lunes, 22 de agosto de 2011

¿Qué es un misterio?

"25 Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos,26 pero que ha sido manifestado ahora, y que por las Escrituras de los profetas, según el mandamiento del Dios eterno, se ha dado a conocer a todas las gentes para que obedezcan a la fe,27 al único y sabio Dios, sea gloria mediante Jesucristo para siempre. Amén."Romanos 16.25-27

Un misterio es una acción o dispensación de Dios mantenida en secreto hasta la hora precisa o hasta que el Espíritu Santo haya preparado al hombre para la recibir la información.

"11 Y les dijo: A vosotros os es dado saber el misterio del reino de Dios; mas a los que están fuera, por parábolas todas las cosas" Mateo 4.11-12

Los misterios de Dios nos han sido revelados a los creyentes por medio del Espíritu Santo quien es el que efectúa esta obra sobrenatural en nosotros cuando el Hijo nos es revelado, cuando nuestros pecados son borrados y somos limpiados por la Santa Sangre del Señor Jesucristo al pedir misericordia a Sus pies, para que nos libre de la condenación eterna.
Estos misterios que son revelados en el Nuevo Pacto se mantenían ocultos en el Antiguo Pacto y desde la eternidad en los Planes de Dios.
Los Hijos de Dios somos los administradores de estos misterios y debemos predicar a toda criatura las verdades de Dios para que el Espíritu Santo convenza de pecado, justicia y juicio a los hombres y vengan a los pies de Cristo por salvación.

" Así, pues,téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios."1Corintios 4.1

Los principales misterios que aparecen en la biblia son:
* El misterio del reino de los cielos (Mateo 13:3-50).
* El misterio de la salvación en Jesucristo (Rom_16:25-26) llamado también misterio de la piedad (1Ti 3:16), de la fe (1Ti 3:9), del Evangelio (Efe 6:19-20)
* El misterio de Dios, y de «Cristo en nosotros», la esperanza de gloria (Col 1:26-27; Col 2:2-3;  1Co 2:7; Apo 10:7)
*  El misterio de la Iglesia, el cuerpo de Cristo, compuesta de creyentes procedentes del judaísmo y del paganismo (Efe 3:6). De este ya hablé, ver ACÁ.
* El misterio del arrebatamiento de la Iglesia (1Co 15:51-52; 1Ts 4:14-17).
* El misterio del endurecimiento de una parte de Israel durante la era de la Iglesia (Rom 11:25).
* El misterio de la iniquidad (2Ts 2:7), que será totalmente desvelado en la aparición del Anticristo.
* El misterio de Babilonia, la gran ramera (Apo 17:5-7), es decir, de la falsa religión desenmascarada al fin de los tiempos.

Queridos hermanos/as y visitantes espero les haya sido de bendición éstos misterios . Ya estaré posteando sobre todos ellos. Que el Señor los bendiga, guarde y guíe! Y si no conoces a Cristo te digo que no pierdas más tiempo, lo mejor que te puede pasar en la vida es conocer al Rey de Reyes y Señor de Señores, al Creador del Universo, quien murió por ti y te quiere dar Vida Eterna! =)

Herramientas:
* e-Sword
* Biblia Reina-Valera 1960
* Diccionario Vila-Escuaín

Por Vale





No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...