martes, 31 de mayo de 2011

e-sword: la biblia electrónica


Hoy quiero compartir una herramienta para que mis hermanos en Cristo puedan disfrutar, que me ha sido de gran ayuda para un mejor estudio de la Palabra de Dios.
e-Sword (espada electrónica) es un paquete de software para el estudio de la Biblia creado por Rick Meyers y desarrollado para Microsoft Windows y Pocket PC . Su desarrollo comenzó en enero de 2000. Desde entonces, ha crecido continuamente en popularidad, llegando a 9.000.000 de descargas en junio de 2009. Su interfaz de usuario está disponible en veintiún idiomas diferentes.Diferentes versiones.
Tiene 3 secciones principales

1. La Biblia (en múltiples versiones)
2. Diccionarios
3. Comentarios bíblicos

Además cuenta con otras herramientas útiles como tópicos donde podemos leer libros electrónicos, devocionales, mapas y demás.
Otras funciones que ofrece:

1.- e-Sword es un programa modular, lo que signfica que podemos agregar módulos de manera ilimitada (Biblias, Comentarios, Diccionarios, Libros, Mapas, etc.). Tu eliges que tener en tu e-Sword. Constantemente surgen nuevos módulos.
2.- Podrá acceder a cualquier parte de la Biblia en múltiples versiones incluyendo en latín, griego y hebreo y leerla de modo secuencial o saltar a citas determinadas.
3.- Dispondrá de múltiples comentarios y notas bíblicas realizadas por eruditos que nos permitiran una mejor comprensión del texto bíblico.
4.- Permite búsqueda de palabras y frases en cualquier versión bíblica, así como en diccionarios y comentarios.
5.- Comparar cualquier versículo en todas las traducciones disponibles, incluso visualizarlas en paralelo.
6.- Conocer el significado de las palabras en el griego y hebreo de los textos originales.
7.- Mapas de los tiempos bíblicos para una mejor contextualización.
8.- Podrá escribir sus propios comentarios y resúmenes de lo que se ha estudiado (Notas de estudio).
9.- Lo mejor de todo es que gratuito.

Este programa fue creado por el aporte inmenso de hombres y mujeres de Dios que aportaron con sus textos para el beneficios de todos.

Pueden descargarla AQUÍGuía de instalación AQUÍ
Cómo descargar biblias y otros módulos AQUÍ

Muchas bendiciones!!

sábado, 28 de mayo de 2011

NO HAY OTRO EVANGELIO

"6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.
10 Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo."
Gálatas 1.6-10

En ésta epístola que Pablo envió a los de la región de Galacia, les dice en el versículo 6 del capítulo 1, que está asombrado de que con cuánta rapidez se habían alejado de Dios,para seguir otro evangelio diferente.
La palabra maravillado viene del verbo griego thaumazo que significa asombro.
El que nos llama es Dios porque El es quien le da al Hijo a los hombres para que salve. (Juan 17.6, Juan 6.37). La palabra llamar en griego es kaleo que significa ser llamado, invitado, convidado. El Señor llama por nombre a cada uno de los convidados a las bodas del cordero, a cada uno de Sus Hijos y nosotros le seguimos porque oímos Su voz y Su voz nos es familiar(Juan 10.3-4) ¡Cuánto amor nos ha tenido el Padre para enviarnos a buscar por Su amado Hijo!
En el versículo 7, el apóstol, aclara que no existe otro evangelio, sino que el verdadero evangelio es corrompido, cambiado, distorcionado por personas perversas que generan disturbios. Estas personas aún están hoy en día, son aquellos que no aman la verdad de Dios y se inventan un evangelio según sus propios deseos, no aceptan al Dios que se ha revelado sino que adoran a uno distinto hecho a la talla de sus mentes carnales, no hay temor de Dios en ellos porque viven en tinieblas porque el príncipe de este mundo, o sea Satanás, los tiene cegados con deleites que alimentan sus propias concuspicencias.
En el versículo 8 Pablo da una advertencia muy clara: que si incluso uno de ellos, o un ángel les trae un evangelio distinto al de Cristo sea considerado maldito. Anatema viene del griego anathema que según el Diccionario Expositivo Vine se refiere a un objeto o persona sobre el que se arroja maldición.

Les voy a dar ejemplos de evangelios y religiones que son anatema:

-El Catolicismo: el evangelio es completamente corrompido y creado según las ideas de los hombres(curas, papas, etc), no siguen la palabra de Dios sino que la tuercen totalmente. ¿Como un hombre puede perdonar los pecados a otro hombre?Le quitan la Gracia a Cristo, hacen inútil su muerte. Dios abomina la idolatría y en Su Palabra advierte a aquellos que se hagan imagen o semejanza de las cosas del cielo y de adorar a estatuas. Rezan el Ave María, que no aparece en la biblia, sino que fue inventado por ellos. Usan rosarios, como lo hacían o hacen los paganos que adoraban a otros dioses; además el Señor en la biblia es muy claro y dice que no hay que orar diciendo vanas repeticiones. La oración es hablar con Dios desde el corazón.

-Testigos de Jehová: piensan que Cristo es el ángel Miguel. No creen que Cristo es Dios.
-Nueva Era o New Age : creen que son dioses.Similares a los satanistas pero sin saberlo.
-Mormones: el creador dice que tuvo una visita personal del Padre y el Hijo y le dijeron que todas las iglesias eran una abominación y que la biblia no era la verdad absoluta.

Dios dice en Su Palabra: "A Dios nadie le vio jamás, el unigénito hijo que está en el seno del Padre le ha dado a conocer" Juan 1.18. Seguro el diablo se le disfrazó de Angel de Luz.
-Musulmanes: Mahoma, otro más que le creyó al Angel de Luz, Lucifer.
-Budistas y Muchas, muchas religiones más que ni siquiera creen en Jesús.
Incluso, muchos hijos de Dios están siendo engañados y alejados de la verdad como les sucedió a los gálatas.
La mayor desolación de todo esto es que las personas que siguen a éstos ídolos, dioses con bocas que no hablan y ojos que no ven y falsos evangelios están condenadas al infierno porque el único camino, la verdad y la vida están en Jesucristo.

