domingo, 28 de noviembre de 2010

La existencia de Dios es indiscutible: DIOS EXISTE


La Biblia enseña en cuanto a tres persona, que conforman la Trinidad, Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo y estás tres personas son iguales y eternas.

La Biblia no discute la existencia de Dios, los escritores del Antiguo y Nuevo Testamento daban por echo la existencia de Dios, nunca discutieron o pusieron en duda su existencia.

El Señor Jesús asumió la existencia de Dios en cada uno de sus discursos, en los cuales se refirió a Dios y siempre se refirió a Dios como un ser eterno y conciente.

El Señor Jesús enseñó que Dios se revela, se muestra, se da a conocer es decir que se puede conocerle.

En la búsqueda de Dios existen profundidades inalcanzables y alturas impensables, sólo un necio puede pensar que lo finito puede medir a lo infinito.

Dios existe, él es el único ser personal y conciente, Creador del Universo y causante de todas las cosas, Creador del hombre y de la sabiduría, el amante Redentor del género humano.

La Doctrina de Dios, es esencial para un avance verdadero de la ciencia y para el bienestar del hombre.
La ignorancia concerniente a Dios ha afectado a toda la humanidad.
Los males de la humanidad, físicos, mentales, morales, etc. son el resultado del rechazo del hombre de retener a Dios y la sabiduría de Dios.

En el libro de los Salmos leemos dos veces la siguiente declaración, “dice el necio en su corazón no hay Dios” (Salmo 14:1,53:1).
La palabra castellana “necio”, viene del hebreo “nabal” y esta palabra denota perversidad moral, en lugar de ignorancia.

El ateísmo no comienza en la cabeza, sino en el corazón, es cuando el corazón orgulloso se niega a someterse al Dios todopoderoso, negar a Dios es necedad pura, intentar quitar a Dios de nuestros pensamientos o razonamientos es el clímax de la necedad.
Los ateos no quieren aceptar la realidad de la existencia de Dios, ni las horribles posibilidades de tener que enfrentar un juicio en el cual tendrán que dar cuentas por sus pecados y por eso se quitan de encima el concepto o hecho que Dios existe y se hacen llamar ateos.

El tema del Salmo 19:1-6, es la revelación de la persona de Dios, la atmósfera misma es un testimonio de Dios, y cada día que pasa se repite el mensaje que hay un Dios, si bien es un testimonio silencioso se trata de una declaración pública, audible, masiva de ciertas verdades acerca de Dios.

"1Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos.
2 Un día comunica su mensaje al otro día, y una noche a la otra declara sabiduría.
3 No es un lenguaje de palabras, ni se escucha su voz;
4 pero por toda la tierra salió su voz y hasta el extremo del mundo sus palabras. En ellos puso un tabernáculo para el sol;
5 y éste, como un novio que sale de su dosel, se alegra como un valiente que emprende la carrera.
6 En un extremo del cielo está su salida, y en el otro está su punto de retorno. ¡Nada hay que se esconda de su calor!"
Salmo 19.1-6

Extracto del audio 10700 "Como es Dios" lección 1 predicado por el Dr Lehman Strauss tomado de la bbn: http://www.bbnradio.org/wcm4/bbnbispanish/InstitutoB%c3%adblico/CursosDisponibles/tabid/2523/CourseID/367/Default.aspx
Para escuchar los audios y hacer los cursos hay que hacer una cuenta con su nombre y una contraseña.

Muchas bendiciones!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...