sábado, 28 de mayo de 2011

NO HAY OTRO EVANGELIO

"6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.
10 Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo."
Gálatas 1.6-10

En ésta epístola que Pablo envió a los de la región de Galacia, les dice en el versículo 6 del capítulo 1, que está asombrado de que con cuánta rapidez se habían alejado de Dios,para seguir otro evangelio diferente.
La palabra maravillado viene del verbo griego thaumazo que significa asombro.
El que nos llama es Dios porque El es quien le da al Hijo a los hombres para que salve. (Juan 17.6, Juan 6.37). La palabra llamar en griego es kaleo que significa ser llamado, invitado, convidado. El Señor llama por nombre a cada uno de los convidados a las bodas del cordero, a cada uno de Sus Hijos y nosotros le seguimos porque oímos Su voz y Su voz nos es familiar(Juan 10.3-4) ¡Cuánto amor nos ha tenido el Padre para enviarnos a buscar por Su amado Hijo!
En el versículo 7, el apóstol, aclara que no existe otro evangelio, sino que el verdadero evangelio es corrompido, cambiado, distorcionado por personas perversas que generan disturbios. Estas personas aún están hoy en día, son aquellos que no aman la verdad de Dios y se inventan un evangelio según sus propios deseos, no aceptan al Dios que se ha revelado sino que adoran a uno distinto hecho a la talla de sus mentes carnales, no hay temor de Dios en ellos porque viven en tinieblas porque el príncipe de este mundo, o sea Satanás, los tiene cegados con deleites que alimentan sus propias concuspicencias.
En el versículo 8 Pablo da una advertencia muy clara: que si incluso uno de ellos, o un ángel les trae un evangelio distinto al de Cristo sea considerado maldito. Anatema viene del griego anathema que según el Diccionario Expositivo Vine se refiere a un objeto o persona sobre el que se arroja maldición.

Les voy a dar ejemplos de evangelios y religiones que son anatema:

-El Catolicismo: el evangelio es completamente corrompido y creado según las ideas de los hombres(curas, papas, etc), no siguen la palabra de Dios sino que la tuercen totalmente. ¿Como un hombre puede perdonar los pecados a otro hombre?Le quitan la Gracia a Cristo, hacen inútil su muerte. Dios abomina la idolatría y en Su Palabra advierte a aquellos que se hagan imagen o semejanza de las cosas del cielo y de adorar a estatuas. Rezan el Ave María, que no aparece en la biblia, sino que fue inventado por ellos. Usan rosarios, como lo hacían o hacen los paganos que adoraban a otros dioses; además el Señor en la biblia es muy claro y dice que no hay que orar diciendo vanas repeticiones. La oración es hablar con Dios desde el corazón.

-Testigos de Jehová: piensan que Cristo es el ángel Miguel. No creen que Cristo es Dios.
-Nueva Era o New Age : creen que son dioses.Similares a los satanistas pero sin saberlo.
-Mormones: el creador dice que tuvo una visita personal del Padre y el Hijo y le dijeron que todas las iglesias eran una abominación y que la biblia no era la verdad absoluta.

Dios dice en Su Palabra: "A Dios nadie le vio jamás, el unigénito hijo que está en el seno del Padre le ha dado a conocer" Juan 1.18. Seguro el diablo se le disfrazó de Angel de Luz.
-Musulmanes: Mahoma, otro más que le creyó al Angel de Luz, Lucifer.
-Budistas y Muchas, muchas religiones más que ni siquiera creen en Jesús.
Incluso, muchos hijos de Dios están siendo engañados y alejados de la verdad como les sucedió a los gálatas.
La mayor desolación de todo esto es que las personas que siguen a éstos ídolos, dioses con bocas que no hablan y ojos que no ven y falsos evangelios están condenadas al infierno porque el único camino, la verdad y la vida están en Jesucristo.

En el versículo 9 nuevamente, el apóstol Pablo, repite que aquel que predique un evangelio diferente será condenado. ¡Qué importante es predicar la verdad de Dios!Todos aquellos pastores, cuyos ojos se desorbitan mirando a Mamón(el Dios del dinero) y quitando los ojos de Jesús; predicando lo que la gente quiere oír y no lo que Dios quiere que la gente escuche; si no se arrepienten de su mal camino serán condenados!!

