miércoles, 30 de marzo de 2011

La omnisciencia de Dios



Gracias Señor porque tus ojos están puestos en Tus hijos, cuidándonos en todo momento, reprendiéndonos para que no nos perdamos, consolándonos ante cualquier aflicción y guiando hacia tu perfecta y agradable Voluntad.

lunes, 28 de marzo de 2011

La guía del Espíritu Santo


"Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, estos son hijos de Dios"Romanos 8.14


Una hermosa prédica de Spurgeon que me ha bendecido enormemente. Ni imagino lo increíble que habrán sido sus sermones en vida, que aún mediante sus escritos el poder del Espíritu Santo continúa derramando bendición y enseñanza.


Gracias Padre porque haz obrado en personas como este maestro de la Palabra para que tus hijos de otras generaciones podamos aún degustar de ellas.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Nuevo planeta contradice los modelos evolucionistas


por Robert Newton el 25 de febrero,2008

Recientemente, como fue reportado alrededor del mundo, astrónomos anunciaron el descubrimiento de un planeta extra-solar en el distante cúmulo de estrellas, M4. Como casi todos los planetas extra-solares descubiertos hasta la fecha, la detección de este planeta va en contra de las predicciones evolucionistas, pero es consistente con la Biblia.

Este planeta es único (hasta ahora) por dos razones. Es el primer planeta en ser descubierto en un cúmulo globular.3 Segundo, es el único planeta que se conozca actualmente que orbite un sistema de estrellas binario. Eso es, el planeta orbita dos estrellas (que orbitan la una alrededor de la otra) en lugar de una. Aún más, estas no son estrellas 'ordinarias'; una es una enana blanca, la otra es un pulsar. Este extraño sistema planetario resultó ser una sorpresa para los astrónomos seculares.

Los astrónomos seculares suponen que nuestro sistema solar no es una creación especial, sino que es el resultado del colapso de una nebulosa. Ellos esperaban que los sistemas planetarios alrededor de otras estrellas se parecieran a nuestro sistema solar (puesto que se forman de la misma manera, de acuerdo al pensamiento evolucionista). Pero los sistemas estelares descubiertos hasta ahora han sido muy diferentes al nuestro.6 Este reciente descubrimiento es quizá el sistema planetario más extraño descubierto hasta ahora. Sin embargo, los creacionistas están complacidos con esa maravillosa diversidad; esto no es un problema para un Diseñador creativo.

La masa del planeta es dos o tres veces la de Júpiter y no es directamente visible. Fue descubierto por el pequeño 'halón' gravitacional que ejerce sobre el pulsar; esto produce un pequeño cambio en las señales de radio del pulsar que detectamos en la Tierra. Este es un método indirecto de detección, pero es ciencia operacional válida, por lo que los creacionistas no tienen problema con ello.8

Muchos reportes dicen que este es el planeta más antiguo en ser descubierto-con una edad de 12.7 mil millones de años.9 Sin embargo, la supuesta edad del planeta no se basa en ninguna evidencia directa; se basa en las suposiciones evolucionistas. Los astrónomos seculares asumen que el planeta se formó con la estrella, la cual se supone por sus modelos que tiene 12.7 mil millones de años. (Recuerde que este planeta no puede verse, mucho menos ser datado.)

Este último descubrimiento presenta una gran dificultad para aquellos que sostiene un modelo naturalista de los orígenes. La mayoría de los astrónomos seculares había pensado que los planetas no se encontrarían en cúmulos globulares.10 Los cúmulos de estrellas globulares consisten en 'estrellas de Población II.' Estas estrellas son 'pobres en metales'; tienen una cantidad limitada de elementos más pesados que el helio (los astrónomos llaman a estos elementos pesados 'metales') en comparación con estrellas como el sol. En el escenario evolucionista, estos metales son los bloques constitutivos iniciales de los planetas. Los astrónomos seculares habían pensado que sería muy improbable que se formaran planetas en cúmulos globulares debido al bajo contenido de metal.

Por eso, el último hallazgo está forzando a los astrónomos evolucionistas a revisar sus modelos. Siempre que los científicos seculares se ven forzados a alterar sus modelos a la luz de nueva evidencia, recordamos la naturaleza tentativa de las especulaciones evolucionistas, y de la naturaleza inmutable e inerrante de la Palabra de Dios. Este fascinante sistema estelar contradice el pensamiento evolucionistas, y demuestra la creatividad de Dios.