En el versículo 9 nuevamente, el apóstol Pablo, repite que aquel que predique un evangelio diferente será condenado. ¡Qué importante es predicar la verdad de Dios!Todos aquellos pastores, cuyos ojos se desorbitan mirando a Mamón(el Dios del dinero) y quitando los ojos de Jesús; predicando lo que la gente quiere oír y no lo que Dios quiere que la gente escuche; si no se arrepienten de su mal camino serán condenados!!

Para ir terminando quiero hablarles sobre el evangelio de Cristo, el que una vez oí, creí y al creer fui sellada por el Espíritu Santo y bautizada en el cuerpo de la Iglesia de Cristo.La palabra evangelio, viene del griego evangelion y significa: BUENAS NOTICIAS. ¿Cual es la buena noticia? La buena noticia que predicamos es que Dios nos amó de una manera tan inconcebible para nosotros, tan difícil de entender, que envió a Su Hijo Jesucristo, el cual existía con el Padre desde la eternidad, a nuestro planeta a nacer en forma de hombre y a morir por nuestros pecados. Al tercer día resucitó y luego ascendió a los cielos, regresó a su hogar y se sentó a la diestra del Padre y espera el nuevo mandato del Padre para venir a buscar a los creyentes, los redimidos por Su sangre. Si te arrepientes de tus pecados, pidele perdón a Jesucristo, llámalo,invítalo a entrar a tu vida. Si es sincero tu arrepentimiento, El te limpiará de todo pecado, te lavará con Su sangre preciosa y serás sellado por el Espíritu Santo, el cual es la garantía de que eres Hijo de Dios y que en aquel día que el Señor vuelva, El te llevará con El. Serás nueva criatura.
Todo se resume en Arrepentimiento y Fe! Cree en Jesús y serás salvo!entrégale tus pecados, deja que lleve esa pesada carga por ti y sientete libre del pecado. Ahora serás Hijo de la luz y no más hijo de las tinieblas.




Hay muchas personas que se ofenden cuando los cristianos predicamos el evangelio y no aceptamos relativismos ni filosofías o psicologías u otras religiones. Se molestan muchísimo. Quiero decirles que no me interesa lo que ustedes piensen de mi, solo me importa lo que Dios piensa de mi y lo que El me pide que haga. Además, si algún día conocen a mi Dios, si Dios les da ese regalo, si lo reciben con alegría, les aseguro que van a comprenderlo todo, entenderán que mis insistencias era amor por vos para que tu alma no perezca en el infierno eterno, para que tus lágrimas no sean secadas por llamas sino que mi gran anhelo es que Dios enjugue tus lágrimas como lo hará conmigo y quite todo dolencia para vivir eternamente gozosos en la presencia del Señor del Universo. Me despido con las palabras de Pablo del versículo 10 del capítulo 1 de Gálatas:

"Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo."

__________________________________________


Dios los bendiga mucho hermanos y también a aquellos que se enojan porque no pueden comprender porqué somos tan "cerrados" los cristianos por no aceptar otras "ideas", es que acaso es tan difícil ver como Dios obra en nosotros? no recuerdan como éramos antes de Dios?acaso no ven lo que Dios ha hecho en nosotros? tan ciegos están por el Angel de Luz que piensan que nos "lavaron la cabeza"? Es Dios quien obra en mi cada día,quien me salvó de la muerte eterna, a El sea la Gloria por los siglos de los siglos. Amén.

Gracias Señor porque me hiciste nueva criatura,gracias por darme fuerzas nuevas cada día como las del búfalo por medio de tu Santo Espíritu, Gracias por tu compañía agradable, pacífica y consoladora, te amo, te amo, te amo...porque tú me amaste primero.=)
Por Vale

jueves, 26 de mayo de 2011

El amor a Jesús



"Hermanos y hermanas, a menudo hay una gran deficiencia en nuestro
amor a Jesús. No creemos en la realidad de la persona de Cristo. Pensamos
en Cristo, y luego amamos el concepto que nos hemos formado de
Él. Pero, oh, cuán pocos cristianos ven a su Señor como una persona real
como nosotros mismos—hombre verdadero: un hombre que sufrió, un
hombre que murió, carne y sangre sustanciales-, Dios verdadero tan real
como si no fuese invisible, y tan verdaderamente existente como si pudiésemos
comprenderlo en nuestras mentes. Quisiéramos que el Cristo
real fuera predicado más plenamente, y fuera amado más plenamente
por la iglesia. Fallamos en nuestro amor, porque Cristo no es real para
nosotros como lo fue para la Iglesia primitiva. La Iglesia primitiva no predicaba
mucha doctrina. Ellos predicaban a Cristo. Poco hablaban de las
verdades relativas a Cristo; predicaban al propio Cristo, Sus manos, Sus
pies, Su costado, Sus ojos, Su cabeza, Su corona de espinas, la esponja,
el vinagre, los clavos. Oh, anhelamos al Cristo de María Magdalena, más bien que al Cristo del teólogo analítico; denme el cuerpo herido de la divinidad,
en vez del más sano sistema de teología. Permítanme explicarles
lo que quiero decir."


Padre Amado enséñame a amar más a mi Salvador, haz que cada día se haga más y más real Su presencia en mi vida, Su persona, Dame una mayor convicción de pecado Padre, para que pueda darme cuenta que lejos estoy de Tu Santidad, mi Señor. Gracias porque cada día me apartas de pecado, me hablas, me enseñas, haces que mi alma anhele más de ti. Te pido por aquellos que lean este sermón, Señor, que tu Santo Espíritu los ilumine y les muestre la belleza de Tu persona, en el nombre del Señor Jesucristo. Amén.

martes, 24 de mayo de 2011

Enemigos de la cruz: falsos profetas






"Por ahí andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo. "