Para ir terminando quiero hablarles sobre el evangelio de Cristo, el que una vez oí, creí y al creer fui sellada por el Espíritu Santo y bautizada en el cuerpo de la Iglesia de Cristo.La palabra evangelio, viene del griego evangelion y significa: BUENAS NOTICIAS. ¿Cual es la buena noticia? La buena noticia que predicamos es que Dios nos amó de una manera tan inconcebible para nosotros, tan difícil de entender, que envió a Su Hijo Jesucristo, el cual existía con el Padre desde la eternidad, a nuestro planeta a nacer en forma de hombre y a morir por nuestros pecados. Al tercer día resucitó y luego ascendió a los cielos, regresó a su hogar y se sentó a la diestra del Padre y espera el nuevo mandato del Padre para venir a buscar a los creyentes, los redimidos por Su sangre. Si te arrepientes de tus pecados, pidele perdón a Jesucristo, llámalo,invítalo a entrar a tu vida. Si es sincero tu arrepentimiento, El te limpiará de todo pecado, te lavará con Su sangre preciosa y serás sellado por el Espíritu Santo, el cual es la garantía de que eres Hijo de Dios y que en aquel día que el Señor vuelva, El te llevará con El. Serás nueva criatura.
Todo se resume en Arrepentimiento y Fe! Cree en Jesús y serás salvo!entrégale tus pecados, deja que lleve esa pesada carga por ti y sientete libre del pecado. Ahora serás Hijo de la luz y no más hijo de las tinieblas.




Hay muchas personas que se ofenden cuando los cristianos predicamos el evangelio y no aceptamos relativismos ni filosofías o psicologías u otras religiones. Se molestan muchísimo. Quiero decirles que no me interesa lo que ustedes piensen de mi, solo me importa lo que Dios piensa de mi y lo que El me pide que haga. Además, si algún día conocen a mi Dios, si Dios les da ese regalo, si lo reciben con alegría, les aseguro que van a comprenderlo todo, entenderán que mis insistencias era amor por vos para que tu alma no perezca en el infierno eterno, para que tus lágrimas no sean secadas por llamas sino que mi gran anhelo es que Dios enjugue tus lágrimas como lo hará conmigo y quite todo dolencia para vivir eternamente gozosos en la presencia del Señor del Universo. Me despido con las palabras de Pablo del versículo 10 del capítulo 1 de Gálatas:

"Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo."

__________________________________________


Dios los bendiga mucho hermanos y también a aquellos que se enojan porque no pueden comprender porqué somos tan "cerrados" los cristianos por no aceptar otras "ideas", es que acaso es tan difícil ver como Dios obra en nosotros? no recuerdan como éramos antes de Dios?acaso no ven lo que Dios ha hecho en nosotros? tan ciegos están por el Angel de Luz que piensan que nos "lavaron la cabeza"? Es Dios quien obra en mi cada día,quien me salvó de la muerte eterna, a El sea la Gloria por los siglos de los siglos. Amén.

Gracias Señor porque me hiciste nueva criatura,gracias por darme fuerzas nuevas cada día como las del búfalo por medio de tu Santo Espíritu, Gracias por tu compañía agradable, pacífica y consoladora, te amo, te amo, te amo...porque tú me amaste primero.=)
Por Vale

6 comentarios:

  1. Hola Hija De Dios, Jesus Bendiga Tus Dias Siempre. Es Grato Contar Con Tu Hermandad. Gracias Por Visitarme Y Darme Animos Que Vienen Del Senor. Que Jesus Guie Tus Pasos En Todo Momento Un Gran Abrazo, Toda Gloria Y Poder A Nuestro Mesiah Jashua. Amen Y Amen.

    ResponderBorrar
  2. Como es que Afirmas que la Iglesia catolica son idolatras, y si en la biblia viene.

    a penitencia es "un Sacramento de la Nueva Ley instítuida por Cristo donde es otorgado perdón por los pecados cometidos luego del bautismo a través de la absolución del sacerdote a aquellos que con verdadero arrepentimiento confiesan sus pecados y prometen dar satisfacción por los mismos. Es llamado un 'sacramento' y no una simple función o ceremonia porque es un signo interno instituido por Cristo para impartir gracia al alma. Como signo externo comprende las acciones del penitente al presentarse al sacerdote y acusarse de sus pecados, y las acciones del sacerdote al pronunciar la absolución e imponer la satisfacción" [1].

