miércoles, 2 de noviembre de 2011

Las promesas del Señor Jesucristo al que venciere...

Photobucket


En la revelación de Jesucristo, en el libro de apocalipsis, el Señor envía cartas a varias iglesias con palabras de aliento, con exhortaciones y con promesas. Estas cartas en algún momento fueron para iglesias de esa época, pero si las leemos también son para nosotros, para las denominaciones cristianas y para cada cristiano en particular. En cada carta el Señor describe Su Persona, para que quede bien claro quien les está hablando. Se describe como:



* El que tiene las siete estrellas en su diestra, el que anda en medio de los siete candeleros de oro (Apoc. 1.20,2.1)
* El primero y el postrero, el que estuvo muerto y vivió.(Apoc. 2.8)
* El que tiene la espada aguda de dos filos (Apoc. 2.12)
* El Hijo de Dios, el que tiene ojos como llama de fuego, y pies semejantes al bronce bruñido (Apoc. 2.18)
* El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas (Apoc. 3.1)
* Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre. (Apoc. 3.7)
* He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios. (Apoc. 3.14)


No caben dudas que las descripciones corresponden a Jesucristo.


Las promesas que hace el Señor a los vencedores:


* Le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios. (Apoc. 2.7)
* No sufrirá daño de la segunda muerte. (Apoc. 2.11)
* Daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe.(Apoc. 2.17)
* Yo le daré autoridad sobre las naciones,y las regirá con vara de hierro, y serán quebradas como vaso de alfarero; como yo también la he recibido de mi Padre;y le daré la estrella de la mañana.(Apoc. 2.26-28)
* Será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.(Apoc. 3.5)
* Yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo. (El Señor habla del Padre)(Apoc. 3.12)
* Le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono. (Apoc. 3.21)


¿Quienes serán esos privilegiados vencedores? NOSOTROS!los cristianos, los hijos de Dios, los nacidos de nuevo por el Espíritu de Dios, los que entregaron los pecados a Jesús y lo recibieron como Salvador porque Cristo murió en la cruz ocupando tu lugar, ese lugar de ira que te correspondía sufrir y resucitó para que la muerte no se enseñoree de ti, para darte vida eterna. Echa mano de esa salvación que ofrece Jesucristo si áun no le conoces.
Hermanos, son bellísimas las promesas que nos ha dejado nuestro Señor, incluso muchas de ellas aún no las comprendemos.


¿Porqué somos vencedores?


* Porque somos una nueva creación en Cristo Jesús y el Señor ha vencido al mundo por nosotros. Además todo lo podemos en Cristo que nos fortalece. "Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe." 1Juan 5.4


* Porque fuimos limpiados por la Sangre Preciosa derramada del Señor, porque creer en El nos justificó ante Dios y nos santificó, porque nuestro hombre pecador murió en esa cruz junto con Cristo el día que nos arrepentimos de nuestra maldad y nos entregamos a El, porque recibimos el Espíritu de Vida en nosotros, el mismo que resucitó a Jesús es el que nos da vida eterna. "9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.11 Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios."1Corintios 6


* Porque somos hijos de Dios y herederos suyos, al haber sido rescatados por Jesucristo al ver esa cruz hermosa y Su Obra. "7 El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda."Apocalipsis 21.7-8


* Porque somos más que vencedores.


" 33 ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?36 Como está escrito:
Por causa de ti somos muertos todo el tiempo;
Somos contados como ovejas de matadero.
37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro."Romanos 8


Que el Señor los bendiga, guarde y guíe =)


Por Vale

1 comentario:

  1. Hermanita Vale Creo Y Confirmo Esta Palabra Preciosa Que Hoy Nos Regalas, Gracias Al Senor. Hermoso Escrito Me Lo LLevo Arraigado En Mi Corazon. Lindo Es Nuestro Amado Jesucristo Al Cual Esperamos Con Nuestras Lamparas Encendidas Con Oleo Suficiente. Recibe Humildemente Oraciones Desde Mi Corazon. Glorificate Senor En Nuestras Vidas Y Que Tu Voluntad Jamaz Se Aparte De Nosotras, Padre. A Ti Yeshua Hamashiaj Toda Gloria Poder Y Honra Sean Dadas Amen Y Amen.

    ResponderBorrar


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...