Filipenses 3:18

Los más peligrosos enemigos de la causa de Cristo no son quienes se oponen públicamente al evangelio, sino quienes simulan ser amigos de Cristo, dicen identificarse con Él y, en algunos casos, llegan a puestos de liderazgo espiritual.
Estar en guardia contra los enemigos ocultos es un tema constante en el Nuevo Testamento. Jesús dijo: “Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces” (Mt. 7:15). También predijo que en los últimos días “muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos” (Mt. 24:11).
El apóstol Pablo se enfrentó constantemente a la influencia de los falsos maestros. Les advirtió a los ancianos de Éfeso: “Por tanto, velad, acordándoos que por tres años, de noche y de día, no he cesado de amonestar con lágrimas a cada uno” (Hch. 20:31). ¿Quiere saber cómo adquirir la capacidad de distinguir a los enemigos de la cruz? Conozca la Palabra. Si usted no conoce la Palabra, se arriesga a que lo engañen.

tomado de www.gracia.org
_______________________________

Este es un tema que me preocupa muchísimo, más que nada por el hecho que están alejando a la gente de Dios, llevándolas al infierno, engañándolos; incluso a los escogidos. Hoy en día está cargado de falsos maestros, en iglesias que se denominan evangélicas y sus enseñanzas contradicen la VERDAD de la Santa Palabra de Dios. Pero Dios cuida a su rebaño y nos dejó al mejor Maestro, el cual es el Espíritu Santo que siempre nos guiará a TODA verdad. Como dice John MacArthur, hay que leer la Palabra de Dios para poder discernir entre los espíritus de error y los de verdad.

Si aún no lo haz hecho, a partir de hoy comienza a escudriñar las escrituras y podrás saber si quienes lideran tu iglesia te están enseñando correctamente. Además conocerás en mayor profundidad al Señor porque pasarás más tiempo con El =)



Dios los bendiga!!


domingo, 22 de mayo de 2011

Los ángeles de Dios


Ya rendí las tres materias del instituto bíblico Muller. Ahora comenzamos otras tres que son neumatología, profetas post-exilicos y homilética. Me gustó mucho estudiar en la compañía del Señor. Quiero compartir un poco sobre Angeleología, el cual es el estudio de los ángeles, que iré posteando de a poco.
Hoy voy a contarles sobre los ángeles de Dios, Sus santos ángeles.

Desde la antiguedad y aún en la actualidad ésta verdad bíblica, de la existencia de los ángeles, ha sido distorcionada por pueblos paganos y diversas mitologías. Por ejemplo los romanos y griegos tienen en sus mitologías a genios, semidioses, faunos, y hadas los cuales visitaban la tierra de los hombres.
Actualmente, hay "especialistas" en ángeles que lo único que hacen es usar su imaginación e inventar sobre estos seres,incluso dejarse engañar por demonios.
Unicamente Dios expresa en Su Palabra la verdad sobre ellos. El mismo Señor Jesucristo confirmó Su existencia.

SUS NOMBRES

La palabra ángel proviene del griego "angelos" que significa mensajero y de la raíz del verbo "angello" que significa entregar un mensaje.
En hebreo es "malak".



Los ángeles son seres espirituales cuya función es actuar como mensajeros de Dios a los hombres para hacer cumplir Su Voluntad.

A veces la biblia usa esta palabra para referirse a seres humanos:
* Personas que transmiten un mensaje: "...y vino un mensajero a Job.."Job 1.14
* Profetas: "...¿Quién es sordo, como mi mensajero que envié?" Isaías 42.19
* Sacerdotes: "Porque los labios del sacerdote han de guardar la sabiduría, y de su boca el pueblo buscará la ley; porque mensajero es de Jehová de los ejércitos" Malaquías 2.7
* Ancianos de iglesias locales: "...las siete estrellas son los ANGELOS de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias" Apocalipsis 1.20 aunque en éste pasaje algunos piensan que se refiere a seres del mundo espiritual.

Los ángeles son llamados:


* Elohim o elim: "hijos de los poderosos" o "hijos de los potentados" o mejor traducido sería de los dioses o Dios.

"Tributad a Jehová, oh hijos de los poderosos,Dad a Jehová la gloria y el poder." Salmo 29.1

*Irim: "vigiladores"

"Vi en las visiones de mi cabeza mientras estaba en mi cama, que he aquí un vigilante y santo descendía del cielo" Daniel 4.13

*Sebaot: "ejércitos o huestes"

"Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios" Lucas 2.13

"Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado."1Samuel 17.45



SU CREACIÓN


* Los ángeles fueron creados por Dios, en el principio, cuando creó los cielos y la tierra. Es en los cielos que ellos habitan. Los humanos y los ángeles son los dos géneros de seres personales creados por Dios.



"...Cuando alababan todas las estrellas del alba, Y se regocijaban todos los hijos de Dios? "


Job 38.7


En épocas primitivas se asociaba a los ángeles de Dios con las estrellas, por eso la mención poética en Job. También algo curioso, es que en el antiguo testamento, a los ángeles se los llama hijos de Dios y a los hombres, siervos de Dios y en el nuevo testamento este rol se invierte, siendo hijos de Dios los hombres y siervos los ángeles.


"Alabadle, vosotros todos sus ángeles; Alabadle, vosotros todos sus ejércitos Alabadle, sol y luna; Alabadle, vosotras todas, lucientes estrellas. Alabadle, cielos de los cielos,Y las aguas que están sobre los cielos. Alaben el nombre de Jehová; Porque él mandó, y fueron creados."


Salmo 148.2-5


* Fue la obra del Verbo de Dios (Jesús):


"Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él." Colosenses 1.16



estudio realizado por Eduardo Cartea


______________________________



Bueno por hoy me despido, espero puedan disfrutar de este conocimiento sobre nuestros con-siervos, los ángeles, en donde pueden también adorar a Dios por ser el Creador de tantas cosas bellas.


Que el Señor los guarde y guíe. Amén!

martes, 17 de mayo de 2011

Cristo es todo lo que necesitamos

"El reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo, el cual un hombre halla, y lo esconde de nuevo; y gozoso por ello va y vende todo lo que tiene, y compra aquel campo."

