martes, 28 de diciembre de 2010

Sectas: La "Nueva Era"



El movimiento de la nueva era



Rudyard Kipling una vez escribió “El este es el este, y el oeste es el oeste, y nunca los dos se juntarán.” Pero eso ya nopuede decirse ahora que una filosofía oriental panteísta se ha extendido. El principal medio para esta transmisión de ideas ha sido el Movimiento de la Nueva Era. La evidencia de la llegada de la filosofía oriental puede verse ciertamente de muchas formas. Las declaraciones de artistas de cine, el crecimiento de las sectas orientales y la popularidad de películas como la trilogía de La Guerra delas Galaxias testifican a favor de la influencia creciente de las ideas de la Nueva Era. En la película El Imperio Contraataca, por ejemplo, Yoda transmite ideas panteístas a su discípulo Jedi, Luke Skywalker: “Debes sentir la Fuerza alrededor de ti. Aquí, entre tú y yo. Entre la roca. . . en todas partes. Sí, aún la tierra.”


Cómo Definir la Nueva Era :


El Movimiento de la Nueva Era ha tomado una variedad de nombres incluyendo el de Movimiento de Potencial Humano, Tercera Fuerza, Conspiración de Acuario,Conciencia Cósmica y Humanismo Cósmico. Si bien la mayoría se refiere a él como el Movimiento de la Nueva Era,a muchos en el movimiento no les gusta ese rótulo, y muchos otros ni siquiera se considerarían como parte del movimiento, aunque puedan sostener muchas de las creencias centrales del Movimiento de la Nueva Era.Definir con precisión a la Nueva Era es una tarea formidable por varias razones. Primero, el Movimiento de la Nueva Eraes ecléctico y heterogéneo. No es un movimiento cohesivo sino que es extremadamente diverso en su composición e ideología. Los factores unificadores son una ideología compartida más que una estructura organizacional compartida.Segundo, el Movimiento de la Nueva Era es difícil de definir porque enfatiza y alienta el cambio. El Movimiento de laNueva Era es sincretista y, por lo tanto, evolucionista en su naturaleza. Muchos proponentes cambian sus perspectivas,así que a menudo es difícil definir las principales creencias del Movimiento de la Nueva Era.

Las Principales Doctrinas de la Nueva Era:


Aun dada la diversidad y la naturaleza transitoria del Movimiento de la Nueva Era hay, sin embargo, una cantidad de doctrinas principales que en general son sostenidas enforma común por la mayoría de los grupos dentro de este movimiento.Primero, está la creencia en el monismo. Los de la Nueva Era creen que “todo es uno.” Todo y todos están interrelacionados y son interdependientes. En última instancia, no hay una diferencia real entre los humanos, los animales, las rocas, o aun Dios. Cualquier diferencia entre estas entidades es sólo aparente, no real.Segundo, está la creencia en el panteísmo. Dado que los dela Nueva Era ya creen que “todo es uno,” el presupuesto lógico siguiente sería que “todo es dios.” Toda la creación participa de la esencia divina. Toda la vida (y aun lo que no está vivo) tiene una chispa de divinidad adentro.La tercera doctrina principal de la Nueva Era sigue como conclusión lógica de las otras dos. Si “todo es uno” y “todo es dios,” entonces deberíamos llegar a la conclusión que“nosotros somos dioses.” Nosotros, de acuerdo con los de la Nueva Era, somos ignorantes de nuestra divinidad. Somos“dioses disfrazados.” La meta, por lo tanto, del Movimiento de la Nueva Era, es descubrir nuestra propia divinidad.Cuarto, descubrimos nuestra propia divinidad al experimentar un cambio de conciencia. La raza humana sufre de una forma colectiva de amnesia metafísica. Nos hemos olvidado que nuestra verdadera identidad es divina, y por lo tanto debemos pasar por un cambio de conciencia para lograr nuestro verdadero potencial humano (de aquí el nombre de Movimiento de Potencial Humano).Una quinta doctrina es la reencarnación. La mayoría de los de la Nueva Era creen en alguna forma de reencarnación. En su forma clásica, los ciclos de nacimiento, muerte y reencarnación son necesarios para sacarnos de encima nuestro “karma” malo y para alcanzar la perfección. La doctrina del karma dice que la condición presente de uno está determinada por las propias acciones en una vida anterior.La versión occidental de la reencarnación que sostienen muchos de la Nueva Era coloca un énfasis mucho menor sobre el karma malo y postula un espiral que asciende hacia la perfección mediante la reencarnación. Esta visión ha sido adoptada por gente como Shirley MacLaine, Sylvester Stallone, George Patton y Henry Ford.Una última doctrina clave es la del relativismo moral. Los de la Nueva Era piensan en términos de grises, en vez de blanco y negro. Al negar la ley de la no contradicción, los de laNueva Era a menudo creerán que dos afirmaciones contrapuestas pueden ser ambas verdaderas. Por lo tanto,enseñarán que “todas las religiones son verdaderas” y que “hay muchos caminos hacia Dios.”


