miércoles, 28 de septiembre de 2011

Catolicismo: La insensatez de la idolatría


Isaías 44.19-20

9 Los formadores de imágenes de talla, todos ellos son vanidad, y lo más precioso de ellos para nada es útil; y ellos mismos son testigos para su confusión, de que los ídolos no ven ni entienden.10 ¿Quién formó un dios, o quién fundió una imagen que para nada es de provecho?11 He aquí que todos los suyos serán avergonzados, porque los artífices mismos son hombres. Todos ellos se juntarán, se presentarán, se asombrarán, y serán avergonzados a una.

En toda la Biblia, Dios es muy claro con respecto a la idolatría. El aborrece que adoren a otros "dioses", aborrece que creen imágenes para ser adoradas. Es muy claro que éstos están vacíos, sin vida, sin ojos ni entendimiento. El hombre mismo los crea de su propia imaginación, de sus manos, se hacen "dioses" e "ídolos" a su gusto, según sus conveniencias, les dan las personalidades que creen más convenientes, se hacen "vírgenes","santos", "budas"  y se postran a adorar su propia creación.

12 El herrero toma la tenaza, trabaja en las ascuas, le da forma con los martillos, y trabaja en ello con la fuerza de su brazo; luego tiene hambre, y le faltan las fuerzas; no bebe agua, y se desmaya.13 El carpintero tiende la regla, lo señala con almagre, lo labra con los cepillos, le da figura con el compás, lo hace en forma de varón, a semejanza de hombre hermoso, para tenerlo en casa.
14 Corta cedros, y toma ciprés y encina, que crecen entre los árboles del bosque; planta pino, que se críe con la lluvia.15 De él se sirve luego el hombre para quemar, y toma de ellos para calentarse; enciende también el horno, y cuece panes; hace además un dios, y lo adora; fabrica un ídolo, y se arrodilla delante de él.16 Parte del leño quema en el fuego; con parte de él come carne, prepara un asado, y se sacia; después se calienta, y dice: !!Oh! me he calentado, he visto el fuego;17 y hace del sobrante un dios, un ídolo suyo; se postra delante de él, lo adora, y le ruega diciendo: Líbrame, porque mi dios eres tú.



El herrero le da forma y trabaja en la figura de su "ídolo" falso hasta quedarse sin fuerzas.
El carpintero le hace un rostro bello para mostrarlo en su casa en alguna especie de altar. Del mismo tronco que usó para calentarse y cocinar, de las sobras de la madera fabrica a su "dios". Se postra ante este "dios" inventado por su mente carnal y encima le ruega.

18 No saben ni entienden; porque cerrados están sus ojos para no ver, y su corazón para no entender.19 No discurre para consigo, no tiene sentido ni entendimiento para decir: Parte de esto quemé en el fuego, y sobre sus brasas cocí pan, asé carne, y la comí. ¿Haré del resto de él una abominación? ¿Me postraré delante de un tronco de árbol?
20 De ceniza se alimenta; su corazón engañado le desvía, para que no libre su alma, ni diga: ¿No es pura mentira lo que tengo en mi mano derecha?


Esto sucede con el catolicismo, es lo que logró el imperio romano: engañar, hacer que la gente se postre frente a sus "dioses antiguos" y le den nombres bíblicos blasfemando la Palabra de Dios y desobedeciendo al arrodillarse frente a estatuas de yeso a la que llaman "maría" o "Jesús" o "niño jesús". Pero sus ojos están cerrados porque no conocen al Salvador, a Jesucristo. No se atreven a postrarse ante la nada y derramar su corazón al único Dios Vivo y Verdadero por perdón de pecados.

"26 Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros.27 Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.28 Entonces Tomás respondió y le dijo: !!Señor mío, y Dios mío!29 Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron."Juan 20


Ni siquiera se atreven a leer la Biblia y obedecer lo que Dios dice, incluso hasta les prohíben leerla porque ellos deben obedecer al "papa" y demás eclesiastía, que son semejantes a estas imágenes y estatuas de talla, que son hombres que no pueden salvar porque están cargados de pecados.
Hay cristianos dentro de ésta organización llamada Iglesia cristiana apostólica ROMANA, que leen la biblia, que han recibido la salvación del Hijo de Dios, pero que no se atreven a dejar esta religión y "aceptan" que hay algunas fallas pero siguen postrándose a sus dioses y "rezando" el Ave maría, el cual no aparece en la biblia sino que Jesús mismo cuando mantiene una conversación con una mujer sale el siguiente diálogo:

"...una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo(a Jesús): Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste. 28 Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan."


