martes, 24 de mayo de 2011

Enemigos de la cruz: falsos profetas






"Por ahí andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo. "

Filipenses 3:18

Los más peligrosos enemigos de la causa de Cristo no son quienes se oponen públicamente al evangelio, sino quienes simulan ser amigos de Cristo, dicen identificarse con Él y, en algunos casos, llegan a puestos de liderazgo espiritual.
Estar en guardia contra los enemigos ocultos es un tema constante en el Nuevo Testamento. Jesús dijo: “Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces” (Mt. 7:15). También predijo que en los últimos días “muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos” (Mt. 24:11).
El apóstol Pablo se enfrentó constantemente a la influencia de los falsos maestros. Les advirtió a los ancianos de Éfeso: “Por tanto, velad, acordándoos que por tres años, de noche y de día, no he cesado de amonestar con lágrimas a cada uno” (Hch. 20:31). ¿Quiere saber cómo adquirir la capacidad de distinguir a los enemigos de la cruz? Conozca la Palabra. Si usted no conoce la Palabra, se arriesga a que lo engañen.

tomado de www.gracia.org
_______________________________

Este es un tema que me preocupa muchísimo, más que nada por el hecho que están alejando a la gente de Dios, llevándolas al infierno, engañándolos; incluso a los escogidos. Hoy en día está cargado de falsos maestros, en iglesias que se denominan evangélicas y sus enseñanzas contradicen la VERDAD de la Santa Palabra de Dios. Pero Dios cuida a su rebaño y nos dejó al mejor Maestro, el cual es el Espíritu Santo que siempre nos guiará a TODA verdad. Como dice John MacArthur, hay que leer la Palabra de Dios para poder discernir entre los espíritus de error y los de verdad.

Si aún no lo haz hecho, a partir de hoy comienza a escudriñar las escrituras y podrás saber si quienes lideran tu iglesia te están enseñando correctamente. Además conocerás en mayor profundidad al Señor porque pasarás más tiempo con El =)



Dios los bendiga!!


3 comentarios:

  1. Hola Hermana Que Jesus Siga Bendiciendo Lo que Escribes, Es Interesante Y De Mucha Importancia. La Palabra De Dios Es La Clave Para Vivir Y Reconocer Lo Que De Dios Es Y Lo Que No. Un Gran Abrazo En Cristo Nuestro Rey. Siempre Es Un gusto Pasar Por Aqui. Doy Gloria Y Honra A Ese Maravilloso Adonai Por Lo Que Hoy Me Permite Disfrutar, Hermanos Comprometidos A Cumplir Con Nuestro Senor Y Por Amor Proclamar A Todos, Que Entren Al Unico Camino Donde Pueden Encontrar Perdon, Paz Y Salvacion. Jesus es la fuente de la cual Jamaz Tendremos Sed. Amen Y Amen.

    ResponderBorrar
  2. Enteramente positivo el comentario, muy aclarativo sobre la usanza de las imágenes en sentido figurativo, más no como dignas de alabanza ni de adoración, y sobretodo enteramente de acuerdo. Son buenas imágenes las que se usan en esta página, pues, cumplen un efecto didáctico para alimentar nuestra Fe en nuestro único Dios invisible mediante su imagen visible que es Jesucristo (Col. 1: 15), y así conforme hay buenas, también hay malas imágenes. Esas malas imágenes son las que representan a los ídolos del mundo, es decir, imágenes de falsos dioses que el hombre ha inventado para inclinar adoración a los ídolos representados por ellas. Ejemplos de empleo de imágenes buenas nos dice la Sagrada Escritura en: EX. 25: 17 a 22 / Ex. 28: 9 a 21 / Ex. 31: 1 a 11 / Ex. 36: 1 a 3 / Num. 21: 8 y 9 y Ex. 25: 18 a 22. Las imágenes o íconos no solo existen de forma tangible en retratos, dibujos, fotografías o pinturas –bidimensionales– o en forma de bustos –esculturas tridimensionales–, sino también en figuras mentales, abstractas, lo dice el mismo Jesús en Mt. 5: 28, denotándonos Él que así conforme en el campo mental, hay imágenes buenas, también las hay malas. Mala imagen por ejemplo puedo citar a un ídolo adorado como dios: La Copa Mundial de Fútbol, o a las pelotas de Diego Armando Maradona, empleadas en las "misas" de la "iglesia maradoniana". Es importante resaltar una gran y enorme diferencia entre nuestro Dios único y Verdadero (Con "D" mayúscula) de aquellos falsos dioses, o dioses con "d" minúscula descritos a lo largo de toda la Reina-Valera, es decir de esos falsos dioses, o dioses inventados por el ser humano, dioses de las naciones vecinas a Israel, esos dioses que no pueden dar vida y a los que se le rendía adoración idolatrándolos por ser estrictamente ídolos inertes. En Ex. 20: 3 vemos que la Sagrada Escritura dice “dioses ajenos”, o sea dioses inventados por las naciones paganas vecinas a Israel, ídolos, dioses que no existen, y se refieren todas prohibiciones de la Biblia a, no elaborar imágenes pero no al Dios de Israel, no a nuestro Dios, sino se refieren a prohibir hacer imágenes de falsos dioses. Las imágenes buenas, Dios mismo pide que se le eleven en honor a Él inspirando a Moisés, Bezaleel y Aholiab (Ex. 31: 1 a 18 / Ex. 36: 1 a 3)
    En el caso de Ex. 20: 4 y 5 cuando dice “No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas abajo en la tierra” hace clara alusión a la astrología, y a la necromancia o arte de consultar a los muertos (1ra. S. 28: 7 a 13) –la hoy tan popular Ouija–, con sus prácticas nos asemejamos a esas abominaciones.
    Recordemos también que había un monstruo marino llamado “Leviatán” (Sal. 74: 14 / 104: 26 / Job. 41: 1) a eso es lo que se refieren estas palabras “ni en las aguas abajo en la tierra” de Ex. 20: 5
    Ap. 21: 8 se refiere entre otros pecados a la práctica o adoración a la hechicería. La usanza de las imágenes en catolicismo se orienta a ese sentido nmemotécnico-didáctico, tal y como lo resalta el administrador en esta página, y más aún siguiendo el ejemplo de Jesús descrito en Jn. 3: 12 a 14, donde hace Él referencia a la usanza de la imagen de la serpiente en el asta descrita en Nm. 21: 8 y 9. De haber sido reprobada por Jesús la usanza y el empleo de las imágenes buenas en su tiempo y en nuestro tiempo (Jesús es eterno y vive hoy), simplemente la hubiera rechazado. Mil gracias por aceptar mi participación y bendiciones a todos los lectores y a esta página que promete enseñar mucho.
    Adolfo Martín Camacho Cabrera

    ResponderBorrar


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...