Mateo 13:44


El apóstol Pablo tuvo una vida compleja antes de ser cristiano (Fil. 3:4-6). Él trató de cumplir todas las leyes y tradiciones del judaísmo. Trató de hacer varias obras que esperaba se le acreditaran a su cuenta. Pero en todas sus búsquedas, buscaba algo que no podía encontrar. Entonces un día, en el camino hacia Damasco, fue confrontado por el Cristo vivo y comprendió que Él era todo lo que Pablo había estado buscando.
Pablo describe el cambio que hizo: “Cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo” (Fil. 3:7-8). Cuando Pablo conoció a Cristo, comprendió que todo lo que estaba en su balance como activo era en realidad pasivo. Halló que Cristo era todo lo que necesitaba.


tomado de www.gracia.org


____________________________________________



¿Está Cristo en tu vida? El es lo único por lo que vale la pena vivir, solo El da gozo genuino al alma y al espíritu. Clama a El que venga a vivir a tu vida, que venga a salvarte, que venga a vivir en tu interior el Espíritu Santo. Clama por perdón. El es fiel para salvar a aquellos que se humillan arrepentidos por sus pecados. Sin Arrepentimiento no hay salvación. La fe sola no alcanza. Arrepentimiento y fe van tomadas de la mano. Pidele de Su gracia para que te salve. Que el Señor te bendiga y forme parte de tu vida!

lunes, 16 de mayo de 2011

El amor de Cristo por Su novia: la Iglesia




"3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,
6 para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado,
7 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia,
8 que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia,
9 dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo,
10 de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.
11 En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad,
12 a fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo.
13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,
14 que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria." Efesios 1.3-14
En éste hermoso pasaje, el apóstol Pablo, expresa todas las bendiciones espirituales de las que gozamos los hijos de Dios. Todo lo que poseemos los hijos de Dios es por el precioso sacrificio que el Padre encomendó a Jesucristo a realizar, quien lo cumplió al pie de la letra.

Los salvados por el cordero de Dios fuimos sellados con el Espíritu Santo. En el versículo 14 describe a este Sello con la palabra "arras".
En el diccionario de la real academia española se le da tres significados:

1. f. pl. Cosa que se da como prenda o señal en algún contrato o concierto.
2. f. pl. Conjunto de las trece monedas que, al celebrarse el matrimonio religioso, sirven como símbolo de entrega, pasando de las manos del desposado a las de la desposada y viceversa.
3. f. pl. Der. Entrega de una parte del precio o depósito de una cantidad con la que se garantiza el cumplimiento de una obligación.


Esto me lleva a pensar en la relación que Cristo tiene con su novia, la cual es la Iglesia. Desde antes de la fundación del mundo, ya pensaba en ella. Se sacrificó hasta la muerte por ella. En la cruz del Calvario, seguramente soportó todo sufrimiento pensando en el nombre de cada uno de los invitados a las bodas, en su mirada debe haber habido una increíble expresión de amor por cada uno de nosotros. En el salmo 22 dice que Su corazón, al igual que la cera, se derritió en medio de sus entrañas. ¡Con cuán inmenso amor nos haz amado, Señor nuestro!



El Señor Jesucristo ha hecho un depósito, ha pagado con Su vida, aquella deuda que era imposible de pagar por nosotros mismos. Fue el sacrificio agradable a Dios. La garantía que nos dejó es el Espíritu Santo que vino a vivir adentro de cada creyente, por medio del cual estamos unidos a Dios. Este Sello Sagrado, dice con gemidos indecibles, junto a la Desposada: Ven, Amado Nuestro, Ven a Celebrar las bodas! Y toda la creación gime a una esperando la manifestación de los hijos de Dios, esperando el día de Redención, esperando la Segunda Venida del Señor Jesucristo para glorificar a Sus Hijos, para hacerlos perfectos como El. Este encuentro con Su Esposo es el anhelo de la Novia.



Hermanos en Cristo, santifiquemos a Dios en nuestros corazones, y seamos dignos a Cristo; dándole una Novia pura y sin mancha como El se merece; porque El es puro y sin mancha, perfecto y sin pecado.



Y si aún no perteneces a la Iglesia, al cuerpo de Cristo, puedes unirte bebiendo gratuitamente del agua de la vida. Busca la Salvación que Cristo a puesto a disposición para todos. Arrepiéntete y cree que Jesús es el hijo de Dios, que ya pagó por tus pecados en esa cruz, que pensó en ti desde antes que el mundo fuera creado, entrégale tus pecados y El será tu Señor, el Señor de tu vida, el novio perfecto de la iglesia de Dios. Llama a Jesús y dile: Ven!




"Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente" Apocalipsis 22.17




Gracia Padre por ésta garantía que nos das, que forma parte de esa promesa que nos haz hecho a tus hijos. Tú prometiste que vendría el Consolador, el Espíritu Santo, que no nos dejarías solos cuando Tu hijo ascendiera a los cielos. Lo haz cumplido. Por eso confiamos más que nunca que volverás a buscarnos. Gracias Papá por tan preciosas promesas en el nombre de tu Santo Hijo Jesús. Amén.


Por Vale

miércoles, 11 de mayo de 2011

¿Porqué el mal domina al mundo?


En éste audio, predicado por John MacArthur y traducido por Henry Tolopilo, responden a la luz de las Santas Escrituras una pregunta que el mundo se hace y que los cristianos nos hemos hecho alguna vez: ¿Porqué el mal domina al mundo? Cuando comprendemos que Dios todo lo controla, lo bueno y lo malo, vemos Su grandeza, Su soberanía y qué terrible sería caer en manos del DIOS VIVO!