Si haz recibido a Cristo como Salvador te digo querido hermano que salgas de esa secta llamada catolicismo, deja de adorar un tronco o yeso que no ve ni oye. Hay hermanos que adoramos a Dios como a El le agrada: en espíritu y en verdad(Juan 4.23). Unete a nosotros y tendrás comunión con hermanos en Cristo y no con religiosos que no conocen a Dios y rezan al vacío con vanas repeticiones que el Señor aborrece.
Si eres católico, cree en lo que el Señor dice en Su Palabra: "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida. Nadie viene al Padre sino por mi" JESÚS (Juan 14.6)


El único intermediario entre Dios y los hombres es Jesucristo hombre, no es un cura o papa
(1Timoteo 2.5-6). El Señor dice en Su Palabra en Mateo 23.9: "Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos." Deja de llamar "Papa" a un hombre que se sienta en el vaticano bajo techos de oro porque le estás adorando como a Dios. El único Padre es el que está en los cielos.
Dios NO SALVA A TODOS, esa es otra mentira del catolicismo(Hebreos 9.28).Lee la Biblia. El Señor Jesucristo vino a salvar a muchos pero no todos serán salvos. Hay un infierno al que irán todos los que le rechazaron, los que se deleitaron en la mentira. El purgatorio es otra invención de esta secta. Acá es donde debes buscar a Dios, clamar para que te salve, una vez que mueras será demasiado tarde(Juan 3.36). Lee la Biblia, no te dejes engañar. La única manera de echar mano de esta salvación es pidiendo perdón de corazón a Jesucristo por tus pecados, y creyendo en Su Evangelio: en que Jesús nació, murió, resucitó de entre los muertos y ascendió a los cielos para sentarse a la diestra del Padre(1Corintios 15.1-4). Solo El puede cargar con tus pecados, porque El murió para ocupar tu lugar. No eres  la "buena persona" que crees, porque no hay justo ni aún uno(Romanos 3.9-31) sino que el Justo, Jesús, murió por los injustos para darnos la vida eterna. Lee la Biblia.

"Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley" Romanos 3.28

Si tu arrepentimiento y fe son verdaderos tendrán la paz que sobrepasa todo entendimiento, ya no estarás separado de Dios y recibirás el don del Espíritu Santo. El Espíritu mismo de Dios y Cristo vendrá a morar en ti, serás templo del Espíritu Santo(1Corintios 6.19). Lee la Biblia, escuchá la voz de Dios y no la de los hombres. En esta tierra, acá y ahora debes decidir donde pasarás la eternidad.

"13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,14 que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria." Efesios 1

¿Ves que no es un templo hecho por manos de hombres, sino por la mano de Dios, ves que Dios no quiere techos de oro ni estatuas con piedras preciosas, sino vivir en ti? La verdadera Iglesia del Señor Jesucristo, por la que El vendrá a buscar, Su Esposa, son todos los creyentes de todo el mundo sellados por el Espíritu Santo. Abrele tu corazón a Cristo, cree en El y serás salvo. La salvación no es por obras sino por la gracia de Dios. Las obras vienen después de conocerle a Dios, y serán la manera de servir al Señor, andarás en esas obras que Dios preparó de antemano.
"1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,
2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,7 para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;9 no por obras, para que nadie se gloríe.10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas." Efesios 2

Así que querido amigo, la pregunta que te hago es esta: "¿Tienes a Cristo en tu vida o tienes una religión en la que te deleitas y te hace creer que ganarás la eternidad por tus obras?" Pensalo. Hoy Dios te llama, si oyes Su voz, no endurezcas tu corazón. Cree en Jesucristo y serás salvo. ¿Tienes temor de Dios o de abandonar esa estatua de mirada fría, sin vida, que te hizo "aquel milagro"? Aceptá la verdad de Dios, Su verdad te hará libre!

*************
Queridos hermanos en Cristo ¿hay ídolos en tu corazón, alguien ocupa el lugar del Rey, está Cristo entronado en él o eres tú el soberano de tu vida? Entrégate por completo al Rey de Reyes y Señor de Señores...camina tomado de la mano de nuestro Amado Adonai y Salvador Jesucristo!!


Que el Señor los bendiga, guarde y guíe!!


Por Vale

3 comentarios:

  1. QDTB hermana Valeria...sólo digo: Amén...
    Ojalá tu mensaje llegue a muchas almas. Recibe un fuerte abrazo en Cristo.

    ResponderBorrar
  2. 18 Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.
    19 Pues está escrito:
    Destruiré la sabiduría de los sabios,
    Y desecharé el entendimiento de los entendidos.

    20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?

    21 Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.

    22 Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría;

    23 pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura;

    24 mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.

    25 Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.

    26 Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles;

    27 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;

    28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es,

    29 a fin de que nadie se jacte en su presencia.

    30 Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención;

    31 para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor.
    1Corintios 1

    ResponderBorrar


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...