domingo, 4 de septiembre de 2011

Jesucristo es la Vida

"El principio de la sabiduría es el temor de Jehová"
Proverbios 1.7
Cristo es la sabiduría que Dios ha puesto en nuestros corazones, El es ese Don Divino que el Padre nos ha regalado por pura misericordia, sin que lo merezcamos.

"Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento." Isaías 64.6

Estábamos sucios por el pecado y nuestras justicias eran como trapos de inmundicia, porque justo no hay ni aún uno entre los hombres, porque tú Señor fuiste el Sacrificio Perfecto, olor grato al Padre. Gracias Papá por esta Salvación tan grande, por este Amor inmenso que haz tenido de estas criaturas formadas del barro. Gracias porque enviaste a Cristo a ocupar mi lugar en esa cruz del Calvario y derramaste toda Tu Ira sobre Tu Hijo Perfecto, esa Ira que nos correspondía a nosotros, Tus hijos, los redimidos. Gracias mi Señor porque desde la eternidad habías pensado en crearme, en redimirme,gracias mi Señor porque cuando callaste ante todas las injurias que de ti decían, cuando te lastimaban, cuando tu corazón se derretía de amor en esa cruz tenías los ojos puestos en mi viendo con ternura y misericordia a esta pecadora merecedora de nada.

"Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados,14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz"
Colosenses 2.13.14

Sin Cristo no hay sabiduría, sin Cristo no hay temor de Dios.
El temor es: sentimiento de inquietud y angustia que mueve a rechazar o a tratar de evitar las cosas que se consideran peligrosas, arriesgadas o capaces de hacer daño. Antes hacía lo que me parecía, andaba en mi propia maldad. El Señor ha puesto discernimiento entre el bien y el mal. Ahora sabemos y nos compungimos de corazón cuando estamos ante una gran lucha, y también cuando sucumbimos a ella. Pero El es bueno para librarnos de toda angustia y temor.

"4 Busqué a Jehová, y él me oyó,Y me libró de todos mis temores.5 Los que miraron a él fueron alumbrados,Y sus rostros no fueron avergonzados.6 Este pobre clamó, y le oyó Jehová,Y lo libró de todas sus angustias."
Salmo 34.4-6

El Señor es bueno para perdonarnos de toda maldad, El no nos averguenza, El conoce la profundidad de nuestros corazones y reconoce cuanto nos duele el fallarle.(1Juan 1.9). El Señor es misericordia y amor. El no condena a Sus Hijos, El nos perdona con Su Paz que sobrepasa todo entendimiento, nos abraza en consuelo, porque sabemos que solo bajo la Sombra de Sus Alas tenemos cobijo. Y lloramos secretamente, es entre El y nosotros.

"15 Los ojos de Jehová están sobre los justos,Y atentos sus oídos al clamor de ellos.16 La ira de Jehová contra los que hacen mal,Para cortar de la tierra la memoria de ellos.17 Claman los justos, y Jehová oye,Y los libra de todas sus angustias."Salmo 34.15-17

Porque gracias a ti Padre Santo, somos justicia tuya en Cristo Jesús, somos pueblo tuyo Señor mío. Eramos injustos, hacíamos toda clase de mal, pero a ti te agradó desde antes de la fundación del mundo llamarnos a formar parte de la muerte y resurrección de tu Santo Hijo Jesucristo para redimirnos y salvarnos de toda condenación. Ahora tus ojos se posan sobre nosotros, ahora somos justos ante tus ojos, porque ya no nos ves a nosotros Papá, sino a Jesucristo, en donde nuestra vida está escondida.

"3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,6 para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado,7 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia,8 que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia,9 dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo,10 de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.11 En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad,12 a fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo.13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,14 que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria."Efesios 1

Gracias Señor Jesucristo porque cuando dijiste: Consumado es, sorbida fue la muerte y me libraste de la muerte eterna a mi y mis otros hermanos y a aquellos que aún no han creído en ti, ya no hay nada que agregarle a esta salvación que haz puesto sobre nuestras cabezas, no hay obras que podamos hacer que nos haga ganar lo que ha sido tu regalo. Porque aunque peque mil veces, aún soy tuya mi Señor, aunque caiga mil veces, mil veces me levantarás con tu poder por medio del Espíritu Santo, siempre me llevarás por el camino correcto y habrá este temor-amor en mi interior porque tu moras allí. Esta es tu Gracia Divina.

"3 Porque nosotros también éramos en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de concupiscencias y deleites diversos, viviendo en malicia y envidia, aborrecibles, y aborreciéndonos unos a otros.4 Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres,5 nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo,6 el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador,7 para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna." Tito 3

Si tu no conoces al Señor Jesucristo, quiero decirte que El hoy te llama, El llama a todos si lo oyes, clama a El por misericordia, arrodíllate ante el Rey de Reyes y Señor de Señores, ante Jesucristo el Dios Vivo y Verdadero. El vendrá, no te fallará. El cumple Sus Promesas.