Referencias y notas1.Un planeta extra-solar es un planeta que orbita una estrella diferente al sol. Regresar al texto.
2.El cúmulo de estrellas, M4, puede ser visto fácilmente con binoculares en un cielo oscuro. Aparece como una 'mancha borrosa' al occidente de la estrella Antares en la constelación Escorpión. Para los norteamericanos, Antares es la brillante estrella roja, abajo en el sur durante las noches de verano. Regresar al texto.
3.Los cúmulos de estrellas vienen en dos variedades. 'Cúmulos abiertos' que contienen unas pocas centenas de estrellas. Estos cúmulos se encuentran dentro del disco de nuestra galaxia. Los 'cúmulos globulares' contienen cientos de miles de estrellas. Tienen forma esférica y orbitan fuera del plano de la galaxia. Regresar al texto.
4.Una enana blanca es mucho más pequeña que una estrella 'ordinaria'. Comúnmente, tienen el mismo tamaño que la Tierra pero son extremadamente densas. Su masa es comparable al sol. Sin embargo, esta enana blanca en particular tiene una masa baja poco usual, casi un tercio la masa del sol. Regresar al texto.
5.Un pulsar es un objeto extremadamente denso hecho de neutrones. Los pulsares tienen una masa mayor a la del sol, pero solo tienen unos 10 kilómetros de diámetro. Al rotar, emiten radio pulsos precisamente espaciados que pueden ser detectados en la Tierra. Regresar al texto.
6.Bernitt, R., Extrasolar planets suggest our solar system is unique and young, (Planetas extrapolares sugieren que nuestro sistema solar es único y joven), TJ 17(1):11-13, 2003. Regresar al texto.
7., 11 de julio, 2003. Regresar al texto.
8.La ciencia operacional es comprobable, repetible, y falsificable. Regresar al texto.
9., 11 de julio, 2003. Regresar al texto.
10., 10 de julio, 2003. Regresar al texto.

tomado de http://www.answersingenesis.org/sp

viernes, 18 de marzo de 2011

La Perseverancia es la Prueba de Que Soy Su Hijo



Cita Bíblica:
1 Juan 2 18:26














































































































"18 Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo.
19 Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.
20 Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas.
21 No os he escrito como si ignoraseis la verdad, sino porque la conocéis, y porque ninguna mentira procede de la verdad.
22 ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.
23 Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre.
24 Lo que habéis oído desde el principio, permanezca en vosotros. Si lo que habéis oído desde el principio permanece en vosotros, también vosotros permaneceréis en el Hijo y en el Padre.
25 Y esta es la promesa que él nos hizo, la vida eterna.
26 Os he escrito esto sobre los que os engañan."

Me gusta cuando el predicador habla sobre éste versículo:
25 Y esta es la promesa que él nos hizo, la vida eterna.
Así es, ésta la promesa que el Señor nos ha hecho a todos los hijos de Dios. No nos promete prosperidad, riquezas, curas milagrosas, o cualquier cosa que podamos satisfacer en la tierra. No! Su promesa no se cumple en éste mundo sino en la eternidad. Acá Juan nos da una gran pista de cuales son las falsas doctrinas y quienes son falsos maestros, y a la vez cuales son las iglesias "evangélicas" que no están dando una sana doctrina a la gente, podemos ver donde hay apostasía o muchas veces ignorancia.
Padre amado guía a las personas hacia la verdad, aléjalos de todo lo falso, de todo lo que no tiene nada que ver contigo, en el nombre de tu Santo Hijo Jesús. Amén.
_______________________
Cuando escribí esto, aún era un bebé espiritual...porque solo veía una faceta de Dios (tenía la vista muy corta), a mi Dios Salvador...pero la gracia del Señor es multiforme y a medida que va creciendo nuestra relación con El como hijos, esa semilla de mostaza que es nuestra fe crece más y más porque Dios la riega, y es ahí que empezamos a ver  las muchas promesas y la inmensidad de cosas que nuestro Padre ha preparado para los que le aman. La Salvación por medio de la fe en el Hijo de Dios es el comienzo a una relación íntima, profunda y reveladora con nuestro Dios. Dios quiere que le conozcamos a El, porque Su Amor es Grande y se le puede experimentar aquí y ahora.
El Señor te bendiga, guarde y guíe =)
con amor, Vale

miércoles, 16 de marzo de 2011

La adoración que complace a Dios


¿Cuál es el propósito de la adoración? Dios mismo ha estado interesado en revelarnos la centralidad de la adoración en su pueblo desde los tiempos antiguos.








martes, 15 de marzo de 2011

Deléitate en el Señor


"Deléitate asimismo en Jehová,
Y él te concederá las peticiones de tu corazón.
Encomienda a Jehová tu camino,
Y confía en él; y él hará."
Salmo 37.4-5

Mi Dios es grande



Esta bella canción la cantamos en mi iglesia los sábados a las 20 hs, en la reunión de jóvenes, aunque a veces vamos los "no tan jóvenes", pero si sedientos de Dios. Para alabar al Señor no hay edad! =)

Dios los bendiga!

miércoles, 9 de marzo de 2011

Película: El progreso del peregrino


Adaptada del libro escrito por Johan Bunyan. La novela ha sido anunciada como una obra maestra literaria de todo el mundo, tal como ha sido publicado en más de 100 idiomas y es el libro más leído que no sean la Biblia.
Sinopsis: Efectos visuales sorprendentes, hermosos lugares y un elenco maravilloso dan vida a la historia que ha inspirado a cada generación por cientos de años. Siga a sus compañeros cristianos y en un gran viaje de la Ciudad de Destrucción a las puertas del cielo ya que se enfrentan a obstáculos grandes y pequeños, hechos por el hombre y demonio-generado. Más allá del drama de agarre, Bunyan la poderosa alegoría nos enseña todos los peligros y las esperanzas de la vida cristiana, y que cuenta con la triunfante gloria que le espera a todos los que siguen fielmente el Rey de reyes!


El progreso del peregrino animada


El Progreso del Peregrino en Yahoo! Video

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...