    Es importante hacer notar que "la confesión no es realizada en el secreto del corazón del penitente tampoco a un seglar como amigo y defensor, tampoco a un representante de la autoridad humana, sino a un sacerdote debidamente ordenado con la jurisdicción requerida y con el poder de llaves es decir, el poder de perdonar pecados que Cristo otorgó a Su Iglesia" [2] La finalidad del presente estudio consiste en profundizar en el sustento bíblico e histórico del Sacramento, analizar a la luz de esta evidencia los errores introducidos a raíz de la Reforma Protestante, así como las distorsiones históricas que se manejan en las denominaciones surgidas de esta, al punto de llegar a convertirse en una historia alternativa completamente diferente a la real.

    ResponderBorrar
  3. El fundamento bíblico

    La facultad que tiene la Iglesia para conceder en nombre de Dios el perdón de los pecados proviene del mismo Cristo quien confirió esta facultad a sus apóstoles al decirles "La paz con vosotros. Como el Padre me envió, también yo os envío." Dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: "Recibid el Espíritu Santo. A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos." [3] También dijo a Pedro "A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos" [4] y a los apóstoles "Yo os aseguro: todo lo que atéis en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desatéis en la tierra quedará desatado en el cielo." [5]

    El significado de atar y desatar no se limita a la autoridad de definir que es lícito y que no en cuando a doctrina, sino también a la facultad de conceder el perdón de los pecados, ya que el poder otorgado aquí no es limitado: "todo lo que atéis", "todo lo que desatéis", poder que a su vez es confirmado explícitamente por Cristo al permitir perdonar o retener los pecados.

    ResponderBorrar
  4. hola "anonimo"!muchas gracias por haber dedicado tiempo para expresar tus conocimientos. Lo importante es llevar a Cristo con nosotros, El es el único Sumo Sacerdote capaz de perdonar pecados.
    "23 Fue, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas así; pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que estos.24 Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios;25 y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena.26 De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan."Hebreos 9

    "9 y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último.10 En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.11 Y ciertamente todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que NUNCA pueden quitar los pecados;12 pero CRISTO, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios,
    13 de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies;14 porque con una sola ofrenda HIZO PERFECTOS PARA SIEMPRE A LOS SANTIFICADOS.15 Y nos atestigua lo mismo el Espíritu Santo; porque después de haber dicho:16 Este es el pacto que haré con ellos
    Después de aquellos días, dice el Señor:
    Pondré mis leyes en sus corazones,
    Y en sus mentes las escribiré, 17 añade:
    Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones"Hebreos 10

    Solo Dios puede perdonar pecados, para eso fue Su muerte para que echemos manos de la salvación que ofrece,la cual es por gracia y no por obras(Gálatas 4.4-7;Gálatas 3.22-27,todo gálatas es muy interesante), las obras comienzan después de ser salvados(Efesios 2.1-10),porque todo lo que hagamos antes de andar en los pasos del Señor, son para Dios como trapos de inmundicia, porque no hay justo ni aún uno(Romanos 3.9-20,romanos 3.20)ni siquiera el Papa.
    "Concluimos pues que el hombre es justificado por la fe sin las obras de la ley"Romanos 3.28

    Los creyentes tenemos el deber y hasta algunos(el cual es mi caso), tenemos el "don"(1Corintios 12,Efesios 4.11-12,Romanos 12.6-8) de predicar a toda criatura, en todo lugar y todo momento, a tiempo y a destiempo.

    El Señor nos da la vida eterna pidiendo que creamos que Jesucristo es Hijo de Dios que fue manifestado en carne, crucificado, resucitado y ascendido(ese es el evangelio). Arrepentíos,que el Reino de los cielos se ha acercado decía el Señor Jesucristo. No hay otras condiciones ni "sacramentos" como la confirmación para entregarse al Señor. Es ir a los pies de Cristo, con un corazón contrito y humillado y clamarle que nos salve, pedirle perdón por nuestros pecados y el nos santifica y nos hace justos ante Dios.(Romanos 3.24-25,Juan 3.16-18).
    La Salvación nos da una santidad posicional(nos lava de todo pecado, nos hace justos ante Dios;Jesucristo es el Sumo Sacerdote) y una santidad progresiva en donde el mismo Señor Jesucristo sin intermediados nos limpia de toda maldad en nuestro peregrinaje.(1Juan 1.9)

    ResponderBorrar
  5. "5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,6 el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo."1Timoteo 2
    Jesucristo es el único mediador, eso dice en SU PALABRA, yo le creo a El porque le conocí. No necesito de realizar prácticas paganas como "rezar"(vanas repeticiones) a la virgen, "santos" ni pedirle a un "cura" que sea mi intermediario,porque mi intermediario que hizo la Paz entre Dios y yo fue y es y será Jesucristo, mi Amado Salvador.