"18 Cercano está Jehová a todos los que le invocan,
A todos los que le invocan de veras.19 Cumplirá el deseo de los que le temen;Oirá asimismo el clamor de ellos, y los salvará"
Salmo 145


Por Vale

"Me regocijo en la parte habitable de su tierra; Y mis delicias son con los hijos de los hombres."Proverbio 8.31

7 comentarios:

  1. Hola, Valeria.

    Te dije que cuando tuviera algo de tiempo me pasaría por aquí, para contarte algo de mi historia. Bien, pues aquí estoy.

    Acepté a Cristo como mi Salvador hace muuuuuuuuuuuchos años. Estaba defraudado de la Iglesia Católica y su liderazgo. Pero con determinadas Iglesias Evangélicas no me fue mucho mejor. Mucho hablar y poco hacer.

    Quien nunca me ha fallado ha sido Jesús. Es mi Amigo y está conmigo cada día, cada momento, en las buenas (pocas) y en las malas (muchas).

    Me sigo considerando evangélico (por nada del mundo protestante), porque creo que la base de su doctrina (la salvación por gracia por medio de la fe en Jesús, sin obras) es totalmente correcta, pero sobre determinadas Iglesias Evangélicas es harina de otro costal. Asisto a una Iglesia Evangélica (cuando me lo permite el trabajo), pero después de muchos palos en otras me limito a ver, oír y callar, es decir, no participo.

    En fin, esa es mi historia, muy resumida, por supuesto.

    Valeria, te deseo las mejores bendiciones de Dios, tanto para ti como para todos tus seres queridos.

    Recibe un muy cordial saludo,

    José.

    ResponderBorrar
  2. Hola hermano José que alegría que estés en Cristo. El Señor nos ha creado para que estemos unidos en todo, te cuento que el Señor ha sido muy bueno conmigo y gracias a El me ha llamado desde una congregación donde se trata una sana doctrina y las personas andan en santidad,es de los "hermanos libres". Y es cierto, hay muchas denominacines que están sufriendo la apostasía y son más mundanas que del Señor, pero que no te aflija ni te impida compartir con los hermanos. Como decís, lo más importante es seguir los paso del Señor Jesucristo y andar en El. Muchas bendiciones, nos estamos escribiendo! =)

    ResponderBorrar
  3. hola Bruno!que bueno que estés ayudando a personas a ir a los pies de Cristo, eso es muy bueno! Somos esclavos del Amor de Jesucristo! Después te respondo lo otro, porque da para charla larga jaja,bendiciones
    con cariño, Vale

    ResponderBorrar
  4. Hola de nuevo, Valeria.

    Gracias por tu respuesta.

    Mis problemas no han sido precisamente con congregaciones supuestamente apóstatas y mundanas. Más bien con congregaciones de supuesta sana doctrina y mejor práctica. Pero donde el amor y el compañerismo cristiano brillaban por su ausencia. ¿Dónde queda 1 Corintios 13, por ejemplo?

    Sin ir más lejos, la última donde estuve asistiendo (antes de llegar a la que voy ahora) el pastor estaba amenazando con el infierno a cualquiera que no hiciera lo que la Biblia dice, o sea, lo que él dice.... ahora, que no es lo mismo que decía hace algún tiempo.

    Lo siento, pero no puedo calificar eso nada más que como fariseismo. Cargan a la gente con pesadas cargas, y ellos no mueven ni un solo dedo para ayudarles a llevarlas.

    Anteriormente estuve en una denominación donde las maniobras políticas eran de tal calibre que dejaban en pañales a muchos partidos políticos.

    Podría seguir, pero no vale la pena.

    Estoy convencido, por supuesto, de que existen Iglesias Evangélicas equilibradas, donde se predica y practica la Biblia a la vez que también se predica y practica el amor cristiano. Sin ir más lejos donde voy ahora el pastor es un hombre sencillo, que con un mensaje sencillo llega directamente al corazón. La Iglesia, además de los cultos dominicales, tiene bastantes actividades que tienen como objetivo que los asistentes se conozcan y compartan entre ellos (una lástima que el trabajo no me permite participar más).

    En cualquier caso, como conclusión, decirte que he podido ver que una relajación de costumbres lleva al relativismo y la mundanalidad; pero un excesivo celo en la llamada santidad conduce directamente al fanatismo y el fariseísmo.

    ¿Qué queda en claro de todo esto? Que aparte de Jesús a día de hoy me queda muy poco en qué creer. Aunque sigo creyendo algo en el ser humano todavía. Poco, pero algo.

    En fin, perdona por el rollo.

    Otro saludo cordial y más deseos de benciones,

    José.

