viernes, 5 de agosto de 2011

Siguiendo los pasos de Jesús.Primera parte:llevar toda causa al Padre

"11 Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma,12 manteniendo buena vuestra manera de vivir entre los gentiles; para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, glorifiquen a Dios en el día de la visitación, al considerar vuestras buenas obras.13 Por causa del Señor someteos a toda institución humana, ya sea al rey, como a superior,14 ya a los gobernadores, como por él enviados para castigo de los malhechores y alabanza de los que hacen bien.15 Porque esta es la voluntad de Dios: que haciendo bien, hagáis callar la ignorancia de los hombres insensatos;16 como libres, pero no como los que tienen la libertad como pretexto para hacer lo malo, sino como siervos de Dios.17 Honrad a todos. Amad a los hermanos. Temed a Dios. Honrad al rey.18 Criados, estad sujetos con todo respeto a vuestros amos; no solamente a los buenos y afables, sino también a los difíciles de soportar.19 Porque esto merece aprobación, si alguno a causa de la conciencia delante de Dios, sufre molestias padeciendo injustamente 20 Pues ¿qué gloria es, si pecando sois abofeteados, y lo soportáis? Mas si haciendo lo bueno sufrís, y lo soportáis, esto ciertamente es aprobado delante de Dios.21 Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas;22 el cual no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca;23 quien cuando le maldecían, no respondía con maldición; cuando padecía, no amenazaba, sino encomendaba la causa al que juzga justamente;24 quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.25 Porque vosotros erais como ovejas descarriadas,pero ahora habéis vuelto al Pastor y Obispo de vuestras almas."
1Pedro 2.20-23

En este texto, el apóstol Pedro, pide a los creyentes del Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia(1.1) que vivan como siervos de Dios. Como les habla a creyentes, esto también nos corresponde a nosotros, los que hemos sido redimidos por la sangre de Cristo.
Nos pide, como a extranjeros y peregrinos, porque nuestra ciudadanía está en los cielos y somos embajadores de Cristo que:
*Nos abstengamos de todo deseo carnal(v.11)
*Nos sometamos a toda institución humana(v.13)
*Honremos a todos: a Dios, a los hermanos y a quienes nos gobiernen(v.17)
*Estemos sujetos a nuestros amos(v.18): creo que en nuestra época podría decirse que obedezcamos a nuestros jefes o empleadores, sean buenos o malos.

Nos da tres buenas razones para obedecer esto:
*Por causa del Señor para que quienes hablan mal de nosotros, glorifiquen al Señor el día de Su Venida, al ver nuestras buenas obras(v.12-13)
*Porque esta es la voluntad de Dios: que hagamos bien.(v.15)
*Porque para esto fuimos llamados: para hacer lo bueno aunque tengamos que sufrir.(v.20-21)

Dios nos llamó precisamente para que seamos transformados a la imagen de Jesucristo(Romanos 8.29). Por eso es a Cristo a quien debemos imitar en todo, pidiendo al Señor que quite todo aquello de nuestro corazón que nos impida cumplir con Su Voluntad. Pedro nos da una serie de características que debemos tomar de ejemplo de nuestro Amado Adonai y ellas son:
*No se halló pecado en Su boca(v.22)
*No respondía con maldición cuando lo maldecían (v.23a)
*No amenazaba cuando padecía(v.23b)

Observen que aquí son todos pecados que salen de la boca:maldecir y amenazar. Hermanos/as, ¿cuántas veces decimos lo que no debemos? ¡De la boca no puede salir maldición y bendición! De la boca sale lo que hay en el corazón. Aquí hay una gran enseñanza. ¿Qué hacer cuando nos hieren con hechos o palabras?¿Maldecir?¿Amenazar?¿Ojo por ojo y diente por diente?¡No!La respuesta es: Encomendar a nuestro Padre(v.23c) cualquiera sea la causa, cualquier situación que estemos atravesando, como también lo hacía nuestro Amado Yeshua. Pidamos a nuestro Padre en el nombre de Jesús.(juan 14.13-14). El nos dejó gran ejemplo de como actuar, El tuvo que ser semejante en TODO a nosotros, para salvarnos.


"Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo; echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros"
1Pedro 5.6-7


Callar no es imposible, no lo es para Dios, por eso debemos echar toda ansiedad sobre El, para que El transforme nuestro corazón y haga crecer ese fruto del Espíritu en nosotros. Fíjense que Pedro,por lo que conocemos de él, no fue una persona fácil,sino de carácter fuerte y cómo el Señor obró en su corazón de tal manera que es él mismo quien nos está aconsejando sobre ésto. Al finalizar el texto, Pedro nos recuerda que el Señor nos salvó,atravesó todo tipo de sufrimiento por nosotros para que seamos justos ante Dios y sanados.(v.24)
"Porque vosotros erais como ovejas descarriadas, pero ahora habéis vuelto al Pastor y Obispo de vuestras almas"
Así es...estábamos perdidos, sin rumbo, viviendo como nos parecía bien a nosotros. Pero El fue Bueno y Misericordioso al sacarnos de las tinieblas y llevarnos con El a Su Reino. Dejemos que nuestro Precioso Pastor Jesús nos guíe hacia pastos verdes. Bebamos del agua de la vida cada día,de Su Presencia, alimentándonos de Su Palabra y llevando toda causa en oración a nuestro Padre, porque El tiene cuidado de nosotros.


Por Vale

6 comentarios:

  1. Hermana Vale Que La Paz Del Senor Siga Obrando En Ti Y Tu Hogar. Cada Que Leo Algo Tan Preciso Y Exacto Doy Gracias A Dios Por Su Inescrutable Saviduria. Dios Nos Dice Que Al Que Pide Se Le Dara Y Al Que Toca Se Le Abrira. Gracias Senor Porque No Pedimos, Gracias A Tu Voluntad, Riquezas, Sino Humildad Para Entender Tu Palabra Perfecta Y A si Con Sencillez Y Verdad, Ayudar A Tantos Que Necesitan De Ti.
    Vale Que Tengas Un Hermoso Fin De Semana, Con El Senor Siempre Guiando Tus Pasos.
    Gloria Demos A Yeshua Hamashiaj, Por Sus Grandes Misericordias Para con Todos, Amen Y Amen.

    ResponderBorrar
  2. Saludos y bendiciones Valeria

    muy buen material como siempre!!

    muchas gracias por visitar mi espacio

    Milca

    ResponderBorrar
  3. Es una bendición que estén presentes hermanas, que el Señor las bendiga con toda bendición espiritual,enormemente!!
    Vale

    ResponderBorrar
  4. Dios les bendiga mucho... Buen comentario, siempre llevenme en sus oraciones para yo ser fuerte en Jesucristo. Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te regalo este versículo Carlos: "El Dios de toda gracia que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después de que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca"1Pedro 5.10
      Elevé una oración para ti al Señor, bendiciones!=)

      Borrar


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...