    No se trata de religión sino de conocer al Señor Jesucristo, El nos sella con el Espíritu Santo cuando le entregamos nuestros pecados y creemos en Su Evangelio, El es Real. Te cuento que yo era católica de nacimiento y no conocí al Señor hasta que sentí Su llamado,hasta que me predicaron correctamente y sentí el bautismo del Espíritu Santo que vino a morar en mi. Yo era depresiva, desde ese día hasta hoy(1 año y 7 meses) siento Su Paz,siento Su Presencia cada minuto del día y solo gozo hay en mi, El me hizo nueva criatura, es una creación espiritual la que hace El.Cada día voy tomada de la mano de Jesús, mi Amado Pastor. No es religión, es conocerle a El, al único Dios Vivo y Verdadero,que aunque nuestros ojos físicos no le ven si podemos verle con los ojos espirituales una vez que El nos ha quitado el velo, Es por Su Gracia, (no es por algo que yo tenga que hacer)No necesité de curas ni papas(los cuales son humanos y tan pecadores como yo,Jesucristo es el único puro,sin mancha y sacrificio aceptable,porque el hombre es imperfecto y Dios mismo tuvo que venir a salvarnos del infierno, pero solo van al Cielo aquellos que tengan a Cristo en sus corazones, aquellos redimidos por Su Sangre, aquellos que han sido sellados por Su Santo Espíritu)La entrega es HOY y AHORA, no existe el "purgatorio", inventado por el catolicismo, sino sucede que no tiene sentido aceptar a Cristo como Salvador, queda nuevamente Su Gracia como inútil.

    Con respeto al pasaje de Pedro(gr. PETROS),la Roca(gr. PETRA,mirá 1Pedro 2.8) es Jesucristo, y esto lo deja muy claro el mismo Pedro(quien tenía el ministerio con los judíos):
    "Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa,5 vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.6 Por lo cual también contiene la Escritura:He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa;
    Y el que creyere en él, no será avergonzado.7 Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen,
    La piedra que los edificadores desecharon,
    Ha venido a ser la cabeza del ángulo;8 y:
    Piedra de tropiezo, y roca(PETRA) que hace caer, m porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados."1Pedro 2
    Jesucristo es la Roca.

    "Porque tú eres mi roca y mi fortaleza"
    Salmo 71.3(Cristo siempre fue la roca, El es la Roca Eterna donde creyente puede aferrarse fuertemente)

    Si lees Mateo 18.15-22 fijate que también habla de atar y desatar y se refiere a perdonar a los hermanos, porque El nos pide que amemos a nuestro prójimo y también está hablando de la disciplina entre los hermanos.
    La Iglesia del Señor Jesucristo constituye a cada uno de los creyentes redimidos que estamos dispersos en todo el mundo, nuestros cuerpos son templo del Espíritu Santo(Hechos 2.38,1Corintios 6.19-20 fijate que los corintios son creyentes por la fe en Jesucristo a los que Pablo les habla), antes el templo era de piedras, incluso la Presencia de Dios habitaba en el arca del Pacto, pero ahora el templo de Dios es hecho por Sus Manos, nosotros Sus Hijos(Juan 1.12).Nosotros,los salvados, somos el templo de Dios,hecho de "piedras vivientes"(1Pedro 2.5)

    ResponderBorrar
  6. Te recomiendo un libro llamado "Babilonia,misterio religioso",habla sobre el catolicismo y sus falsas enseñanzas(con muchos pasajes bíblicos).

    ¿A quién decidés obedecer a la Palabra de Dios o a la palabra de hombres?
    Lee Apocalipsis 17,que habla de la gran ramera, muchos cristianos pensamos que se refiere a la Iglesia Católica y si lees Daniel se refiere al imperio romano resurgido que se oculta como la iglesia catolica apostolica romana(el vaticano)

    Muchas bendiciones, espero que leas los pasajes para que corrobores, y que escuches la Voz del Señor.
    "...y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres"JESUS

    "Yo soy el camino,y la verdad,y la vida.Nadie viene al Padre sino es por mi"JESUS(fijate que lo dice Jesús,no el Papa. Jesucristo es el ÚNICO CAMINO,LA UNICA VERDAD,Y LA VIDA ETERNA)

    ResponderBorrar


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...