital es una oportunidad para llevar esperanza que les reconforte el alma. A veces salgo de casa y veo caras tristes sentados, esperando con incertidumbre,cuidando a sus enfermos. Entonces me cruzo y les doy un tratado evangélico acompañado de silencio. Siempre lo reciben con una sonrisa. ¿Porqué?Porque en la calamidad es cuando las personas recuerdan que existe un Dios y claman a El por salud. Algo que no está bien.Ese es el error, solo miran al Cielo cuando están sufriendo. Yo también lo hacía antes, porque mis ojos estaban velados. Ellos no saben que a Dios se lo puede tener de amigo, de compañero, que El nos puede salvar el alma de la muerte espiritual y tristeza. Que El quiere que tengamos comunión diaria con El y no que solo le busquemos por interés para después que pasó la tormenta darle la espalda. Por supuesto que también es la manera perfecta en que el Señor nos busca para que le miremos. Allí es cuando El se nos revela: en la adversidad.
Hoy eran como las 11 de la mañana cuando vi un hombre que estaba sentado en sillas de ruedas entregando tratados. Eso me conmovió. Es maravilloso cómo el Señor utiliza nuestras debilidades para servirle, para mostrarle al mundo que El está con nosotros. Creo que muchas de las personas que recibieron el tratado de este hombre deben haberse quedado pensando: ¿Estás en una silla de ruedas y estás agradecido de Dios de tal manera que hacés una campaña a favor de El?. Esa es la Gracia que El pone en nosotros, ese regalo divino, esa salvación preciosa en la cual El ha redimido nuestras almas y sin importar la situación: LE ESTAMOS ETERNAMENTE AGRADECIDOS. Le amamos sobre todas las cosas porque El es quien nos infunde aliento para seguir cada día, quien nos da las fuerzas que no teníamos, quien nos reviste con el Poder de Su Santo Espíritu y nos hace útiles.Le amamos por lo que El ES sin importar lo que pueda darnos. PORQUE EL AMOR DE CRISTO NOS CONSTRIÑE...


Entonces tomé una tarjetita de "ovejitas" con la palabra del Señor donde dice: "Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en donde quieras que vayas" (Josué 1.9) y se la entregué. Es tan increíble la manera en que el Señor nos utiliza, es hermoso dar aliento a los hermanos y recibirlo.No dejo de maravillarme de como se encarga de darnos la palabra justa en el momento justo, de darnos el alimento para nuestro espíritu y el bálsamo de Su Presencia a nuestra alma.


Gracias Señor mío y Dios mío porque cada día contigo es un milagro.Derramas bendición adonde quiera que vaya y eso me lleva darte toda la Gloria. Gracias porque aunque seamos débiles, contigo somos fuerte. Gracias por tu incondicional Amor en el nombre de Jesús. Amén.

"...Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!"
Romanos 10.15


Por Vale

martes, 9 de agosto de 2011

Siguiendo los pasos de Jesús.Segunda parte: en amor y humildad

"1 Por tanto, si hay alguna consolación en Cristo, si algún consuelo de amor, si alguna comunión del Espíritu, si algún afecto entrañable, si alguna misericordia,2 completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa.3 Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo;4 no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros.5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz."
Filipenses 2.1-8
Queridos hermanos/as hoy quiero compartir con uds. lo que el apóstol Pablo les dijo a los filipenses.Hace poco empecé a estudiar esta epístola que envió el apóstol desde su prisión en Roma. La iglesia de Filipos se formó en uno de los viajes del apóstol que hizo en la región de Macedonia. El Espíritu Santo lo guió hasta allí para que predicara. En los Propósitos Eternos del Señor estaban estas personas, las cuales eran necesario, que sean predicadas, que conocieran el evangelio de nuestro Amado Salvador Jesucristo. La primera conversión fue Lidia, una mujer que comerciaba púrpura (sacado de moluscos). El Señor abrió su corazón para que oyera la predicación del apóstol Pablo.También el carcelero y su familia creyeron en Jesucristo. De esta manera se formó la iglesia de Filipos. Esto pueden leerlo en Hechos 16. Por lo que vemos en la carta, Pablo gozaba de una exelente comunión con los hermanos de Filipos y ésta carta está llena de alegría,ánimo y amor.
Podemos tomar ejemplo de lo que significa estar unidos entre hermanos según el versículo 1 y 2:

*Consuelo en Cristo:cada uno de los que hemos sido alcanzados por la misericordia del Señor sabemos lo que esto quiere decir. Sabemos de donde nos sacó el Señor y de qué nos libró. El Señor nos une en este sentir,en que sabemos que tenemos descanso en los brazos de nuestro Dios y que también podemos soportar las cargas los unos de los otros como Cristo cargó con las nuestras.
*Comunión del Espíritu:cada uno de los redimidos por la sangre de Jesucristo fue bautizado en el cuerpo de Cristo,en un mismo Espíritu,llamados por un Señor y una fe.Por eso hermanos,no nos despreciemos unos a otros,no miremos las apariencias,no juzguemos a los hermanos,porque Cristo derramó Su Sangre Preciosa por cada uno de nosotros.Murió por todos.Qué importa si tiene poco o mucho conocimiento,si aún no puede desligarse de ciertos vicios que su alma ya no anhela,si tiene tatuajes de su vida pasada,si no se viste conforme a la "moda". Cristo murió por ese hermano. No lo desprecies,ora por él,acércate y habla con el desde tu corazón.Amemos.Amar es un mandato.Somos el pueblo escogido por Dios,real sacerdocio,provenimos de distintos pueblos,crianzas y culturas; y el Señor nos ha unido...¿No es esto maravilloso?¿En qué lugar se reune un abogado,con un doctor,un indigente,amas de casas,niños,estudiantes,militares?¡Es un gran milagro de Dios!Unidos por la sangre de Cristo, por el Amor que el Padre ha derramado en nuestros corazones a traves del Espíritu Santo.
*Afecto entrañable: habla de una relación íntima, es la comunión entre hermanos.En la calle me ha pasado de entregar un tratado o de conversar con personas en donde sale el tema de Dios y me dicen: Yo también soy cristiano/a. Y ahí está ese brillo en los ojos del Espíritu que sin conocernos sabemos muy bien quien es nuestro Padre,quién es nuestro Amado, y nos sonreímos con este amor entrañable.Es algo que no deja de sorprenderme, el poder del Amor de Dios,porque Su Amor nos constriñe.
*Misericordia:es la virtud que nos lleva a ayudar a otros o a perdonarlos. Es uno de los atributos de Dios. Ayudemos y perdonemos a todas las personas cuando sea necesario pero mayormente a la familia de la fe(Gálatas 6.10).Demos un abrazo a nuestros hermanos, una palabra de aliento,ayuda material si así lo requiere y también perdonemos, porque es el Señor quien vive en nosotros.Dejemos que el amor de Dios fluya en nosotros.Que el mundo vea este sentir, este afecto profundo entre nosotros y se dé cuenta que el Señor realmente está VIVO.

Los hijos de Dios tenemos un lazo invisible que nos une,hemos sido rociados por la sangre de Cristo,nos ha hecho luz del mundo, un Pueblo Especial para predicar las Buenas Nuevas de Salvación. Por eso hermanos/as demostremos al mundo cuán unidos somos,para que aquellos que no conocen al Señor sean atraídos hacia Dios y sientan ganas de formar parte de esta familia.Somos una familia,comportémonos como tal. El apóstol da unos ejemplos de como no debemos ser con nuestra familia espiritual
(v.3-4):

