viernes, 19 de noviembre de 2010

Confiar en Dios

El devocional sobre la fe que hice estos días me ha inspirado a que veamos la fe de Abraham.



"1 Aconteció después de estas cosas,
que probó Dios a
Abraham, y le dijo: Abraham. Y él respondió: Heme aquí.
2 Y dijo: Toma ahora
tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a
tierra de Moriah, y ofrécelo
allí en holocausto sobre uno de los montes que
yo te diré.
3 Y Abraham se
levantó muy de mañana, y enalbardó su asno, y
tomó consigo dos siervos suyos, y
a Isaac su hijo; y cortó leña para el
holocausto, y se levantó, y fue al lugar
que Dios le dijo.
4 Al tercer día alzó Abraham sus ojos, y vio el lugar de
lejos.


5 Entonces dijo Abraham a sus siervos: Esperad aquí con el asno, y yo
y el muchacho iremos
hasta allí y adoraremos, y volveremos a vosotros.
6 Y tomó Abraham la leña del holocausto, y la puso sobre Isaac su hijo, y él tomó en
su mano el luego y el cuchillo; y fueron ambos juntos.
7 Entonces habló Isaac a
Abraham su padre, y dijo: Padre mío. Y él respondió: Heme aquí, mi hijo.
Y él dijo: He aquí el fuego y la leña; mas ¿dónde está el cordero para el
holocausto?
8 Y respondió Abraham: Dios se proveerá de cordero para el
holocausto, hijo mío. E iban juntos.
9 Y cuando llegaron al lugar que Dios le había dicho,

edificó allí Abraham un altar, y compuso la leña, y ató
a Isaac su hijo, y lo puso en el altar sobre la leña.
10 Y extendió Abraham su mano
y tomó el cuchillo para degollar a su hijo.
11 Entonces el ángel de Jehová
le dio voces desde el cielo, y dijo: Abraham, Abraham. Y
él respondió: Heme aquí.
12 Y dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada;
porque ya conozco que temes a Dios, por cuanto
no me rehusaste tu hijo, tu
único.
13 Entonces alzó Abraham sus ojos y miró, y he aquí a sus espaldas un
carnero trabado en un zarzal por sus cuernos;

y fue Abraham y tomó el carnero, y lo ofreció en holocausto en
lugar de su hijo.
14 Y llamó Abraham el nombre de aquel lugar, Jehová
proveerá. Por tanto se dice hoy: En el monte de Jehová
será provisto.
15 Y llamó el ángel de Jehová a Abraham por segunda vez desde
el cielo,
16 y dijo: Por mí mismo he jurado, dice Jehová, que por cuanto has
hecho esto, y no me has rehusado tu hijo, tu único hijo;
17 de cierto te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia

como las estrellas del cielo y como la
arena que está a la orilla del mar; y tu descendencia poseerá las puertas de sus
enemigos.
18 En tu simiente serán benditas todas las naciones de la
tierra, por cuanto obedeciste a mi voz.
19 Y volvió Abraham a sus
siervos, y se levantaron y se fueron juntos a Beerseba; y habitó Abraham en
Beerseba.
20 Aconteció después de estas cosas, que fue dada noticia a
Abraham, diciendo: He aquí que también Milca ha dado a luz hijos a Nacor tu
hermano:
21 Uz su primogénito, Buz su hermano, Kemuel padre de Aram,
22 Quesed, Hazo, Pildas, Jidlaf y Betuel.
23 Y Betuel fue el padre de Rebeca. Estos son los ocho
hijos que dio a luz Milca, de Nacor hermano de
Abraham.
24 Y su concubina, que se llamaba Reúma, dio a luz también a
Teba, a Gaham, a Tahas y a Maaca."

Génesis 22.1-24


Podemos ver la historia de los primeros hombres que confiaron en Dios.Abraham confiaba plenamente en el Señor y tal era su confianza que obedeció al pedido de Dios cuando le pidió que dara en sacrificio a su único hijo llamado Isaac.
La fe de Abraham era tal que estaba convencido que Dios les proveería de un cordero para que fuera sacrificado en lugar de su hijo. Y así fue, Dios le envió un carnero, y también cientos de años después, Dios envió a su cordero a quitar el pecado del mundo.

Esta historia de la biblia también puede ser vista como una analogía del sacrificio de Jesucristo, en donde, Dios, Su Padre, lo entregó por amor a nosotros, los pecadores.

La fe nos lleva a obedecer cualquier pedido de Nuestro Padre,sabiendo que El es Sabio y todo encaja exactamente en Sus Propósitos Eternos y Perfectos.

__________________________________

Gracias Padre amado porque me das fe para confiar en que tu eres mi sustentador, mi guardador, mi protector, mi Señor. Te pido que mi fe sea tan grande como la de Abraham como para poder obedecerte al punto que ya no viva yo sino que Cristo obre completamente en mi. En el nombre de Jesucristo, el fiel y verdadero.

___________________________________






Links usados:
http://www.amen-amen.net/RV1960/
http://jesucristoelqueamamialma-graficas.blogspot.com/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...