"El principio de la sabiduría es el temor de Jehová"Proverbios 1.7


Escuchar Audio aquí

sábado, 7 de mayo de 2011

Dios obrando en mi

Quiero compartir la manera en que el Señor está tratando conmigo. El me está mostrando por donde debo andar, me está enseñando a crecer. Él, día a día me pone pruebas, obstáculos que debo saltar. Muchas veces sucede que como cristianos nos quedamos girando alrededor de los problemas y tratando de hallar una solución con nuestra mente humana, es decir con nuestras propias fuerzas. Si bien Nuestro Padre muchas veces nos pide que nos esforcemos por nuestra propia cuenta como es el caso de Josué: "Esfuérzate y sé valiente "(1.6) o de Gedeón (Jueces 6.14). Pero lo que Dios más anhela cuando nos envía circunstancias, es que las soluciones las hallemos con el Poder de Su Santo Espíritu. El quiere que nos acerquemos a Su Trono de Gracia para que clamemos por Su Ayuda Celestial, El es capaz de comprendernos, El derramó hasta la última gota de Su Sangre Divina por amor a nosotros, El conoce de sufrimientos y el tendrá misericordia de nosotros cuando lo necesitemos. Esto mediante la oración. El quiere que aprendamos a descargar todo nuestra ansiedad en El. El quiere que confiemos en El. Su propósito es que nuestra Fé aumente y que crescamos espiritualmente en Su Gracia. El quiere consolarnos. El quiere que le demos la gloria a El cuando nos da la solución y que podamos decir como el salmista:


"Alma mía, en Dios solamente reposa, porque de El es mi esperanza, El solamente es mi roca y mi salvación. Es mi refugio, no resbalaré" Salmo 61.5-6


Muchas veces nos pone enfermedades, a veces simples como un resfrío y otras complejas como el cáncer. Porque por medio de nuestras debilidades, del aguijón en la carne es que nuestras rodillas se doblegan y clamamos en llanto a Aquel, al único capaz de liberarnos de tal malestar.

En éstas situaciones es que en nuestra desesperación terminamos pidiendo perdón por pecados que quizás se nos habían pasado de largo, que para nosotros eran insignificantes, o nos ayuda a perdonar a personas que nos habían lastimado y lo teníamos guardado en un rinconcito oscuro de nuestro corazón. Allí es donde empieza la limpieza, la purificación de nuestro sucio corazón...allí hay gracia. Y damos Gloria al Señor y Gracias porque sentimos el obrar de Su Santo Espíritu en lo más recóndito de nuestras almas. Nos damos cuenta de cuán Soberano es éste Dios Creador de todo, que todo lo controla, lo bueno y lo malo, como sucedió con Job:

"He aquí bienaventurado es el hombre a quien Dios castiga; por tanto no menosprecies la corrección del Todopoderoso. Porque él es quien hace la llaga y él la vendará. El hiere y sus manos curan" Job 5.17-18


Cuando comprendemos que el Señor es Todopoderoso sobre Sus Criaturas, y que El puede hacer de nosotros lo que le plazca, porque somos de El, es que empezamos a entender lo que dice Salomón en uno de sus proverbios:



"El principio de la sabiduría, es el temor de Jehová" Proverbios 1.7a



Pero nuestro Padre es una Persona Perfecta, El se duele del castigo, pero debe hacerlo porque El es Justo. No podemos concentrarnos en Su Ira por el pecado sin ver Su exeso en misericordia, El se deleita en misericordia y son nuevas cada mañana. El es un Dios perdonador, bondadoso y de amor infinitos. Nuestra mente finita no alcanza a comprender tal perfección, por eso es que nos lleva a alabar y glorificar Su Santa y Majestuosa Persona cuando luego de las tormentas que batallan con nuestro espíritu, El nos hace arribar en una playa con palmeras para que, finalmente podamos descansar en Aquella Roca inquebrantable y disfrutar de las caricias de Nuestro Amado Señor.




Quiero darte gracias Papá porque día a día vas afirmando mis pasos, vas dando forma a ésta tinaja de barro, le das un sentido a mi vida. Gracias porque estás obrando en mi y transformándome a la imagen de Tu Hijo. Gracias por tus promesas y tu Fidelidad. Gracias por tus cuidados y atención. Gracias por ser mi Roca Eterna. Te amo, mi Señor. Que todo sea según Tu voluntad y para Tu Gloria, en el nombre de Tu Santo Hijo Jesucristo. Amén



Por Vale

jueves, 5 de mayo de 2011

Creados para parecernos a Dios, no para ser "dioses"



