domingo, 14 de agosto de 2011

Misterios: La Iglesia, la que será librada de la ira venidera

La Iglesia es el cuerpo de Cristo,es la novia ataviada del Señor Jesucristo por quien siendo Dios se humilló tomando forma de siervo,por quien pagó rescate con su propia vida, por quien derramó cada gota de sudor y sangre, por quien dió su vida hasta la muerte de cruz, por quien dejó como garantía de que vendría por ella al Santo Espíritu de Dios quien la consuela en cada debilidad, por quien vendrá en los aires para rescatarla de la ira venidera(1Tes 1.10). La Iglesia es el misterio que estaba oculto en el Antiguo Pacto y fue revelado en el Nuevo.

"5 misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu:6 que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio,7 del cual yo fui hecho ministro por el don de la gracia de Dios que me ha sido dado según la operación de su poder.8 A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo,"Efesios 3.5-8

La palabra Iglesia viene del griego "Eklessia" que significa "los llamados fuera". La Iglesia de Jesucristo, no es un edificio como se cree en algunas religiones, sino que es el cuerpo espiritual de Jesucristo donde los miembros de ese cuerpo son los creyentes que han sido perdonados por el Señor a través de Su Sacrificio. Al ser salvados por Jesucristo son sellados por el Espíritu Santo y bautizados en este cuerpo espiritual. La Iglesia es "universal" formada por los hijos de Dios que están dispersos en todo el mundo, en diversos países y también es "local" que comprende a la comunidad cristiana de cada localidad. Cada miembro tiene uno o más dones que el Señor le ha dado al ser sellado por el Espíritu Santo, y que servirá para la edificación de la Iglesia.
La cabeza de éste cuerpo es Jesucristo, a quienes están sometidos los creyentes y a quienes le sirven.TODO ES PARA LA GLORIA DEL SEÑOR.
Las epístolas de los apóstoles son escritas,especialmente, a la Iglesia.
Nuestro Amado es el Señor Jesucristo, es el que ama nuestra alma, y la Iglesia es la amada del Señor. El Padre,nos ha bendecido,a Sus hijos,con toda bendición espiritual y nos ha hecho co-herederos de Su Hijo Jesucristo. Además, todos aquellos, hijos de Dios que han muerto, ya están en la presencia del Señor y vendrán con el Señor(1Tes 4.14),y El les devolverá sus cuerpos que yacen aquí sepultados en la tierra. Y todos seremos "glorificados", semejantes a El.
Cuando el Padre lo disponga,Jesucristo vendrá en busca de su Iglesia, porque dió Su Vida por ella,y la amó hasta la muerte,entregándose a si mismo por ella(Ef 5.25b).Sus promesas hacia la Iglesia, respecto de Su venida, es arrebatarnos para librarnos de la ira venidera:

"...cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero, y esperar de los cielos a su Hijo, el cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera"
1Tes 9-10

"...seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor."
1Tes 4.17

"Pero nosotros que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de fe y amor, y con la esperanza de salvación como yelmo. Porque no nos ha puesto Dios para ira sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo"
1 Tes 5.8-9

"Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra. He aquí, yo vengo pronto, retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona"
Apoc.3.10-11

En éstas y muchas más promesas descansamos los cristianos,los hijos de Dios,los que hemos conocido la misericordia y el amor de Dios.

Gracias Padre Santo y Señor mío porque haz tenido misericordia de mi,te ruego por todos aquellos que aún no te conocen y los que nunca escucharon hablar de ti,que tu evangelio les sea predicado mi Señor en el nombre del Señor Jesucristo. Amén.

Por Vale

4 comentarios:

  1. "Muchos de los pasajes que algunos cristianos asumen se aplican a un futuro período de Tribulación y una inminente venida de Cristo, Jesús mismo aplicó a la generación que lo crucificó: "Que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca" (Mateo 24:34). Aquella malvada generación, en efecto, vivió para presenciar la venida de Cristo en las nubes de juicio. Ellos atravesaron la Tribulación como predijo. Ellos vieron a Jerusalén rodeada de ejércitos, y vieron la destrucción de su templo en el año 70 dC.
    Los Premilenialistas postergan invariablemente el reinado de Cristo, hasta un tiempo futuro, cuando sugieren que El gobernará desde un trono físico en Jerusalén. En verdad, no hay texto en el Nuevo Testamento que diga que él gobernará en un trono terrenal. Los Amilenialistas correctamente enseñan que Cristo está reinando en el cielo ahora, pero esencialmente limitan su reino a la Iglesia. Los Posmilenialistas, sin embargo, se adhieren a la plena autoridad y reinado presente de Cristo. Ellos señalan a tales pasajes como Mateo 28:18 para apoyar este argumento: "Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra". Los puntos de vista premilenial y amilenial son en la actualidad las posiciones más populares en la escatología de la cristiandad. Esto, afortunadamente, va a cambiar a medida que la Iglesia comienza a tomar en serio su papel en la historia de la humanidad:
    ...El Posmilenialismo es la escatología de la victoria. Jesús es el jefe. El Rey de reyes reina desde su trono celestial. El ha dado a los hombres sus Escrituras, su salvación, y su Espíritu Santo. Cuando él regrese a la tierra en su segunda venida, no será para iniciar su reinado en la tierra, sino para culminar su reinado terrenal:
    "Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia. Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies. Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte"(1 Corintios 15:24-26)." Por Mark D. Brown
    Vale, este comentario no es escrito en un espiritu de controversia, sino es una aclaración de este tema para los que diferimos. ¡Amémonos unos a otros en el Señor!

    ResponderBorrar
  2. hola hermana!gracias por contribuír con tus conocimientos.Te cuento que la escatología es algo que he postergado,por la misma razón de que hay tantas posturas distintas entre los hermanos. Hace muy poquito empecé a estudiar esta materia en el instituto bíblico de mi iglesia, y es la que por el momento le da paz a mi espíritu. Quizás más adelante pueda cambiar o el Señor me vaya revelando, pero por ahora es lo que me ha hablado.
    Que el Señor te guarde y guíe hermana,muchas bendiciones para este día! =)
    Gracias doy al Señor porque Su Sangre ha unido un pueblo sin fronteras físicas!

    ResponderBorrar
  3. Hola Valeria, Dios te bendiga y muchas gracias por tus palabras en mi blog. Comparto totalmente este tema que enseñás: Misterios: La Iglesia, la que será librada de la ira venidera. Me uno a tu enseñanza y a tu oración final. Dios te siga usando, bendiciendo y te de las peticiones de tu corazón. Cariños: Tere.

    ResponderBorrar


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...