Una Evaluación bíblica:


Cuando se examinan las doctrinas de la Nueva Era, en realidad no son nuevas para nada.
La Nueva Era es en realidad el antiguo ocultismo en un nuevo ropaje lingüístico.Muchos de estos conceptos pueden ser hallados en una forma básica en Génesis 3 cuando Satanás tienta a Eva: “Seréis como Dios” (panteísmo), “No moriréis” (reencarnación), “Serán abiertos vuestros ojos”(cambio de conciencia: esoterismo), y “¿Dijo Dios realmente?”(relativismo moral).
"Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis. Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal."
Génesis 3.1-5
Primero, una visión cristiana de la realidad rechaza el concepto del monismo. La Biblia enseña que la creación de Dios no es una unidad indivisa sino una diversidad de cosas y seres creados. La creación no está unificada en sí misma,sino sostenida por Cristo, en quien “todas las cosas subsisten” (Colosenses 1:17).Segundo, el cristianismo es teísta, no panteísta. Los de la Nueva Era enseñan que Dios es una fuerza impersonal, en tanto que la Biblia enseña que Dios es un Dios inminente,personal, trino y soberano. Dios está aparte de Su creación,en vez de ser simplemente una parte de la creación, como enseña el panteísmo.Tercero, nosotros
estamos creados a la imagen de Dios(Génesis 1:26) y, por lo tanto, tenemos dignidad y valor(Salmo 8). Los de la Nueva Era enseñan que somos dioses, y por lo tanto tenemos divinidad dentro de nuestra humanidad.Cuarto, los de la Nueva Era coquetean con el ocultismo en su intento de lograr un cambio de conciencia. Si bien estas prácticas son descritas frecuentemente en términos benignos,como la parapsicología, involucran el contacto directo con entidades espirituales. La Biblia advierte en contra el peligro de estas prácticas y enumera a actividades tales como la adivinación y la canalización de espíritus como prácticas abominables (Deuteronomio 18:9-13) que deben ser evitadas.Quinto, la Biblia enseña la resurrección del cuerpo (1Corintios 15), no la reencarnación del alma. Asimismo, la doctrina del karma es extraña al evangelio. La salvación proviene de la gracia, no a través de las obras en esta vida(Efesios 2:8-9) o en cualquier supuesta vida pasada. No seremos renacidos después de la muerte. Hebreos 9:27 enseña claramente que “está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio.”Finalmente, la Biblia enseña la verdad absoluta. Dios nos ha comunicado claramente a nosotros su ley moral (Éxodo20:1-17), la que debemos obedecer.
En oposición a la enseñanza de la Nueva Era de que “hay muchos caminos aDios,” Jesús enseño claramente “Yo soy el camino, y laverdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí” (Juan14:6).