El Mundo te Está Observando Ya sea que nos guste o no, en el momento que proclamamos nuestra fe en Jesús, el mundo comienza a observarnos y a juzgarnos. Ellos quieren ver si realmente somos diferentes, y muchos están esperando que caigamos justo frente a ellos, para que puedan racionalizar su propia resistencia al Evangelio. ¿Cuántos de ustedes han escuchado a alguien decirles que ellos piensan que todos los cristianos son hipócritas y que nunca podrían creer en Dios si los cristianos son el verdadero ejemplo de los creyentes en nuestro planeta. ¡Qué declaración tan triste! Todos nosotros somos llamados a representar a nuestro Señor en la mejor manera posible. Recuerdan lo que dijo C.S. Lewis. La gente usualmente no se vuelve cristiana porque ellos, o no conocen a alguien que sea cristiano, o ¡porque CONOCEN a alguien que es cristiano! Pero Dios quiere que seamos diferentes de lo que éramos antes de conocerlo. De hecho, ¡Dios nos creó con este deseo en mente!
De Tal Padre Tal Hijo Cada padre que ha tenido un hijo, ha deseado que su hijo se parezca a él. Aunque esa no sea nuestra meta como papás, es casi seguro que así suceda. A menudo los hijos terminan pareciéndose a sus papás. Ese también fue mi caso. Entre más me ama mi papá, es más probable que quiera que me parezca a él. Entre más amo a mi papá, es más probable que ¡yo quiera parecerme a él!
Efesios 4:22-24 “En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.”
Dios te creo ¡para ser COMO ÉL! ¡Fuiste creado para parecerte a Dios!
Fuiste Creado para Parecerte a Dios Ahora, aquí debemos dejar en claro a lo que Dios se refería cuando nos dijo que fuimos creados para parecernos a Él. Él NO está diciendo que fuimos creados para SER Dioses. Puede parecer tonto, pero esta clase de perspectiva es la raíz de muchas herejías. Joseph Smith, fundó el culto de los Mormones sobre la falsa enseñanza de que Dios fue una vez un hombre que se convirtió en Dios a través de Buenas Obras, y también pensaba que todos nosotros nos convertiremos en Dioses, ¡gobernando sobre nuestros propios mundos! Tengan cuidado de esta clase de herejías, porque no tienen nada que ver con la mente y el corazón de Dios. Son absolutamente anti-bíblicas. También es la tentación más antigua y un truco de Satanás. ¿Recuerdan lo que la serpiente le dijo a Eva en el Jardín para hacer que ella comiera del fruto prohibido?
Génesis 3:5 “…sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.”
Cuando Dios nos dice que nos creó para ser como Él, Él tiene en mente algo específico. Las Escrituras nos dicen que la verdadera imagen de Dios que jamás haya caminado sobre la faz de la tierra fue Dios Mismo, en la forma de Su Hijo, Jesucristo. Mira cómo es descrito Jesús en la Escritura:
2 Corintios 4:3-5 “Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios. Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús.”
Colosenses 1:15 “El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.”
Jesús Mismo nos dijo que Él vino para que tengamos una vida plena y abundante.
Juan 10:10 “El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.”
¿Y no sería fabuloso que pudiéramos tener una vida como la de Jesús? Si es que vamos a parecernos a Dios, y Jesús es nuestro modelo a seguir, entonces, ¿no deberíamos simplemente tratar de imitar Su vida? Mucha gente ve este verso y asume que la “abundancia” de vida es una vida que está llena de gozo todo el tiempo. Pero esta no es la vida que Jesús vivió. ¡Jesús vivió una vida que estuvo llena de cumbres Y valles! Él tuvo grandes momentos y tiempos de tristeza. Tiempos llenos de gozo y ¡tiempos llenos de sufrimiento! Si vamos a tener una vida como la suya, vamos a tener que aceptar el hecho de que Dios va a usar cada aspecto de la vida, tanto lo bueno como lo malo, para cambiarnos y transformarnos a Su imagen.
¿Comodidad o Carácter? Verás, Dios está más interesado en nuestro carácter de lo que está en nuestra comodidad. Ya hemos hablado antes de esto, y es una importante verdad de la que debemos ocuparnos. Solo vamos a desarrollar el carácter y la naturaleza de Dios si estamos dispuestos a RENDIRNOS a ÉL! Así que comencemos con la idea de que fuimos diseñados por Dios para ser COMO Él. Fuimos creados para ser “semejantes” a Dios.
Un hombre estaba sentado en la banca de un parque cuando un niño pequeño de aproximadamente cinco años de sentó a su lado y comenzó a darle cuerda a lo que parecía ser su más preciada posesión – un reloj. “Caray, qué bonito reloj,” remarcó el hombre. “¿Te dice la hora?” “No señor,” respondió el niño, “tú tienes que verla.”
La verdad de Dios está dondequiera, pero debes buscarla y verla. Así que seamos realmente prácticos y hablemos acerca de cómo podemos volvernos más como Jesús, y por lo tanto, más como Dios. ¿Qué se necesita para llegar a ser “como Cristo”?
Transformado por la Verdad Dios quiere que nos transformemos, y Él usa dos herramientas para lograr esto en nuestras vidas. Solo dos. Si puedes ocuparte de estas dos herramientas, eventualmente llegarás a parecerte más a Él, ya sea que te des cuenta de ello o no. Primero, Dios quiere que seamos transformados por la VERDAD: ¿Qué quieres decir con eso? Bueno, cuando digo la verdad, realmente estoy hablando acerca de la ENSEÑANZA. La enseñanza de Jesús y la enseñanza de Dios el Padre, como se ve en las Escrituras. Mira lo que Jesús les dijo a Sus discípulos justo antes de ascender al cielo:
Mateo 28:18-20 “Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.”
Jesús les dice a sus discípulos, y a todos nosotros, que vayamos y hagamos discípulos por todo el mundo. La palabra griega que se usa aquí para ‘discípulos’ es “matheeteúsate” y ¡es la misma palabra que es usada para ENSEÑAR! Esto significa ‘enseñar.’ Dios no está satisfecho solo con nuestros intentos de compartir el Evangelio con la gente. ¡Él quiere que les enseñemos cómo ser como ÉL! Veamos Efesios 4:20-24
Efesios 4:20-24 “Mas vosotros no habéis aprendido así a Cristo, si en verdad le habéis oído, y habéis sido por él enseñados, conforme a la verdad que está en Jesús. En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.”
Dios quiere enseñarnos a ser como Él, y eso solo va a suceder si nos rendimos a Él y al hecho de que Él quiere enseñarnos la verdad a través de Su Palabra.