*No ser contenciosos ni vanagloriosos: no contradigamos, ni peleemos con los hermanos. Cuantos de nosotros ya estamos divididos por "denominaciones" debido a que no nos ponemos de acuerdo en ciertas "doctrinas". Somos todos hermanos,estamos todos ya sentados en lugares celestiales. El Señor siempre nos guiará a toda verdad porque el que comenzó en nosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo. Disfrutemos de esta unión que solo Cristo da y cuando nos juntemos que sea para pasar un momento agradable adorando al Señor en nuestros corazones y cantando himnos y cánticos, que no sea para dar clases de teología para buscar nuestra propia gloria.Estamos todos en crecimiento,aprendiendo,y si alguno imagina que sabe algo, aún no sabe nada como debe saberlo. (1Corintios 8.2)
*Egoísmo: nos dice que no miremos por lo propio sino que miremos al otro. A veces nos volvemos introvertidos,y miramos únicamente nuestros problemas; pero si miramos alrededor hay personas que necesitan nuestro apoyo. Hay débiles entre nosotros que necesitan de nuestro aliento. "Mejor es dar que recibir"

*Seamos humildes(v.4) hermanos, en todo, en toda nuestra manera de vivir. Seamos nobles hijos de Dios. Imitemos a nuestro amado Señor Jesucristo,no miremos los talentos y dones que el Señor nos ha dado como algo a que aferrarnos,como algo que nos haga sentir superior a otros; sino más bien seamos siervos de Dios y de los hombres; ayudando,compartiendo,sin murmuraciones ni egoísmos.
Seamos siervos útiles, obedientes,obreros aprobados y dignos de nuestro Majestuoso Dios. Que el Señor los bendiga, guarde y guíe en éste día.

Por Vale

domingo, 7 de agosto de 2011

Jesús es Dios(Jehová=Jesús) Séptima parte: Jesucristo como Dios-hombre y Señor de todo


"5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre."
Filipenses 2.5-11

Queridos hermanos/as y lectores/as, en éstos humildes estudios he estado mostrando a la luz de las Escrituras que Jesucristo es Dios,es el Verbo hecho carne, es la Gloria de Dios, la imagen misma de Su Sustancia,es "la expresión de Dios" como dijo uno de mis hermanos en Cristo. Si eres testigo de Jehová, judío o practicas alguna religión que te niega la Deidad de Cristo; quiero decirte, que el Hijo no te ha sido revelado y que hasta que no aceptes que Jesucristo es el Señor, no habrá salvación para ti. Si no crees que Jesucristo es Dios simplemente estás creyendo en otro William Wallace que murió por voluntad humana y no Divina. ¿Porqué no intentas ablandar tu corazón, quitar el orgullo de todo lo que crees que intelectualmente conoces y por un momento aceptas que Cristo es Dios?Verás qué gran alivio y paz recibirá tu espíritu.Así sucede cuando aceptamos las verdades de Dios. Paz Divina. Cuando Dios nos salva por Su Gracia, es en la cruz, a los pies de Cristo donde vemos su Majestad, Su Deidad, Su Misericordia, Su Amor Perdonador. En ese instante,actúan conjuntamente el Amor del Padre, la Gracia del Hijo y el poder del Espíritu Santo. Allí Dios es Uno(2Corintios 13.14).
En éste texto que el Señor me ha dado esta semana y también hoy durante la Cena del Señor; se puede hablar de varias cosas, pero el estudio lo haré en base a la Deidad de nuestro Amado Salvador Jesucristo.Comencemos:

(v. 6)"...siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse.."
"ος εν μορφη θεου υπαρχων ουχ αρπαγμον ηγησατο το ειναι ισα θεω"

La palabra "forma" aparece en el diccionario Strong con el número #3444, el cual en griego se dice morfé. "Forma" es figurativo de naturaleza.
El diccionario de la real academia española dice:
(Del
lat. forma).
1. f. Configuración externa de algo.
2. f. Modo de proceder en algo.
3. f. Molde en que se vacía y forma algo.
La palabra "igual"(#2470) en griego es isos. Los significados del diccionario son:
(Del
lat. aequālis).
1. adj. De la misma naturaleza, cantidad o calidad de otra cosa.
2. adj. Liso, que no tiene cuestas ni profundidades. Terreno, superficie igual.
3. adj. Muy parecido o semejante. No he visto cosa igual.
4. adj. Proporcionado, en conveniente relación. Sus fuerzas no eran iguales a su intento.
5. adj. Constante, no variable. Es de un carácter igual y afable.
6. adj. Del mismo valor y aprecio. Todo le es igual.
7. adj. De la misma clase o condición.

