lunes, 18 de julio de 2011

Jesús es Dios(Jehová=Jesús) Cuarta parte: Jesús es el Gran "YO SOY"

"13 Dijo Moisés a Dios: He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé? 14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.15 Además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Jehová,el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos."
Exodo 3.13-15

En este pasaje, el Señor da a conocer Su nombre a Moisés. Se hace llamar YO SOY. En el comentario de la biblia de John MacArthur dice: "Este nombre para Dios tiene que ver con su autoexistencia y eternidad, denota "Yo soy el que es/será", lo cual es decididamente la mejor opción y la más adecuada contextualmente de una diversidad de teorías acerca de su significado y origen etimológico. Su pertinencia en relación con el Dios de vuestros padres es dicernible inmediatamente. ¡El es el mismo Dios en todas las edades! Las consolantes del término hebreo Yhwh, combinadas con las vocales del nombre divino Adonai (Amo o Señor), dieron origen al nombre "Jehová" en castellano. Por cuanto el nombre Yahweh era considerado sagrado que no debía pronunciarse, los masoretas insertaron las vocales de Adonai para recordar pronunciarlo cuando leían en lugar de decir Yahweh. Técnicamente, esta combinación de consonantes se conoce como el "Tetragrámaton".

Ahora quiero compartir, todas las veces que Jesús dice YO SOY. En el Nuevo Testamento nuestro Señor afirma 23 veces "YO SOY"(del griego ego eimi,εγω ειμι)

Jesús y la mujer samaritana
"25 Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas.Jesús le dijo: Yo soy, el que habla contigo." Juan 4.25-26

Jesús anda sobre el mar
19 Cuando habían remado como veinticinco o treinta estadios, vieron a Jesús que andaba sobre el mar y se acercaba a la barca; y tuvieron miedo.20 Mas él les dijo: Yo soy; no temáis.
(ο δε λεγει αυτοις εγω ειμι μη φοβεισθε )"
Juan 6.19-20

YO SOY el pan de vida
"33 Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo. 34 Le dijeron: Señor, danos siempre este pan. 35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás."Juan 6.33-35

"41 Murmuraban entonces de él los judíos, porque había dicho: Yo soy el pan que descendió del cielo."Juan 6.41

"48 Yo soy el pan de vida.49 Vuestros padres comieron el maná en el desierto, y murieron.50 Este es el pan que desciende del cielo, para que el que de él come, no muera. 51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo."Juan 6.48-51

YO SOY la luz del mundo
"12 Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida."Juan 8.12

"18 Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí."Juan 8.18

Adonde yo voy, vosotros no podéis venir
"24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis."Juan 8.24

"28 Les dijo, pues, Jesús: Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que yo soy, y que nada hago por mí mismo, sino que según me enseñó el Padre, así hablo. " Juan 8.28

La pre-existencia de Cristo
"57 Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy."Juan 8.57-58

YO SOY la puerta
"7 Volvió, pues, Jesús a decirles: De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejas. 8 Todos los que antes de mí vinieron, ladrones son y salteadores; pero no los oyeron las ovejas. 9 Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos."Juan 10.7-9

YO SOY el buen pastor
"11 Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas...14 Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen, 15 así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas. "Juan 10.11-15

YO SOY la resurrección y la vida
" 25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. 26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto? 27 Le dijo: Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, que has venido al mundo. "Juan 11.25-27

Jesús lava los pies de sus discípulos
"19 Desde ahora os lo digo antes que suceda, para que cuando suceda, creáis que yo soy."Juan 13.19

YO SOY el camino al Padre

"6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto."Juan 14.6-7
Este pasaje es maravilloso! Aparte de decir que El es único camino a Dios, el Padre, también en el versículo 7 les dice que si lo conocen a El, también al Padre y que desde ese momento al Padre ya lo conocen y lo han visto. Los discípulos estaban en frente del mismo Padre porque Jesús es uno con el Padre y porque Jesús es Dios!!

YO SOY la vid verdadera
"1 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador...5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. "Juan 15.1,5

Jesús es arrestado
"4 Pero Jesús, sabiendo todas las cosas que le habían de sobrevenir, se adelantó y les dijo: ¿A quién buscáis? 5 Le respondieron: A Jesús nazareno. Jesús les dijo: Yo soy. Y estaba también con ellos Judas, el que le entregaba.6 Cuando les dijo: Yo soy, retrocedieron, y cayeron a tierra. 7 Volvió, pues, a preguntarles: ¿A quién buscáis? Y ellos dijeron: A Jesús nazareno.8 Respondió Jesús: Os he dicho que yo soy; pues si me buscáis a mí, dejad ir a éstos;9 para que se cumpliese aquello que había dicho: De los que me diste, no perdí ninguno."
Juan 18.4-9

Cuando el Señor les dice YO SOY, caen a tierra!!

¿Cuántas pruebas más se necesitan para saber que Jesús es Dios mismo reconciliando al hombre por la redención de los pecados? Con solo leer el evangelio de Juan que habla de la deidad de Cristo, es suficiente en Sus palabras para darse cuenta que es Dios quien habla.
Que el Señor los bendiga, guarde y guíe. Si aún no tienes a Cristo en tu vida, no esperes más, pídele que sea tu Señor y Salvador!

Padre Santo, gracias por todas las bendiciones que me das cada día, gracias por suplir toda necesidad física y espiritual, gracias por haberme justificado por medio de la sangre de Tu Precioso Hijo Jesús, gracias Señor por ese sacrificio hermoso y perpetuo, gracias por santificarme, apartarme, separarme del mundo para hacerme hija tuya, gracias por mostrarme cada día tus misericordia y tu infinito amo. Te pido Señor mío que bendigas a todo aquel que tu envíes a este blog, que les muestres que no es casual, que Tú todo lo controlas y quieres atraerlos a ti, para que te conozcan y te den la gloria, gracias Señor que todo sea según tu voluntad y para tu gloria en el nombre de mi Perfecto Salvador Jesucristo. Amén!



1 comentario:

  1. Buenos Dias Hermana Vale Que Siloh Este Contigo Siempre, Desde Mi Corazon Te Mando Un Gran Abrazo, Deceandote Que La Paz Del Senor Este En Tu Vida Constantemente. Que Las Bendiciones Espirituales Sobreabunden En Todo Momento En Ti. Gracias Senor Por Un Dia Mas En Que Me Permites Despertar Y Regalar El Amor Que Me Has Ensenado A Compartir. Gloria Doy A Yeshua Hamashiaj, Ahora Y Por La Eternidad, Amen Y Amen

    ResponderBorrar


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...