Copyright © 1992 Probe Ministries. Todos los derechos reservados.Traducción: Alejandro Fiel. Autor: Kerby Anderson

tomado de Obrerofiel.com





________________________________





Padre celestial gracias por haber puesto gracia en mi y haberme sacado del lodo pantanoso en el que me hallaba, gracias Padre y Señor mío por haberme salvado del lazo de Satanás en el que estaba atrapada, gracias Señor mío porque me mostraste cuán vacías eran éstas religiones falsas luego de recibir tu perdón y de llenarme con tu Espíritu Santo. Te pido Señor mío que tengas misericordia de todos aquellos que están atrapados, enceguecidos con los encantos del Angel de Luz de éste siglo, perdónalos Padre no saben lo que hacen.En el nombre de Tu Santo Hijo Jesucristo. Amén.




2 comentarios:

  1. Querida Valeria... Si bien no fue intencional tu entrada a mi blog, igual te lo agradezco.
    Mi visita al tuyo si lo es...y en el buen sentido...Agradezco tu invitación.
    Quiero manifestarte que no pertenezco a ninguna sexta... ni practico nada ajeno a las Leyes de Dios Padre.
    Abriste tal vez un juicio apresurado al no conocerme en profundidad.
    Siempre hablo de Dios porque está conmigo como con cada uno de sus hijos... y transmito el legado más importante que fue dejado por nuestro hermano Jesus..."amaos unos a los otros"
    Vivo y transmito el amor en cada respiración de vida. Tal vez no con tus mismas palabras, pero mientras verdaderamente lo hagamos sentido y podamos asi llegar a otro corazon, otra almita ... vale el trabajo que estamos haciendo.
    Desde ese mismo Cristo que habita en ti y en mi pido a Dios Padre seamos bendecidas en su nombre.
    Catalina

    ResponderBorrar
  2. Hola Catalina!gracias por acercarte a mi blog a dejar tu huella. Quiero decirte que no te juzgo sino sencillamente que lo que predicas no es el verdadero evangelio si es que realmente eres hija de Dios. Todos los hijos de Dios hablamos con la palabra que nos da el Espíritu y por eso nos reconocemos, por eso el Señor me permite reconocer que no hablamos desde el mismo Espíritu. Si, son preciosas e importantes las enseñanzas que nos dejó mi amado Dios y Salvador Jesucrito, pero hay que predicar el verdadero evangelio, el de Salvación y no predicar herejías destructorias para quienes lo hacen viene destrucción(2pedro 2). Si en verdad eres hija de Dios,deberías predicar del amor de Dios y que mayor amor que envió a Su Hijo Jesucristo,quien vive desde la eternidad,a morir en la cruz por nuestros pecados,que al tercer día resucitó de entre los muertos y ascendió a los cielos.
    NO HAY OTRO EVANGELIO "Mas si aún nosotros o un ángel del cielo os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado,sea anatema.Como antes hemos dicho,también ahora lo repito:si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido,sea anatema. Pues,¿busco el favor de los hombres o el de Dios?¿O trato de agradar a los hombres?Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo"Gálatas 1.8-10
    __________La Palabra de Dios:
    "Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar,para redarguir,para corregir,para instruir en justicia,a fin de que el hombre sea perfecto,enteramente preparado para toda buena obra"2 Timoteo 3.16-17
    "Tenemos también la palabra profética más segura,a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro,hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones entendiendo primero esto,que ninguna profecía fue traída por voluntad humana,sino los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo"2Pedro 1.19-21
    _________________
    Si te considerás hija de Dios,si alguna vez recibiste la salvación de Jesucristo,deberías andar como el lo pide,cumpliendo Su Palabra,y no predicando tu propio evangelio.Si no conoces al Señor te diria que te postres ante los pies de Cristo y le pidas perdón y le clames para que te salve. El dice en Su Palabra:

    "No todo el que me dice Señor,Señor,entrará en el reino de los cielos,sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día:Señor,Señor,¿No profetizamos en tu nombre,y en tu nombre echamos fuera demonios y en tu nombre hicimos muchos milagros?Y entonces les declararé:NUNCA OS CONOCI,APARTAOS DE MI,HACEDORES DE MALDAD"Mateo 7.21-23
    __________
    Que el señor te bendiga,guarde y guíe,Catalina

    ResponderBorrar


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...