¿Imitación o Habitación? Tienes que darte cuenta de que podremos intentarlo tanto como podamos, y nunca seremos como Cristo en nuestras propias fuerzas, simplemente porque tratamos de imitar a Jesús, basándonos en nuestros propios esfuerzos. Algunas personas piensan que así es como llegarás a parecerte a Cristo, a través de la imitación. Pero realmente esta no es toda la verdad. Si quieres llegar a ser como Cristo, tiene que ver más con la HABITACIÓN. Veamos más de cerca Efesios 4:20-24. La Escritura nos dice que “despojaos del viejo hombre…” Y aquí es donde mucha gente entiende que la idea de una transformación es simplemente el resultado de nuestro propio esfuerzo. Es cierto que hay algo que debemos hacer en nuestra transformación. Debemos CONTRIBUIR PRIMERAMENTE, y CONFIAR. Pero esto no hará posible que seamos como Cristo. De hecho, Jesús nos dijo que no podemos hacer nada sin Él y esa es una verdad absoluta. La segunda parte de los versos revelan la fuente del poder que hará posible ser como Cristo. “…y renovaos en el espíritu de vuestra mente,…” Debemos reconocer que es el Espíritu de Dios el que actuará en nuestras vidas para llevar a cabo una verdadera transformación. Nosotros simplemente debemos COOPERAR, OBEDECER y RENDIRNOS al suave impulso del Espíritu Santo en nuestras vidas. Debemos aceptar la verdad de la Escritura y ¡dejar de pelear con Dios! Finalmente, debemos recordar que nuestra Meta aquí es simplemente: “…y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad…” Estamos tratando de complacer a Dios convirtiéndonos en todo lo que fuimos creados para ser. Somos llamados a RESPONDER a la increíble bondad de Dios siendo MODELOS de una vida que sea digna de Dios, y ¡¡¡dedicándonos a Su Enseñanza!!! Y simplemente no podemos dedicarnos a la enseñanza de Dios, a menos que nos enamoremos de Su Palabra. Jesús sabía que algunos de nosotros tendríamos “oídos para oír” la Palabra de Dios, y algunos no los tendrían. Es triste pero cierto. Para algunos, la verdad de la Escritura caerá al lado del camino y la semilla nunca caerá en nuestros corazones. Esto es por lo que Jesús nos dijo la Parábola de Sembrador:
Mateo 13:1-9 “Aquel día salió Jesús de la casa y se sentó junto al mar. Y se le juntó mucha gente; y entrando él en la barca, se sentó, y toda la gente estaba en la playa. Y les habló muchas cosas por parábolas, diciendo: He aquí, el sembrador salió a sembrar. Y mientras sembraba, parte de la semilla cayó junto al camino; y vinieron las aves y la comieron. Parte cayó en pedregales, donde no había mucha tierra; y brotó pronto, porque no tenía profundidad de tierra; pero salido el sol, se quemó; y porque no tenía raíz, se secó. Y parte cayó entre espinos; y los espinos crecieron, y la ahogaron. Pero parte cayó en buena tierra, y dio fruto, cuál a ciento, cuál a sesenta, y cuál a treinta por uno. El que tiene oídos para oír, oiga.”
Algunos de nosotros simplemente rechazamos toda la Palabra de Dios. Satanás impide que entre en nuestros corazones. Otros aceptan la verdad en un principio, pero dejan que las distracciones del mundo se interpongan y eventualmente se alejan. Otros escuchan la Palabra de Dios, trabajan a través de sus dudas y temores, y eventualmente descubren que en las páginas de la Escritura se encuentra toda la verdad.
Billy Graham Hubo una vez un joven que dudaba de la verdad de la Escritura. Me refiero a que realmente tenía dudas. Eventualmente se dio cuenta de que necesitaba resolver este problema y buscó a Dios para ello. Se arrodilló bajo una luna llena y le pidió a Dios que lo ayudara con sus dudas acerca de la verdad de la Biblia, y de lo que enseña acerca de Dios y acerca de la vida. Esa noche decidió confiarse a Dios, confiar en la Biblia como la absoluta verdad; y esperar a que Dios le aclarara este problema. Dios respondió a su total rendición y honró a Billy Graham con una vida como pocas ha habido. Las dudas iniciales de Graham fueron respondidas por Dios a través de las décadas, y ¡Dios usó a Billy Graham de maneras increíbles! Ahora, ¿Qué tan dedicado estás tú a la Palabra de Dios? ¿Te has rendido a ella como lo hizo Billy Graham? ¿O aún estás desperdiciando mucho de tu tiempo en las distracciones de la vida? Dios usa cada situación de tu vida para transformarte a Su semejanza, y esto también incluye todas las situaciones tanto buenas como malas. Cada experiencia es usada por Dios para desarrollarnos y transformarnos. Spurgeon nos dice que, “A menudo, nuestras pruebas actúan como un cercado de espinos para mantenernos en los buenos pastos, pero nuestra prosperidad es una brecha por la que nos extraviamos.”
Transformados Por los Problemas Dios nos transformará con el tiempo, usando la verdad encontrada en Su Palabra, pero también seremos transformados usando los problemas que surgen en nuestras vidas. Esta es la segunda forma en que Dios nos transforma. Todos nosotros enfrentamos pruebas y stress y ataques de una u otra naturaleza. A veces sentimos como si este stress nos quebrara bajo su peso, y si estamos viviendo una vida que no está conectada a Dios, es probable que así sea. Pero todos nosotros hemos conocido a alguien que parece ser impermeable a las presiones y preocupaciones de la vida. Sin importar lo que suceda, ellos parecen ser capaces de vivir calmada y sabiamente por sobre la tormenta. Esta también debe ser una verdad para nosotros. Como cristianos, debemos saber que todo está bajo el control de Dios, y Dios puede simplemente usar los tiempos difíciles para moldearnos y desarrollarnos en la paciencia y el carácter, hasta que nos parezcamos más a Él. Mira lo que Dios nos dice en la Escritura:
Romanos 8:28-29 “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.”
Recordar, Regocijarse, Rehusarse Es verdad que Dios siempre está trabajando para nuestro BIEN, aún en los tiempos difíciles y situaciones duras, ¿cómo debemos reaccionar frente a estas dificultades? Yo quiero recordar las tres “R”s, y observar a alguien que fue capaz de hacer esto en su propia vida. Primero, es importante para nosotros RECORDAR que el plan de Dios para nosotros es bueno, aún cuando parezca que la vida es difícil.
