viernes, 16 de septiembre de 2011

¡Que tengas "SUERTE"!

"¡Suerte!" o "¡Que tengas suerte!" son saludos de despedida que realizan las personas que no conocen a Dios. Antes de conocer a mi Señor Jesucristo solía creer en éste tipo de cosas. Según la real academia española, algunas definiciones de la palabra "suerte" son las siguientes:
1. f. Encadenamiento de los sucesos, considerado como fortuito o casual.
2. f. Circunstancia de ser, por mera casualidad, favorable o adverso a alguien o algo lo que ocurre o sucede.
3. f. suerte favorable. Dios te dé suerte.
4. f. Casualidad a que se fía la resolución de algo.

Por lo que se puede apreciar, la suerte ocurre por "casualidad"(combinación de circunstancias que no se pueden preveer ni evitar), al azar, sin un origen específico; así de la nada viene algo bueno o malo que favorece o no a las personas.
¡Qué triste es creer en esto! La suerte no trae acobijada ningún tipo de esperanza, solo incertidumbre si nos irá bien o mal, únicamente un vacío que se llena a sí mismo para crear más desolación.

La Biblia habla de la suerte:
"La suerte se echa en el regazo;Mas de Jehová es la decisión de ella." Proverbios 16.33

Una vez más la Palabra Bendita de Dios nos cuenta sobre este tipo de supersticiones y nos dice que esa "suerte" no es al azar sino que Dios mismo es quien da la maldición o bendición. ¡Qué paz saber que todo proviene de El!, que mi Señor TODO lo controla, que El es el Soberano de Su Creación. Por ejemplo en el antiguo testamento se consultaba a Dios usando "Urim y Tunim" que eran como dos piedritas por las cuales el Señor respondía, también hay otro ejemplo en Hechos 1.26 en donde echan a "suertes" la elección del apóstol que ocuparía el lugar del discípulo traidor, Judas Iscariote.

Les cuento que hoy me levanté y oré a mi Señor para que me llene de Su Santo Espíritu, para que me use. Fui al kiosco de la vuelta de casa y le llevé un tratado al kioskero a quien hace tiempo vengo hablándole de Dios. El aún tiene ese conflicto interno, esa lucha entre él y Dios. El perdió la fe porque su fe está basada en el obrar de los hombres, es católico. Tampoco le han predicado correctamente como se acostumbra en esta religión. Este hombre no puede comprender que la Salvación es por Fe en Jesucristo y no por obras. No entiende como puede dejar todos los pecados a Cristo quien murió y resucitó para que nosotros vivamos eternamente con El. Cuestiona la justicia de Dios y no le agrada que 3000 niños mueran en un accidente. No acepta la Soberanía de Dios sobre toda Su Creación, sino que juzga a Dios con su mente racional. Este es el problema de querer crear un dios a sus propias conveniencias. Hay cosas que suceden y no me atrevo a cuestionar al Señor Dador de la Vida y Creador de todo; porque El tiene un Propósito Divino para cada circunstancia de la vida. Pero sigo orando por este señor para que Dios le abra los oídos y gane su corazón derramando de Su Amor, porque cuando Dios nos toca es irresistible decirle que no. Cuando venía del kiosco, ¡oh "casualidad"!, había 4 testigos de Jehová, y les entregué los únicos 4 tratados que tenía en mi mano. Claro que no hay casualidades sino que mi Señor ya lo tenía todo preparado, el momento exacto, la hora exacta para que esas personas reciban del evangelio verdadero de Jesucristo. El Señor había respondido a mi oración matutina y me estaba usando para servirle. Por eso es que El todo lo tiene controlado, y cuando andamos en el camino de las obras que El nos tiene preparadas a Sus hijos desde antes de la fundación del mundo es que nos llena de gozo el corazón y nos hace darle la gloria, y en consecuencia nuestra fe aumenta y podemos verle a El. Podemos descansar en Sus Promesas.

"13 Porque cuando Dios hizo la promesa a Abraham, no pudiendo jurar por otro mayor, juró por sí mismo,14 diciendo: De cierto te bendeciré con abundancia y te multiplicaré grandemente.15 Y habiendo esperado con paciencia, alcanzó la promesa.16 Porque los hombres ciertamente juran por uno mayor que ellos, y para ellos el fin de toda controversia es el juramento para confirmación.17 Por lo cual, queriendo Dios mostrar más abundantemente a los herederos de la promesa la inmutabilidad de su consejo, interpuso juramento;18 para que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un fortísimo consuelo los que hemos acudido para asirnos de la esperanza puesta delante de nosotros.19 La cual tenemos como segura y firme ancla del alma, y que penetra hasta dentro del velo,20 donde Jesús entró por nosotros como precursor, hecho sumo sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec."Hebreos 6

Si aún no te rendiste a los pies de Jesucristo en arrepentimiento por tus pecados, no pierdas más tiempo en caminos que no te convienen o en los cuales crees que son los correctos porque: "Todos los caminos del hombre son limpios en su propia opinión, pero Jehová pesa los espíritus"(proverbios 16.2). El Señor conoce cada rincón de las intenciones que hay en tu corazón,en tus pensamientos y sentimientos,a ti podrás engañarte pero a Dios no puedes mentir.
Recibe con humildad la Salvación que Dios ofrece por medio del sacrificio de Jesucristo quien murió y resucitó para que tengas vida eterna, deja de ser orgulloso y sé humilde para recibir la Gracia de Dios, Su Salvación. Si no lo haces pasarás la eternidad reprochándote, alrededor del fuego eterno que jamás se apaga, el porqué endureciste tu corazón al Amor de Dios.

Le agradezco a mi Señor porque me libró del sendero de la perdición, porque extendió Sus Manos para rescatarme de mis caminos inciertos y le dió un rumbo a mi vida. Gracias Padre porque me guías por sendas de justicia, porque cada día se hace más claro cuando camino con mi Amado Jesucristo, gracias Señor porque no dejas nada al azar, porque Tu me protejes de TODO mal y haces que todo lo que suceda sea bueno o malo me ayude a bien(Rom 8.28).
Hermanos/as demos la gloria a nuestro amado Salvador y Padre Eterno quien nos ha bendecido con toda bendición espiritual, quien nos ha bendecido con el Espíritu Santo de la promesa!
Que el Señor los bendiga, guarde y guíe! =)




 Por Vale

1 comentario:

  1. Hermanita Vale Son Mensajes Como Estos Los Que Brotan Del Espiritu Santo Mandado por El Senor Jesucristo Al Corazon, Haciendo Que La Persona Que Lo Lea Medite. Estos Mensajes Son Los Que Hacen Entender Al Que Es Hoy Como En Algun Momento Fuimos, Que verdaderamnete Dios Es real Y Necesitan De Su Amor Y Completa Voluntad. Gratificante Fue Pasar Por Aqui, Gracias Doy A Dios Por Estas Lindas Y Claras Palabras Que Acomodo En Tus Pensamientos Y El Resultado Fue Una Gran Predicacion Con Sencillez Y Directo Al Corazon. Dios Te Bendiga Tanto Que En Humildad Gozes De Todo Lo Que El Senor A Nivel Espiritual De A Tu Vida. Recibe Saludos Y Sincero Abrazo Para Ti Y Toda Tu Familia, Sigo Orando Por Ellos. Glorifiquemos A Yeshua Hamashiaj Por Tan Grande Bendicion De LLamarnos A Su Salvacion, Amen Y Amen.

    ResponderBorrar


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...