Biblia en Lenguaje Sencillo del versículo 6: "Aunque Cristo siempre fue igual a Dios,no insistió en esa igualdad."

No hay demasiado por aclarar, porque la misma Palabra lo dice. Podríamos resumir todo en ésta ecuación:JESÚS=DIOS
Jesús es igual a Dios. Jesús tiene la misma naturaleza, calidad y valor que Dios. "Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad"Colosenses 2.9

(v. 7-8)"...7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz"

"7 αλλ εαυτον εκενωσεν μορφην δουλου λαβων εν ομοιωματι ανθρωπων γενομενος, 8και σχηματι ευρεθεις ως ανθρωπος εταπεινωσεν εαυτον γενομενος υπηκοος μεχρι θανατου θανατου δε σταυρου"

Biblia en Lenguaje Sencillo:"7 Al contrario,renunció a esa igualdad,y se hizo igual a nosotros,haciéndose esclavo de todos.8 Como hombre, se humilló a sí mismo
y obedeció a Dios hasta la muerte:¡murió clavado en una cruz!"

La palabra despojó(#2758) del griego kenoó, proviene de kenós (#2756), es literal o figurativo de vacío. Según Charles Ryrie: "En la kenosis Cristo se despojó a Sí mismo de retener y aprovecharse de Su condición de Dios y tomó la naturaleza humana para poder morir."

Nos quiere decir que nuestro Yeshua, siendo Dios, se vació a si mismo, quedando en condición de hombre, cuando vino a nacer aquí en la tierra. Por eso es que le dice al Padre: "Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese. Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese"(Juan 17.4-5). Aquí también se ve muy clara la pre-existencia de Cristo. El sería nuevamente glorificado, al ascender a los cielos.
Ahora quisiera hablar de Jesucristo hombre. Siendo Dios se hizo hombre. Durante los 33 años que vivió sobre la tierra se sujetó a actuar como nosotros. Nació de una mujer(Gálatas 4.4), quien como toda madre debió haber cambiado sus pañales, le amamantó, le besó.
Tenía un cuerpo de carne y hueso(Mateo 26.12a), tenía alma(Mateo 26.38a)
Debió haber estudiado las Escrituras como cualquier niño judío de aquella época. Creció en estatura, en sabiduría y en gracia para con Dios y los hombres (Lucas 2.52). Tuvo hambre (Marcos 11.12b), se cansó y tuvo sed (Juan 4.6-7),lloró (Juan 11.35), oró (Lucas 22.41), padeció (Lucas 24.46).
Cristo fue un hombre semejante a nosotros en todo, y aunque fue tentado, en El no se halló pecado(2Corintios 5.21). Como bien dice Hebreos 2.14-18: "14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,15 y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre.16 Porque ciertamente no socorrió a los ángeles, sino que socorrió a la descendencia de Abraham.17 Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo.18 Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados."

El tuvo que ser hombre para salvarnos. Si Dios hubiera decidido salvar a los ángeles caídos, los que le traicionaron, tendría que haber sido semejante a ellos, Dios se hubiera hecho ángel. Pero no fue así como dice en el versículo 16 de Hebreos 2, no socorrió a los ángeles, sino a nosotros, la descendencia de Abraham.

Gracias Señor porque miraste a éstas vasijas de barro, frágiles, inútiles. Gracias Señor porque así te agradó hacerlo. Gracias por tu misericordia Padre mío y Señor mío!
El que se haya hecho semejante a nosotros no quiere decir que no era Dios. Cuando vino a la tierra era hombre pero seguía siendo Dios.
Podemos ver Su Divinidad en los milagros que hacía, en el poder que tenía sobre la naturaleza y los demonios, en atributos como la omnipotencia y omniciencia.
Jesús, aquí en la tierra, fue Dios-hombre.

