viernes, 26 de agosto de 2011

"Os es necesario nacer de nuevo"


El hombre fue creado con un cuerpo,alma y espíritu(1Tes 5.23). El cuerpo es el conocimiento del mundo, nos conecta a todo aquello que tiene que ver con lo material, a nuestros sentidos: gusto,tacto,oído,vista y olfato. El alma es el conocimiento de mi mismo y de los demás, está relacionada con la personalidad de cada persona, el razonamiento y emociones. Y el espíritu es el conocimiento de Dios. El hombre por naturaleza nace desconectado de Dios porque somos descendencia de Adán y ya estamos malditos por su desobediencia.
"De todo árbol del huerto podrás comer; más del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás" Génesis 2.16-17
El hombre por naturaleza es pecador,es malo,inmundo,terrenal. No hay justo ni aún uno dice Romanos 3.10. En el antiguo pacto, el Señor entregó La Ley a los judíos para que nos diésemos cuenta que era imposible cumplir ésta Ley al pie de la letra, es imposible para cualquier hombre el nunca pecar, porque somos pecadores por naturaleza.El propósito de esta ley es llevarnos a Cristo.(Gálatas 3.22-27). El Señor Jesucristo dijo: "Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. No he venido a llamar a justos, sino a pecadores"Marcos 2.17
Estamos muertos espiritualmente y esto nos hace incapaces de comprender las verdades de Dios(1Corintios 2.14). Mucho menos vamos a pretender tener una relación con el Padre, ni siquiera va a oír nuestras oraciones, porque El está enojado con nosotros porque somos hijos de ira y el espíritu al cual obedecemos es al del diablo(Efesios 2.2). El único mediador de paz entre Dios y los hombres es Jesucristo hombre(2Timoteo 2.5). Debido a esta muerte espiritual es que Jesús le dice a Nicodemo en Juan 3.7:"Os es necesario nacer de nuevo". Si bien Nicodemo era fariseo, judío de nacimiento, y conocía perfectamente la Palabra de Dios, El aún no era salvo, su espíritu no tenía vida. Anteriormente el Señor Jesucristo le estaba diciendo que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar al Reino de Dios(Juan 3.5). Jesús no le dijo que el que no guardara la Ley no iba a entrar Su Reino, no le habló de hacer buenas obras, sino que le habló muy profundamentes, le dijo palabras espirituales. El agua es un símbolo de la Palabra de Dios, y el oírla es lo que produce la fe; esta realidad espiritual del Evangelio de Jesucristo(Romanos 10.17).Ahora la pregunta sería: ¿Como es posible nacer de Espíritu? Esa es la obra perfecta de Dios. Es el mayor milagro que hace en el hombre, cuando entregamos nuestros pecados a Cristo,cuando vemos al Señor en la cruz y por primera vez comprendemos de la importancia de Su Sacrificio,al creer en El; allí recibimos el Espíritu Santo en nuestro corazón. En ese instante, el Señor nos limpia con Su Sangre Preciosa, echa en lo profundo del mar todos nuestros pecados(Miqueas 7.19) y los olvida. Nos da un nuevo corazón. Sucede lo que dice el profeta Ezequiel en el capítulo 11:
"19 Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne;20 para que anden en mis ordenanzas y guarden mis decretos y los cumplan y me guarden mis decretos y los cumplan y me sean por pueblo y yo a ellos por Dios"
El Señor nos hace nueva criatura(2Corintios 5.17). Nos hace hijos Suyo.(Juan 1.12). Nos libra del poder de las tinieblas y nos traslada al Reino de Jesucristo(Colosenses 1.13). Esta creación es espiritual. Nos da vida espiritual. ¿Como se nota esto?Por los frutos de justicia. Dejando de ser lo que éramos, si bien vamos a batallar contra los deseos de la carne hasta que nos de cuerpos glorificados como el Suyo(Romanos 8.23), ya no hay anhelo en nuestro interior de hacer las cosas de nuestra vieja naturaleza; sino que ahora tenemos sed y hambre de Dios. Y nuestro Adonai nos alimenta cada día con Su Palabra, nos hace beber de Su Santo Espíritu...Gracias a que mi Señor se reveló, me abrió los ojos y me rescatócada día me permite descubrir algo más de El, cada día me da una nueva enseñanza que queda marcada con fuego en mi interior, puedo conocerlo a través de los nombres que se ha designado en la biblia. Puedo decir que El es mi Roca de la cual me aferro fuertemente ante cualquier tormenta, mi Refugio en donde hallo descanso y paz para mi alma, mi Consolador quien seca mis lágrimas al hacer salir el sol luego de la tormenta, El es Jehová de los ejércitos que me ayuda a batallar contra las asechanzas del diablo. Mi Amado Yeshua es el GRAN YO SOY, El lo es TODO para mi. Es todo lo que necesito y es todo lo que tengo. Te Amo mi Señor porque tú me amaste primero.

"Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada ni la incircucisión, sino una nueva creación" Gálatas 6.15

Por Vale

2 comentarios:

  1. Bendita Palabra La Que Te Ha Dado Nuestro Senor. Gracias Yeshua Por Tan Grande Amor, Gracias Eternidad Hecha Dios. Que Dios Hermana Vale Te Bendiga Siempre, Caminando Y Agarradita De La Mano Del Dador De La Vida,Jehova Dios. Recibe Como Siempre Un Gran Abrazo, Mis Mas Siceras Oraciones Para Contigo Y Tu Familia. Gloria Demos Rosiadas De Agua Eterna Y Abundante Gracias A La Voluntad Del Rey Jesus, Gloria A Ti YESHUA HAMASHIAJ, AMEN Y AMEN.

    ResponderBorrar
  2. Hermana Vale Gracias Por Tu Gran Apoyo, LLega A Mi Corazon.Que Dios Bendiga Tus Dias Eternamente Y Jesus Este Siempre Contigo. Recibe Muchos Abrazos, Humildemente. Que La Paz Del Senor More Siempre En Tu Casita Cuidando A Toda Tu Familia. Gloria Demos LLenas De Gozo Por Ser Bendecidas Con La Voluntad Del Senor Alimentado Nuestra Vida A Yeshua Hamashiaj, Amen Y Amen.

    ResponderBorrar


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...