jueves, 8 de diciembre de 2011

En comunión con el Señor

Job 11.13,17, Autor de la foto original sin editar: copyright Daemi


"13 Si tú dispusieres tu corazón,
Y extendieres a él tus manos;

14 Si alguna iniquidad hubiere en tu mano, y la echares de ti,
Y no consintieres que more en tu casa la injusticia,

15 Entonces levantarás tu rostro limpio de mancha,
Y serás fuerte, y nada temerás;

16 Y olvidarás tu miseria,
O te acordarás de ella como de aguas que pasaron.

17 La vida te será más clara que el mediodía;
Aunque oscureciere, será como la mañana.

18 Tendrás confianza, porque hay esperanza;
Mirarás alrededor, y dormirás seguro.

19 Te acostarás, y no habrá quien te espante;
Y muchos suplicarán tu favor.

20 Pero los ojos de los malos se consumirán,
Y no tendrán refugio;
Y su esperanza será dar su último suspiro."

Job 11




Me he deleitado meditando en este pasaje porque explica como es estar en comunión con Dios.Lo dividiré en 3 partes:


1)Sumisión-Entrega
2)Bendición
3)La esperanza de quienes rechazan a Cristo


1)Sumisión- Entrega (v. 13-14):


La Biblia Dios Habla Hoy traduce los versículos 13 y 14 de esta manera: "13 Decídete a actuar con rectitud,y dirige tus súplicas a Dios.14 Si estás cargado de pecado, aléjalo de ti; no des lugar en tu casa a la maldad. "
Habla de una condición: dejar el pecado. Dios nos da libre albedrío para obedecerle o desobedecerle. Cuando nos sometemos a Su Voluntad, a Su Palabra, a la vida Santa a la cual fuimos llamados en Cristo Jesús...Dios nos bendice con Su Hermosa Presencia. Muchos pueden preguntarse ¿Pero cual es la voluntad del Señor para mi vida?No hay que buscar demasiado, podemos empezar con lo básico: "Sed santos porque Yo Soy Santo". Empezar a dejar todo aquello que nos aleja de Dios, que nuestra conciencia sabe muy bien que está mal. Entregarle a El nuestra vida, orando en todo tiempo para que Su Espíritu Santo nos ayude en nuestra debilidad. Rogarle que quite esos deseos. En algún momento ellos cesarán porque mayor es el que Vive en Nosotros.
Morir a nosotros mismos, a nuestros propios deseos carnales. Un legítimo hijo de Dios, anhela fervientemente hacer la Voluntad de Dios, ser agradable a Su Padre y Señor, aunque más de una vez tropiece, ese anhelo está en su corazón grabado con fuego.


"Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircunsición, sino la fe que obra por el amor"Gálatas 5.6


Nuestra sumisión será por amor al Señor. Caeremos rendidos, tarde o temprano, a Su Voluntad por Amor a Quien nos Amó primero. Por eso es que nuestra fe obra por el amor, y no por religión o legalismo.


Es día a día. PASO A PASO.SIGUIENDO LAS HUELLAS DEL SEÑOR JESUCRISTO, QUIEN AUNQUE NO LE VEAMOS SIEMPRE ESTA CON NOSOTROS.


2)Bendición (v.15-19): 


Los invito a leer nuevamente estos versículos del 15 al 19. Describiré la bendición de seguir los pasos del Señor, de obedecer a Dios:


* Con la frente en alto, puros, limpios (v.15): " 20 Pero en una casa grande, no solamente hay utensilios de oro y de plata, sino también de madera y de barro; y unos son para usos honrosos, y otros para usos viles.21 Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra."2Timoteo 2


* Fuertes (v.15): "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece" Fil. 4.13


* Sin temor (v.15): "No tendrá temor de malas noticias. Su corazón está firme, confiado en Jehová" Salmo 112.7


* Olvidarás el sufrimiento pasado (v.16): "He aquí yo hago nuevas todas las cosas" Apoc. 21.5


* Andaremos en Su Luz (v. 17): "Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida."Juan 8.12


* Confiados, seguros, con esperanza (v. 18): "No te desampararé, ni te dejaré" Hebreos 13.5


Hermanos, andemos en Su Luz!


3) La esperanza de quienes rechazan a Cristo: "Dar su último suspiro". Es decir, malgastan la vida en cumplir los deseos engañosos de su corazón lleno de pecado. Su esperanza será cortada cuando les llegue la muerte porque el día del juicio sus nombres no estarán inscriptos en el libro de la vida y serán echados al lago del fuego (infierno)


Si eres de estas personas que aún no entregaron su vida a Jesús, te digo que estás desperdiciando el tiempo en cosas triviales, vanales, que para nada aprovechan. Ve a los pies de Jesucristo y pide perdón por tus pecados. Cree en las hermosas promesas que tiene para darte y vive una vida bendecida por Su Presencia y abundante en riquezas espirituales. No juntes tesoros materiales porque el orín y la polilla lo rompen, guarda a Jesucristo en tu corazón y serás la personas más afortunada porque tu riqueza estará en los Cielos.




Que el Señor los bendiga, guarde y guíe =)


Vale

2 comentarios:

  1. Querido lector que haz dejado esa imagen que tienes errada del Dios Todopoderoso, Quien permite que cada segundo respires. Su Poderosa Palabra, con la cual creó TODO lo que te rodea y te bendice de cosas terrenales te dice:

    "18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;

    19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.

    20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.

    21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.

    22 Profesando ser sabios, se hicieron necios,

    23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.

    24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,

    25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

    26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza,

    27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.

    28 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;

    29 estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades;30 murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres,31 necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia;

    32 quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican."
    Romanos 1

    Que el Señor te bendiga, guarde y guíe...no pierdas más tiempo, no es tarde para buscarle y postrarse ante el Rey de Reyes y Señor de Señores. Al Señor Jesucristo sea la honra, la gloria y el PODER!Amén!

    ResponderBorrar
  2. Mi querida hna Valeria, es una bendición llegar a tu espacio, aunque obviamente el mundo no está interesado en cultivar su vida espiritual. El que es del mundo, al mundo oye.
    Pero el Maestro, vino a buscar lo que se había perdido, vino a buscar al pecador perdido hasta el último rincón de la tierra. Comió con publicanos y pecadores en la misma mesa, habló con la mujer adúltera y con la samaritana...en fin, nunca hizo acepción de personas.
    Y pienso que nuestro modelo es el Señor Jesucristo, debemos ir a los caminos polvosos, a los lugares más tenebrosos para llevarles la luz del evangelio. De otra manera, el mensaje se queda sin llegar adonde debería.
    Con todo mi corazón, te invito a visitar a muchos que andan en la nebulosa de este mundo tecnológico, así los irás atrayendo con lazos de amor, como Dios nos atrajo a nosotras.
    Es linda la tarea que haces y te animo a no desmayar nunca. QDTB, recibe un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...