Charles Ryrie en su libre de Teología Básica dice al respecto: "El movimiento de este pasaje comienza con la gloria de Cristo antes de encarnar y procede a Su muerte vergonzosa en la cruz. Obviamente, para poder morir, El tenía que hacerse hombre. Para lograr esto, se tuvo que despojar de Su posición de antes de encarnar, pero aun así sin disminuir la Persona. No había manera en que El pudiera hacerse hombre y quedarse en la posición que tenía en Su estado previo a la encarnación. Pero El podía hacerse hombre, y lo hizo, conservando la totalidad de los atributos que tuvo Su persona antes de encarnar, es decir, la deidad total.Este autodespojo permitió la adición de la humanidad y no implicó la substracción de Su deidad en ninguna manera, ni el uso de los atributos de la Deidad. Hubo un cambio de forma pero no del contenido del Ser Divino. El no renunció a la deidad ni al uso de esos atributos; El agregó la humanidad. Y esto para poder morir. Isaías lo dijo en esta forma: “derramó Su vida hasta la muerte” (53:12)."

(v. 9-11)"9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre."


La real academia española dice de la palabra exaltar:
(Del lat. exaltāre).
1. tr. Elevar a alguien o algo a gran auge o dignidad.
2. tr. Realzar el mérito o circunstancias de alguien.

Dios elevó hasta lo máximo a Jesucristo cuando muere en la cruz y le dió un nombre sobre todo nombre. Este nombre es superior a todo nombre, este es JESUCRISTO. Acá voy a detenerme y comparar respecto al nombre de JEHOVÁ.
"Yo, yo Jehová(YHVH), y fuera de mi no hay quien salve" Isaías 40.11

"Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos" Hechos 4.11-12

Las Escrituras no se contradicen porque tanto Jehová como Jesús son Dios mismo hablando. Dios, en otros tiempos, se dió a conocer con el nombre de Jehová(YHVH), y hablaba por medio de los profetas al pueblo; pero en los últimos tiempos ha hablado por el Hijo, quien es el resplandor de Su Gloria y la imagen misma de Su sustancia, dándose a conocer con el nombre de Jesús. (ver Hebreos 1.1-2)

El día que el Señor Jesucristo regrese, TODA rodilla se doblará: los ángeles de Dios, los ángeles caídos, los incrédulos, los creyentes. TODA lengua confesará que JESUCRISTO es el Señor (KURIOS) para la gloria del Padre. Jesucristo es el Soberano, eso quiere decir Señor.

"Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria, y el poder, por los siglos de los siglos"
Apocalipsis 5.13

Herramientas:
*Biblia Reina-Valera 196o
*Biblia en lenguaje sencillo
*e-sword
*Diccionario Strong
*Diccionario de la real academia española
*Audio 1 "La impecabilidad de Cristo", del Dr Lheman Strauss tomado de la bbn.
*"Teología Básica" de Charles Ryrie

Por Vale






viernes, 5 de agosto de 2011

Siguiendo los pasos de Jesús.Primera parte:llevar toda causa al Padre

"11 Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma,12 manteniendo buena vuestra manera de vivir entre los gentiles; para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, glorifiquen a Dios en el día de la visitación, al considerar vuestras buenas obras.13 Por causa del Señor someteos a toda institución humana, ya sea al rey, como a superior,14 ya a los gobernadores, como por él enviados para castigo de los malhechores y alabanza de los que hacen bien.15 Porque esta es la voluntad de Dios: que haciendo bien, hagáis callar la ignorancia de los hombres insensatos;16 como libres, pero no como los que tienen la libertad como pretexto para hacer lo malo, sino como siervos de Dios.17 Honrad a todos. Amad a los hermanos. Temed a Dios. Honrad al rey.18 Criados, estad sujetos con todo respeto a vuestros amos; no solamente a los buenos y afables, sino también a los difíciles de soportar.19 Porque esto merece aprobación, si alguno a causa de la conciencia delante de Dios, sufre molestias padeciendo injustamente 20 Pues ¿qué gloria es, si pecando sois abofeteados, y lo soportáis? Mas si haciendo lo bueno sufrís, y lo soportáis, esto ciertamente es aprobado delante de Dios.21 Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas;22 el cual no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca;23 quien cuando le maldecían, no respondía con maldición; cuando padecía, no amenazaba, sino encomendaba la causa al que juzga justamente;24 quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.25 Porque vosotros erais como ovejas descarriadas,pero ahora habéis vuelto al Pastor y Obispo de vuestras almas."
1Pedro 2.20-23

