jueves, 20 de octubre de 2011

Jesucristo, el Buen Pastor

Photobucket

"1 De cierto, de cierto os digo: El que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que sube por otra parte, ése es ladrón y salteador. 2 Mas el que entra por la puerta, el pastor de las ovejas es.3 A éste abre el portero, y las ovejas oyen su voz; y a sus ovejas llama por nombre, y las saca.4 Y cuando ha sacado fuera todas las propias, va delante de ellas; y las ovejas le siguen, porque conocen su voz." Juan 10


El Señor Jesucristo es el Pastor de Su Pueblo Elegido, Su Pueblo al que llevará a vivir con El a la Eternidad. En este pasaje, el Señor por medio de una alegoría, nos deja una enseñanza espiritual de cómo es la relación entre El y Su Pueblo.


1) (vs. 1-2)El es el Hijo de Dios, no es un falso Cristo o maestro, u hombre común o cualquier criatura creada. Y como es el Hijo de Dios, tiene el poder para liberarnos de la esclavitud del pecado y de la muerte eterna. Jesucristo es el único nombre bajo el cielo por el cual el hombre puede ser salvo(Hch. 4.12).


2) (vs. 3) El conoce el nombre de cada hombre/mujer que el Padre le ha dado. Nos llama y nos saca. El Señor nos saca de la vida antigua, e instantáneamente le reconocemos como nuestro Pastor, nuestro Señor, no hay esfuerzo, sino que nos atrae con Su Voz. Nos llama y nos saca. No importa cual sea la vida que estemos viviendo, no importa la sabiduría humana que creamos que tengamos, no importa nada más que seguir la Dulce Voz del Hijo de Dios diciéndonos que le sigamos a El.
Esa es la Obra de Salvación que ha hecho el Señor en cada uno de los cristianos que le conocemos. Su Espíritu ha venido a morar en nosotros y ahora le pertenecemos a El porque creímos en Su Evangelio. Por eso entre cristianos reconocemos quien es nuestro Señor y sabemos bien de donde nos ha sacado nuestro amado Salvador y Buen Pastor Jesucristo. Una vez que lo tenemos a El, tenemos la joya más preciosa de todas viviendo en nosotros. El Hijo de Dios es la dádiva que Dios nos ha dado para demostrar Su Amor a quienes crean en el nombre de Jesucristo. Esa es la nueva creación que ha hecho en nosotros, esa vida espiritual que nos ha dado, nos ha abierto los ojos para que le veamos, el Hijo se nos ha revelado y así pudimos conocer a Nuestro Padre Celestial. El nos ha escogido desde antes de la fundación del mundo. Antes de crear el mundo, ya habíamos sido dados al Hijo por el Padre(Efes.1.11-12,Juan 10.29), porque el Señor mismo nos había elegido.(Juan 15.16).


3) (vs. 4) El Señor va delante nuestro guiando nuestros pasos, y nosotros seguimos Sus Huellas, Su Luz. Cuando un cristiano ha conocido quien es Su Señor y Salvador, se nota porque hay frutos de justicia en Su Vida, porque el Señor ha limpiado sus pecados y le ha hecho nueva criatura. Este seguimiento al Buen Pastor está dado por obedecer a Su Palabra, a la Voluntad de Dios, por dejarnos someter al Espíritu Santo y cuando estamos en sumisión a Su Espíritu es que naturalmente se ve el Fruto que da el Espíritu a los redimidos (Galatas 5.22-23). Este Fruto lo da el Espíritu Santo, no puede ser forjado por el hombre con buenas obras, sino que al someternos al Espíritu de Dios es que lo obtenemos. Quien intente ser por ej. pacifista, o amoroso, por fuerza propia, caerá en legalismo o como dice Pablo en Gálatas 5.4 "De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.". Porque somos justificados gratuitamente por gracia, sin obras de justicia, sino por haber recibido a Jesucristo como Señor y Salvador al haber entregado nuestros pecados a El, al haber creído en que El murió por nuestros pecados y que al resucitar es capaz de darnos la vida eterna. También puede suceder que los hijos de Dios se extravíen(Lc 15.1-7) siguiendo sus propias concuspicencias, pueden caer en tentación, pero el Pastor y Obizpo de nuestras almas los traerá de nuevo al Camino Seguro y les perdonará toda maldad (1Juan 1.9)




"27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.30 Yo y el Padre uno somos."Juan 10