Joni Erickson Tada era solo una adolescente cuando sufrió un accidente al zambullirse en agua poco profunda, lo que le ocasionó la fractura de su columna y la dejó cuadraplégica. Literalmente ella no podía usar ni sus brazos ni sus piernas. Su vida parecía haber terminado, y si hubiéramos sido tú o yo, pudimos haber creído lo mismo. Pero Joni ya tenía su fe puesta en Dios y era muy activa en la iglesia. Ella tenía a gente importante a su alrededor que estaban dispuestos a dirigirla a Romanos 8:28 y otros versos como este, que nos dicen que Dios tiene un GRAN plan para nuestras vidas, aún cuando no sea el plan que esperábamos. Así que Joni fue capaz de buscar las cosas que aún podía hacer, a pesar de sus lesiones, y también fue capaz de REJOCIJARSE por estas cosas y en Dios por ellas. Así que comenzó a enseñarse ella misma a pintar, usando sus dientes para sostener el pincel. Se volvió una muy buena pintora y la gente comenzó a buscar sus pinturas. Con el tiempo también comenzó a hablar acerca de su fe y a escribir libros. Estas eran cosas que aún podía hacer, y cada día, mientras buscaba a Dios para la dirección de su vida, comenzó a entender que estas eran actividades que Dios siempre había querido que ella hiciera. Dios había diseñado y planeado su vida para ser un ejemplo de ánimo para otros. Ella aún enfrenta muchas dificultades, como podrán imaginarse. Cada día es aún difícil para ella. Pero a lo largo del camino, ella no a fallado en ver la mano de Dios en su vida, y se ha REHUSADO a rendirse en los tiempos difíciles. Ahora, muchos años después, Joni se ha convertido en una increíble conferencista muy solicitada, ha escrito más de 30 importantes libros cristianos, tiene cuatro títulos honoríficos y ha estado casada por más de 20 años. Joni Erickso Tada fue lentamente transformada en la imagen de Cristo por una verdad y un problema.
Dios nos anima constantemente a continuar esforzándonos para crecer en nuestra fe, a través de buscar la Palabra y buscar a Dios en tiempos difíciles:
Filipenses 2:12-13 “Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor, porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.”
JOSUÉ CRUZANDO EL JORDÁN Entendamos que habrá muchas veces cuando Dios te pedirá dar el primer paso, en ‘temor y temblor,’ aún cuando tú no entiendas lo que Dios está tratando de hacer en tu vida, con la promesa de que Dios está ahí, y te ama intensamente y guiará tu futuro como Él lo ha prometido. Cuando escuches la voz de Dios llamándote para hacer algo correcto pero tal vez un poco incómodo, debes actuar primero con la promesa de que Dios te protegerá y te guiará. Algo similar le sucedió a Josué mientras estaba dirigiendo a los israelitas. La nación entera llegó al Río Jordán y sabía que Dios los había llamado a cruzarlo para encontrar la nueva vida que Él les había prometido. Pero el río era ancho, profundo y de corrientes rápidas, y parecía imposible cruzarlo. Dios le habló a Josué y le prometió que Él detendría río arriba las impetuosas aguas, para que ellos pudieran cruzarlo. Le dijo a Josué que simplemente pusieran su pie dentro del río y éste se secaría para que todos ellos pudieran cruzarlo. Josué tenía que acercarse a la orilla del río mientras la corriente aún estaba embravecida. Él fue llamado PRIMERO a entrar, y luego Dios secaría el río. Al igual que Josué, a menudo somos llamados a dar el primer paso, con la promesa de que Dios responderá. Somos llamados a la acción, tomando un papel en nuestra propia transformación, mientras somos conformados por la verdad y los problemas. Dios nos está llamando a buscar Su plan cuando los tiempos se vuelven realmente difíciles. Es posible que no creas aún en el principio inicial básico de que Dios te consideraría lo suficientemente importante para guiarte y moldearte a Su imagen. Tú puedes estar pensando que eres demasiado insignificante, o aún más importante, puedes estar pensando que simplemente no eres digno(a). Tú conoces tu corazón, y puedes estar preocupado(a) de que ya hayas hecho algo que te excluiría de la familia de Dios, o de Su deseo de hacerte como Su Hijo. Puedes pensar que no hay forma de que Dios pueda hacer algo contigo cuando tú ya has estafado, has tenido sexo fuera del matrimonio, te has descarriado, has probado drogas, etc. Necesitas saber que Dios te ama como Su hijo(a) y trabaja a través de toda clase de personas, cambiándolas y usándolas para llevar a cabo Su Plan.
Hace algunos años, el Gobernador Neff del Estado de Texas recibió una invitación para hablar en una de las penitenciarías en el estado. Él hablo ante la asamblea de prisioneros y después dijo que estaría por ahí un rato para escuchar cualquier cosa que cualquiera de los convictos quisiera decirle. Se quedaría tanto tiempo como ellos quisieran, y cualquier cosa que le dijeran sería de carácter confidencial. Los convictos comenzaron a llegar, uno a la vez. Uno tras otro le contaron la historia de cómo habían sido sentenciados injustamente, que eran inocentes y deseaban salir. Finalmente vino un hombre que le dijo “Gobernador Neff, yo no quiero tomar mucho de su tiempo. Solo quiero decirle que realmente hice aquello por lo que me encarcelaron. Pero ya he estado aquí por un número de años. Creo que ya he pagado mi deuda a la sociedad, y si fuera puesto en libertad, yo sería capaz de vivir una vida recta y demostrarme a mí mismo que soy digno de su misericordia.” Este fue el hombre a quien el Gobernador Neff perdonó.
Dios Puede Moldearte a Ti También Dios está dispuesto a perdonarte y re-formar a aquellos de nosotros que vengamos y nos rindamos a Él. Hay muchas mujeres interesantes en la historia de Israel como ejemplo, quienes tenían pasados oscuros y aún así fueron usadas y moldeadas por Dios.
Rut era una viuda y se fue a vivir con su suegra. Ella ni siquiera era judía y rompió la ley al casarse con un hombre judío. Tamar es un personaje del Antiguo Testamento que sedujo a su suegro ¡con el fin de quedar embrazada!
Betsabé cometió adulterio con David y esto condujo a ultima instancia ¡al asesinato de su esposo! Rahab, quien ayudó a esconder a los exploradores judíos mientras espiaban en la ciudad de Jericó, era, de hecho ¡una prostituta!
Estas cuatro mujeres hicieron más de lo que tú has hecho para ofender a Dios, sin embargo ellas son mencionadas en una significativa genealogía en la Escritura. ¡Ellas forman parte de los ancestros de Jesucristo! Todas moldeadas con el tiempo, usadas por Dios, y hechas aceptables a Sus ojos ¡a través del sacrificio de Jesucristo en la cruz! Si ellas puedieron tener esta relación con Dios, con toda seguridad ¡tu también puedes! Dios quiere que lo glorifiques y está enfocado en tu transformación. Ahora simplemente depende de ti el comprometerte a una vida dirigida y moldeada por la voluntad y la Palabra de Dios. ¡Es mi oración que lo hagas hoy!









miércoles, 4 de mayo de 2011

Arrepentimiento y Humillación por Luis Rodas




Me gusta mucho como Luis explica, de manera práctica, como el Señor derrama de su gracia en Sus hijos. Qué importante es ir confiadamente al trono de gracia para recibir misericordia!Qué importante es confesar los pecados al Señor!Ahí podemos sentir Su gracia, Su obrar en nosotros, podemos sentirnos vivos y debería alegrarnos porque el Espíritu Santo está trabajando en nosotros.


Gracias Padre por ese sumo sacerdote precioso, que es Jesucristo, el cual nos has dado y quien intercede perpetuamente por aquellos que se acerquen hacia El con un corazón arrepentido.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...