    ResponderBorrar
  5. Hay de todo querido José, pero no te angusties que la Iglesia del Señor somos todos los hermanos dispersos en todo el mundo. Me ha pasado de ver actitudes que no mostraban el amor de Dios, pero hay que entender que tiene que ver con la madurez espiritual(que no tiene que ver con la edad) y que hay hermanos que aún son niños, inmaduros y solo en los maduros se puede ver el fruto del Espíritu que es la personalidad de Cristo,el Amor es un fruto que no se puede forzar sino que lo da el Espíritu. Recordá que Dios da el crecimiento. Es bueno orar por estos hermanos,el Señor enseguida responde y exhorta y cambia actitudes si es que son hijos de Dios. Que no te angustie,el Señor es fiel, no pongas la confianza nunca en el ser humano porque sino en Dios. "Puestos los ojos en Jesús", que nada te impida cumplir con la Voluntad que El tenga para tu vida, muchas bendiciones, a El sea la Gloria por los siglos de los siglos. Amén!

    ResponderBorrar
  6. Hola Bruno!Jaja me hiciste reír mucho(no lo tomes a mal) sobre el tema de los extraterrestres, porque miro la serie "V" invasión extraterrestre y si bien tocan algunos temas apocalípticos,nada que ver con la Palabra del Señor. Me gustaría que me cuentes sobre ese tema de que ya vinieron y van a volver pero con textos bíblicos(reina-valera 60) que lo respalden.
    Te cuento que uno de los ancianos(pastores) de mi iglesia tiene más de setenta años, él nació en el 38. Nos contaba que cuando el era joven y leía sobre el anticristo y no podía imaginarse como era que éste inicuo podría ser visto por todos los moradores de la tierra. Unos años después la ciencia aumentó y apareció el "televisor". Fijate que en Daniel 12 dice que la ciencia aumentará, desde que vino el Señor Jesucristo hace más de 2000 años y la ciencia aumentó hará unos 20 años. Sí estamos en los postreros tiempos.Ahora con todo el tema de internet y los satélites es posible que todo el mundo esté conectado,podemos ver las noticias de lo que sucede en otras partes del mund, incluso nosotros podemos comunicarnos sin conocernos. También el hombre puede explorar el espacio y conocer la Gran Obra de Nuestro Creador,lo inmensa que es,la cantidad de galaxias que existen,te imaginás lo inmenso y extenso que debe ser el Creador, si todo lo hizo con el Aliento de Su Boca y lo acomodó con las palmas de Sus Manos. Alabado sea El y Digno de Temer!!
    Te cuento porque no creo en extraterrestres:
    Porque la biblia no lo menciona, sin que empieza contando que Dios creó los cielos y la tierra. El hombre fue hecho a la imagen y semejanza de Dios:"Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza" le dijo el Padre al Hijo,mientras el Espíritu Santo se movía por la faz de las aguas y formaba parte de esa creación. El Edén estuvo entre ríos donde uno de ellos era el Eufrates(Gn 2.10-14). Ahora hay otras criaturas que el Señor creó al mismo tiempo y son los ángeles que son seres espirituales. Si querés llamarle extraterrestre a los ángeles caídos, o sea a los demonios y toda la actividad satánica,ese es otro tema. Porque habrá mucha actividad satánica(más que la que hay ahora) en aquellos tiempos cuando el Espíritu Santo(que vive en los creyentes) se vaya al encuentro en las nubes con el Señor, ahora dentro de todo queda luz, estamos nosotros los creyentes y el Espíritu Santo está convenciendo al mundo de pecado,justicia y juicio. Cuando nos vayamos será un caos total y todos vivirán bajo el poder de las tinieblas.
    Mirá Bruno creo que hay suficiente maldad como para que el hombre cree guerras solito y con la ayuda de poder satánico(2Tes 2.9); como para necesitar de "ayuda extra" de "seres extraterrestres" distintos al hombre o a los ángeles.
    Te cuento que el pasaje de Daniel 11.36-39 es correcto que habla del anticristo(es la encarnación del diablo,fijate que Satanás siempre trata de imitar a Dios:Apoc 16.13 imitando a la trinidad,) o la bestia o el jinete del caballo blanco de los 4 de apocalipsis,o como quieras llamarle. El se va a creer Dios(2Tes 2.4,Daniel 11.36),posiblemente sus padres sean judíos y tb llegue a ser homosexual o con odio hacia las mujeres y no va a respetar a ningún dios porque él se va a creer Dios: "soberbia"(Daniel 11.37) y va a honrar al dios de las fortalezas (Daniel 11.37-38)FIJATE QUE NO TIENE MÁS DIOS QUE EL MISMO. El dios de las fortalezas puede referirse a que se va a manejar por la la fuerza,milicia y que hará la guerra.

    Otro tema: la aparición de fantasmas,de vírgenes y cristos que lloran,de avistaje de "OVNIS" son todos demonios de satanás que hacen esto para confundir a las personas y llevarlas a creer en cualquier cosa. Lo hacen para CREAR CONFUSIÓN.
    Muchas bendiciones, querido Bruno!=)

    ResponderBorrar
  7. Gracias por tu respuesta, Valeria. "Puestos los ojos en Jesús". Efectivamente esa es la respuesta. La única respuesta. Saludos y que Dios te bendiga mucho, muchísimo. José.

    ResponderBorrar


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...