Si hoy oyes Su Voz, si tienes oídos para oír Su Voz, postrate ante los pies de Jesucristo por misericordia, pide que te libere de la esclavitud del pecado, que te perdone tus pecados y cree que es el Hijo de Dios que murió en tu lugar, que sin haber conocido pecado se hizo pecado  en la cruz del calvario donde murió por ti y que resucitó de entre los muertos y que con ese mismo poder de haber vuelto a la vida El puede limpiarte de toda maldad y hacerte nueva criatura. No hay nada que no pueda perdonarte. El no se resiste a un corazón contrito y humillado, a un corazón sincero y humilde. El vino a salvar a pecadores, a pobres en espíritu para darnos de Su Espíritu, para hacernos ricos. Todos los cristianos verdaderos hemos pasado por esto, vamos, no temas, no oigas a la voz del diablo que quiere confundirte para alejarte del Camino al Cielo, quien es Jesús. Si te acercas a El, El no te echará fuera porque quienes oyen Su Voz le siguen a El. Invoca a Jesucristo que es el unico nombre bajo los cielos por el cual puedes recibir la salvación y recibir el don del Espíritu Santo y la Vida Eterna. Jesucristo está Vivo y está llamando a todos, pero solos quienes son Suyos oyen Su Voz. ¿Quieres formar parte de Su Pueblo Especial?entonces deja toda incredulidad y entregate a Jesucristo, pide que sea el Señor de tu vida y sentirás Paz con Dios. Vamos, deja de pelear con Dios, deja esa lucha interna, ríndete a los pies de Jesucristo, deja caer tus rodillas ante el Rey del Universo y deja el peso de tus pecados al Salvador del mundo. Tu alma beberá de una Paz que jamás conociste, toda voz que te molestaba se apagará y solo oirás el silbo apacible de Dios que te dirá: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia.(Jeremías 31.3)


Si te preguntas como sigue todo esto:


* Empieza a leer la Biblia, te recomiendo el Evangelio de Juan para que conozcas a este Precioso Salvador. Ora al Padre en el nombre del Señor Jesucristo para que te de entedimiento y te guíe por medio del Espíritu Santo. Lee la Biblia y ora cada día, porque ahora tu espíritu tiene vida y necesita ser alimentado con Su Palabra y beber de Su Espíritu estando en comunión con Dios. Aférrate a las promesas de Dios porque El cumple.
* Ve a una iglesia cristiana donde se predique la Palabra de Dios con una sana doctrina, busca siempre la Verdad, siempre asegúrate de que lo que te estén predicando esté en Su Palabra. También podrás disfrutar de la comunión con otras personas que han recibido al Señor como Salvador y han sido perdonados, ellos ahora son tus hermanos. Ahora forma parte de esta familia que está unida por la sangre del Señor Jesucristo, que pertenecen a un mismo Espíritu.
* Cuando estés listo, haz público este nacimiento espiritual y bautízate porque es un mandato del Señor
* Disfruta de la Cena del Señor como símbolo de Su Muerte, en memoria Suya. Adóralo en Espíritu y en Verdad. Adora a Jesucristo porque El es tu Señor y Salvador.
* Contame por favor si recibiste al Señor!!! Bendiciones =)


Que el Señor te bendiga, guarde y guíe 


Por Vale

6 comentarios:

  1. Dios te bendiga Vale, qué Jesús use mucho tu vida para ganar almas para su reino y para que cada persona pueda experimentar libertad a través de Jesucristo. Te animo y aliento a seguir adelante, muy bueno lo que compartís; Jesús el Buen Pastor!! Qué el Espíritu Santo te inunde hoy más y más con su presencia. cARIÑOS:Tere.

    ResponderBorrar
  2. Gracias hermanita por tu apoyo, que el Señor te bendiga mucho en este día y te continue usando con ese gran testimonio que tiene, un abrazo en El!!

    ResponderBorrar
  3. Debo Reconocer Que Con Dones Como Estos Repartidos Y Dado Cuidadosamente Por Amor De Dios A Nuestros Corazones Que Mas Queremos O Necesitamos. Este Escrito Alimenta Y Bendice Mi Vida, JESUS EL BUEN PASTOR. Me Aferro A Esas Palabras Hermanita Vale Porque De Veras Que El Crecimiento Espiritual Se Ve Reflejado En Tu Vida, Con El Amor Del Padre En Tu Alma, Verdad Del Evangelio De Nuestro Senor Jesucristo Marcando Cada Letra Y La Maravillosa Guia Del Espiritu Santo, Gracias Senor Porque Nada Nos Falta. Recibe En Humildad Un Grande Abrazo Y Como Dice Nuestra Hermana Tere, Te Animo Y Aliento A Seguir Adelante. Saludos A Tu Familia. Glorificate Senor En Todos Los Que Te Buscamos Deceosos De Aprender De Ti, Amen Y Amen.

    ResponderBorrar
  4. Dios te Bendiga muy bueno tu Blog, visítame también. : http://krizantoz.blogspot.com

    ResponderBorrar
  5. Hermanita, ¿cómo estás? espero que bien, que Dios te bendiga y guarde.

    ResponderBorrar
  6. Hola Vale querida, Dios te bendiga. Quería saber cómo estás, te tengo muy presente en oración en estos días. No te olvides que Jesús te ama y tiene grandes propósitos para tu vida.
    Extraño tus escritos que son de mucha bendición y enseñanaza. Te envío muchos cariños. Tere.

    ResponderBorrar


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...