lunes, 15 de agosto de 2011

Muriendo a nosotros mismos...para que Cristo se manifieste en nosotros



CUANDO DIOS NOS DICE
QUE "NO" O QUE "ESPEREMOS"...
Y NOSOTROS OBEDECEMOS: HAY BENDICION
 
Queridos hermanos quería compartir sobre este tema con uds. Muchas veces queremos tomar decisiones por nuestra propia cuenta, sin esperar una respuesta del Señor e incluso llegamos a decidir sin preguntárselo. Pero todo lo que hagamos debemos confiarlo a El, entregárselo a El y esperar que haga. Así sea tomar la iniciativa en un negocio que queremos emprender, una carrera por estudiar o decidir quien será el compañero/a de nuestra vida. Son decisiones muy importantes y solo el Señor tiene el Poder para ver más allá de lo que nuestros ojos ven. El todo lo sabe y ve como serán los resultados, además El ya tiene un propósito para cada uno de nosotros, Sus hijos. Entonces cuando surgen éstas o más decisiones que debemos tomar, que son tan claves para nuestro futuro, debemos acudir al Señor en oración y esperar su respuesta.
A veces la espera puede tornarse insoportable, pero debemos confiar que El a Su tiempo responderá. Lo hermoso de la espera, es que hay ESPERANZA. Aún no hay respuesta. Entonces mientras esperamos estamos dando pasos de obediencia y viviendo guiados por Su Santo Espíritu.
A veces el Señor puede responder con un NO rotundo que dolerá hasta lo más profundo de nuestro corazón. En ese NO es que también podemos dar pasos de obediencia no siendo rebeldes y aceptando la Voluntad de Dios que siempre es agradable y perfecta. Cuando obedecemos,siendo que ya nos haya mostrado Su Voluntad o que estamos en una larga espera, es muy común sentir un dolor fuerte en el pecho, una tristeza profunda en donde lloramos por dentro. Ese dolor queridos hermanos me gusta llamarlo: MORIR A NOSOTROS MISMOS. Sentir la muerte a nuestros anhelos, sueños y deseos; para que Cristo VIVA en nosotros, para que seamos transformados a la imagen de El, a un hijo que por amor entregó Su Vida por nosotros. El dió Su Vida por nosotros, a nosotros nos corresponde por Amor a El, darles todo nuestro ser: cuerpo, alma y espíritu.
JESÚS dijo: "Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame."(Lucas 9.23)
Ese dolor pasa. Muy pronto disfrutaremos de esa Paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento y el gozo de haber hecho lo correcto, lo que agrada al Señor. El es Sabio. Al negarnos estamos caminando hacia la perfección de Dios. Una vez me pregunté, ¿porqué tenía que dejar todo aquello que anhelaba?Es casi como dejar de ser yo misma. Con este pasaje lo comprendí: "Si fuéremos infieles, él permanece fiel; El no puede negarse a sí mismo. "(2Timoteo 2.13) Dios no puede negarse a si mismo porque Su Absoluta Persona es Perfecta, y si se negase dejaría de ser el Gran YO SOY,ya no sería Perfecto. En cambio, nosotros, somos completamente imperfectos y es por eso que tenemos que negarnos a nosotros mismos para llegar a ser como el Señor de Señores y Rey de Reyes. Morir para que El viva, para ser hechos a Su Imagen.

También puedo comprender a Pablo cuando dice:"Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo.Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo"
Filipenses 3.7-8
Porque no hay sentimiento, ni experiencia ni nada que se pueda compararse con ser agradable a los ojos de Dios. Con vivir llenos de Su Espiritu Santo, de Su Presencia, de estar en comunión con El.

Jesús promete:"El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él."
Juan 14.21
Y cumple...como todo lo que alguna vez ha dicho, dice o nos dirá. Confía en el Señor. No hay nada como andar en sus pasos.

Que el Señor te bendiga, guarde y guíe a toda verdad. =)

Por Vale

2 comentarios:

  1. Hermana Vale Que Tengas Una Semana Increible Tomada De La Mano DEl Senor. Pido Por Ti Y Por Tu Familia A Nuestro Redentor. Que El Senor Jesus Cuide Tu Andar, Gloria Demos A Yshua Hamshiaj, Eternamente, Amen Y Amen.

    ResponderBorrar
  2. Gracias hermanos por acordarse de mi y por su calidez.Bendiciones en este día!luego los visito! =)

    ResponderBorrar


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...