martes, 9 de agosto de 2011

Siguiendo los pasos de Jesús.Segunda parte: en amor y humildad

"1 Por tanto, si hay alguna consolación en Cristo, si algún consuelo de amor, si alguna comunión del Espíritu, si algún afecto entrañable, si alguna misericordia,2 completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa.3 Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo;4 no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros.5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz."
Filipenses 2.1-8
Queridos hermanos/as hoy quiero compartir con uds. lo que el apóstol Pablo les dijo a los filipenses.Hace poco empecé a estudiar esta epístola que envió el apóstol desde su prisión en Roma. La iglesia de Filipos se formó en uno de los viajes del apóstol que hizo en la región de Macedonia. El Espíritu Santo lo guió hasta allí para que predicara. En los Propósitos Eternos del Señor estaban estas personas, las cuales eran necesario, que sean predicadas, que conocieran el evangelio de nuestro Amado Salvador Jesucristo. La primera conversión fue Lidia, una mujer que comerciaba púrpura (sacado de moluscos). El Señor abrió su corazón para que oyera la predicación del apóstol Pablo.También el carcelero y su familia creyeron en Jesucristo. De esta manera se formó la iglesia de Filipos. Esto pueden leerlo en Hechos 16. Por lo que vemos en la carta, Pablo gozaba de una exelente comunión con los hermanos de Filipos y ésta carta está llena de alegría,ánimo y amor.
Podemos tomar ejemplo de lo que significa estar unidos entre hermanos según el versículo 1 y 2:

*Consuelo en Cristo:cada uno de los que hemos sido alcanzados por la misericordia del Señor sabemos lo que esto quiere decir. Sabemos de donde nos sacó el Señor y de qué nos libró. El Señor nos une en este sentir,en que sabemos que tenemos descanso en los brazos de nuestro Dios y que también podemos soportar las cargas los unos de los otros como Cristo cargó con las nuestras.
*Comunión del Espíritu:cada uno de los redimidos por la sangre de Jesucristo fue bautizado en el cuerpo de Cristo,en un mismo Espíritu,llamados por un Señor y una fe.Por eso hermanos,no nos despreciemos unos a otros,no miremos las apariencias,no juzguemos a los hermanos,porque Cristo derramó Su Sangre Preciosa por cada uno de nosotros.Murió por todos.Qué importa si tiene poco o mucho conocimiento,si aún no puede desligarse de ciertos vicios que su alma ya no anhela,si tiene tatuajes de su vida pasada,si no se viste conforme a la "moda". Cristo murió por ese hermano. No lo desprecies,ora por él,acércate y habla con el desde tu corazón.Amemos.Amar es un mandato.Somos el pueblo escogido por Dios,real sacerdocio,provenimos de distintos pueblos,crianzas y culturas; y el Señor nos ha unido...¿No es esto maravilloso?¿En qué lugar se reune un abogado,con un doctor,un indigente,amas de casas,niños,estudiantes,militares?¡Es un gran milagro de Dios!Unidos por la sangre de Cristo, por el Amor que el Padre ha derramado en nuestros corazones a traves del Espíritu Santo.
*Afecto entrañable: habla de una relación íntima, es la comunión entre hermanos.En la calle me ha pasado de entregar un tratado o de conversar con personas en donde sale el tema de Dios y me dicen: Yo también soy cristiano/a. Y ahí está ese brillo en los ojos del Espíritu que sin conocernos sabemos muy bien quien es nuestro Padre,quién es nuestro Amado, y nos sonreímos con este amor entrañable.Es algo que no deja de sorprenderme, el poder del Amor de Dios,porque Su Amor nos constriñe.
*Misericordia:es la virtud que nos lleva a ayudar a otros o a perdonarlos. Es uno de los atributos de Dios. Ayudemos y perdonemos a todas las personas cuando sea necesario pero mayormente a la familia de la fe(Gálatas 6.10).Demos un abrazo a nuestros hermanos, una palabra de aliento,ayuda material si así lo requiere y también perdonemos, porque es el Señor quien vive en nosotros.Dejemos que el amor de Dios fluya en nosotros.Que el mundo vea este sentir, este afecto profundo entre nosotros y se dé cuenta que el Señor realmente está VIVO.

Los hijos de Dios tenemos un lazo invisible que nos une,hemos sido rociados por la sangre de Cristo,nos ha hecho luz del mundo, un Pueblo Especial para predicar las Buenas Nuevas de Salvación. Por eso hermanos/as demostremos al mundo cuán unidos somos,para que aquellos que no conocen al Señor sean atraídos hacia Dios y sientan ganas de formar parte de esta familia.Somos una familia,comportémonos como tal. El apóstol da unos ejemplos de como no debemos ser con nuestra familia espiritual
(v.3-4):

*No ser contenciosos ni vanagloriosos: no contradigamos, ni peleemos con los hermanos. Cuantos de nosotros ya estamos divididos por "denominaciones" debido a que no nos ponemos de acuerdo en ciertas "doctrinas". Somos todos hermanos,estamos todos ya sentados en lugares celestiales. El Señor siempre nos guiará a toda verdad porque el que comenzó en nosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo. Disfrutemos de esta unión que solo Cristo da y cuando nos juntemos que sea para pasar un momento agradable adorando al Señor en nuestros corazones y cantando himnos y cánticos, que no sea para dar clases de teología para buscar nuestra propia gloria.Estamos todos en crecimiento,aprendiendo,y si alguno imagina que sabe algo, aún no sabe nada como debe saberlo. (1Corintios 8.2)
*Egoísmo: nos dice que no miremos por lo propio sino que miremos al otro. A veces nos volvemos introvertidos,y miramos únicamente nuestros problemas; pero si miramos alrededor hay personas que necesitan nuestro apoyo. Hay débiles entre nosotros que necesitan de nuestro aliento. "Mejor es dar que recibir"

*Seamos humildes(v.4) hermanos, en todo, en toda nuestra manera de vivir. Seamos nobles hijos de Dios. Imitemos a nuestro amado Señor Jesucristo,no miremos los talentos y dones que el Señor nos ha dado como algo a que aferrarnos,como algo que nos haga sentir superior a otros; sino más bien seamos siervos de Dios y de los hombres; ayudando,compartiendo,sin murmuraciones ni egoísmos.
Seamos siervos útiles, obedientes,obreros aprobados y dignos de nuestro Majestuoso Dios. Que el Señor los bendiga, guarde y guíe en éste día.

Por Vale

1 comentario:

  1. ¡Hola!

    Hermoso y nuevo blog. Como cristiana me ha encantado tu presentación. Todo lo que sea llevar en Internet la palabra del Señor, siempre es bienvenido, ya que son más los que denostan de él, que los que lo catequizan.

    Me permito con todo respeto sugerirte que no hagas entradas tan largas. La mayoría no te va a leer. Debes tratar de llegar al corazón con textos de 500 palabras o un poco más, pero no tan extensos.
    Perdón, tengo mi mejor intención al decirte esto.

    Que el Señor te acompañe, y bendiciones.

    mariarosa

    ResponderBorrar


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...