sábado, 8 de octubre de 2011

Testimonio de mi carrera


-8 de octubre- Día de la Fe

Queridos hermanos en Cristo y amigos hoy quiero contarles sobre mi carrera universitaria. Soy estudiante de la licenciatura en Ciencias Geológicas. Sí, me hicieron estudiar la teoría de la evolución de Darwin y mucho más de las cuales no tuve problemas en dejar de lado cuando el Señor me mostró Su Verdad. Empecé a estudiar en el 2001, a los 21 años de edad, hoy tengo 31. Cuando empecé la carrera lo hice con todas "mis" ganas y "mis" fuerzas. Con el pasar de los años empecé a desinteresarme pero continuaba cursando y sacando finales cada tanto. Es una carrera de cinco años que se transformó en diez. Como sabrán muchos de uds, hace 1 año y 8 meses que conozco a mi Señor y Salvador Jesucristo. El Señor se encarga de hacer nuevas todas las cosas y renovó mi mente, me dió de Sus Fuerzas y Poder por medio de Su Espíritu Santo. A fin de año, si Dios quiere me recibo!!


El año pasado, en diciembre rendí un final y me fue mal. Quizás en otra época me hubiera desalentado, pero no fue así; sino que mi Señor empezó a animarme y a hacerme recordar todas las cosas que me motivaban cuando comencé a estudiar la carrera, además ahora tenía un propósito mucho más sublime: el de predicar Su Palabra en todo lugar, a toda criatura y en todo momento. Me hizo dar cuenta de mis errores, enseñándome que la manera en que estaba estudiando era irresponsable, que tenía que profundizar más en lo que leía en cada final. Para esto, todo el año anterior venía leyendo Su Palabra profundamente, prestando atención a cada frase y palabra. Leer la biblia me ayudó a pasar tiempo de reflexión y lectura, en todo ese tiempo Su Palabra me iba transformando ya que ese es el Poder de Su Palabra, la cual es Viva y Eficaz. Amo la Palabra de Dios y todo lo que sea distinto de ella, todo lo que no hable de Dios no me atrae. Por eso me costaba retomar los estudios de geología. Pero cuando el Señor me mostró mi error, cuando empecé a sentarme a estudiar para la carrera, era que Su Presencia Preciosa me acompañaba, a los bordes de las hojas colocaba pasajes bíblicos que me recordasen a El, El me animaba, me habría el entendimiento y cada vez que me sentaba a estudiar para este final oraba al Señor. Finalmente rendí y aprobé.
Este cuatrimestre empecé a cursar la última materia que me falta para recibirme, se llama relevamiento geológico, es un repaso de toda la carrera. Está comprendida por un parcial, un viaje y un informe de ese viaje. Les cuento que estudié, me dediqué, leí varias carpetas de años anteriores, me preocupé en que me expliquen bien la práctica, fui a cursar a las teorías y prácticas. Fui responsable como el Señor me lo pedía. Al rendir el parcial, el profesor nos tomó exageradamente cinco hojas llenas de ejercicios y tres preguntas de teoría. No me alcanzó el tiempo para terminar en 2 hs todos los ejercicios. Desaprobé con un 5,60 y se aprobaba con 6. En otra época también me hubiera desanimado e incluso quizás ni hubiera intentado rendir o hubiera ido a rendir sin ganas. Así era yo. Pero esta vez no fue así porque mi Señor da fuerzas al que no tiene ningunas. Cuando vi el parcial me di cuenta que no estaban todas las cosas mal sino que había errores de distracción ante el poco tiempo que había para rendir y descansé en el Señor que El es Sabio y Sabe porqué hace las cosas. El Señor siempre está probando nuestra Fe, El quiere que todo se lo confiemos a El, que todo lo dejemos en Sus Manos. Le dejé todo a El y descansé en que había puesto todo lo que El me había pedido. Cuando me presenté a rendir el recuperatorio, el profesor tomó en 2 hs pero esta vez eran 4 ejercicios y 3 preguntas de teoría, me alcanzó bien el tiempo e incluso el profe no se prensentó al recuperatorio sino que teníamos a disposición a la profesora de la práctica para que nos ayude en cualquier duda. Cuando salí de rendir sabía que me había ido bien, me saqué un 8,50. Este fue el último parcial que rendí de mi carrera!!Nunca más parciales!! Me queda el viaje de campo que se hace a Sierra de la Ventana, entregar el informes y rendir 2 finales. Espero recibirme en Diciembre, esa es mi meta. Sino a más tardar sería en marzo. Pero quisiera en diciembre. Por ahora quiero el título, después el Señor sabrá donde ubicarme, sabrá decirme donde ir a trabajar.


Queridos amigos y hermanos, si están en la misma situación que yo, o si no terminaron sus estudios secundarios o si anhelan estudiar algo que siempre les gustó; oren al Señor que El seguramente les va a dar Su Apoyo. Descansen en El, recurran a El porque TODO LO PODEMOS EN CRISTO QUE NOS FORTALECE. Y todo lo que hagas, hacelo para Su Gloria.


Que el Señor los bendiga, guarde y guíe =)


"Si fueres flojo en el día de trabajo tu fuerza será reducida" Proverbios 24.10


Confíen en el Señor y El hará, El los sustentará con Sus Fuerzas.


Por Vale

6 comentarios:

  1. Vale querida. !Qué gozo tan grande al leer tu testimonio, me gozo en el Señor por la obra que hizo en vos y por tu corazón de amor y fidelidad hacia Él!
    Te aliento a seguir adelante, te queda la visita a Sierra de la Ventana, es un lugar hermoso, sé que Dios se va a terminar de glorificar en vos con esta carrera. Te envío cariños, te envío bendiciones y sos un ejmplo a seguir. Besos querida hermana: Con cariño: Tere.

    ResponderBorrar
  2. Mi querida hermana Valeria, gracias por compartir el testimonio de las maravillas que Dios ha hecho en tu vida. Como hijos de Dios debemos testificar con nuestro ejemplo de vida y creo que tú estás cumpliendo con la gran comisión que nos dejó: Predicar Su Palabra a tiempo y fuera de tiempo...te deseo muchas bendiciones y primero Dios, llegarás a tu meta. QDTB, recibe un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
  3. Mil felicidades Vale!!!!!Aca vendria genial el nombre de mi querido blog...''Retroceder nunca...Rendirse jamas!!!Es lo que vos hiciste amiga y me emociona tremendamente, bien Vale...segui asi!!!!Besotes.

    ResponderBorrar
  4. Gracias hermanas Tere y Cina por sus bendiciones y apoyo, un abrazo grande en el Señor =)

    Querida Cathy, todo se lo debo a mi amado Salvador y Señor Jesucristo, sin Su Presencia en mi vida, yo hubiera abandonado la carrera y andá a saber en qué rincones oscuros hubiera terminado. Mi Señor es un Dios de Milagros, y el mayor milagro es que puede transformarnos a Su Imagen, que nos rescata y nos da Vida Eterna. Muchas bendiciones, querida amiga Cathy =)

    ResponderBorrar
  5. Me encanto leerte vale, sos una loca linda de esas q no abundan. salute alan

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y nunca más volvi a cruzarte Edgard Alan Poe...que el Señor te bendiga =)

      Borrar


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...