En este texto, el apóstol Pedro, pide a los creyentes del Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia(1.1) que vivan como siervos de Dios. Como les habla a creyentes, esto también nos corresponde a nosotros, los que hemos sido redimidos por la sangre de Cristo.
Nos pide, como a extranjeros y peregrinos, porque nuestra ciudadanía está en los cielos y somos embajadores de Cristo que:
*Nos abstengamos de todo deseo carnal(v.11)
*Nos sometamos a toda institución humana(v.13)
*Honremos a todos: a Dios, a los hermanos y a quienes nos gobiernen(v.17)
*Estemos sujetos a nuestros amos(v.18): creo que en nuestra época podría decirse que obedezcamos a nuestros jefes o empleadores, sean buenos o malos.

Nos da tres buenas razones para obedecer esto:
*Por causa del Señor para que quienes hablan mal de nosotros, glorifiquen al Señor el día de Su Venida, al ver nuestras buenas obras(v.12-13)
*Porque esta es la voluntad de Dios: que hagamos bien.(v.15)
*Porque para esto fuimos llamados: para hacer lo bueno aunque tengamos que sufrir.(v.20-21)

Dios nos llamó precisamente para que seamos transformados a la imagen de Jesucristo(Romanos 8.29). Por eso es a Cristo a quien debemos imitar en todo, pidiendo al Señor que quite todo aquello de nuestro corazón que nos impida cumplir con Su Voluntad. Pedro nos da una serie de características que debemos tomar de ejemplo de nuestro Amado Adonai y ellas son:
*No se halló pecado en Su boca(v.22)
*No respondía con maldición cuando lo maldecían (v.23a)
*No amenazaba cuando padecía(v.23b)

Observen que aquí son todos pecados que salen de la boca:maldecir y amenazar. Hermanos/as, ¿cuántas veces decimos lo que no debemos? ¡De la boca no puede salir maldición y bendición! De la boca sale lo que hay en el corazón. Aquí hay una gran enseñanza. ¿Qué hacer cuando nos hieren con hechos o palabras?¿Maldecir?¿Amenazar?¿Ojo por ojo y diente por diente?¡No!La respuesta es: Encomendar a nuestro Padre(v.23c) cualquiera sea la causa, cualquier situación que estemos atravesando, como también lo hacía nuestro Amado Yeshua. Pidamos a nuestro Padre en el nombre de Jesús.(juan 14.13-14). El nos dejó gran ejemplo de como actuar, El tuvo que ser semejante en TODO a nosotros, para salvarnos.


"Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo; echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros"
1Pedro 5.6-7


Callar no es imposible, no lo es para Dios, por eso debemos echar toda ansiedad sobre El, para que El transforme nuestro corazón y haga crecer ese fruto del Espíritu en nosotros. Fíjense que Pedro,por lo que conocemos de él, no fue una persona fácil,sino de carácter fuerte y cómo el Señor obró en su corazón de tal manera que es él mismo quien nos está aconsejando sobre ésto. Al finalizar el texto, Pedro nos recuerda que el Señor nos salvó,atravesó todo tipo de sufrimiento por nosotros para que seamos justos ante Dios y sanados.(v.24)
"Porque vosotros erais como ovejas descarriadas, pero ahora habéis vuelto al Pastor y Obispo de vuestras almas"
Así es...estábamos perdidos, sin rumbo, viviendo como nos parecía bien a nosotros. Pero El fue Bueno y Misericordioso al sacarnos de las tinieblas y llevarnos con El a Su Reino. Dejemos que nuestro Precioso Pastor Jesús nos guíe hacia pastos verdes. Bebamos del agua de la vida cada día,de Su Presencia, alimentándonos de Su Palabra y llevando toda causa en oración a nuestro Padre, porque El tiene cuidado de nosotros.


Por Vale

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...