jueves, 21 de octubre de 2010

La Palabra de Dios edifica a Sus hijos y ofende al hombre natural



"Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más
cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el
espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las
intenciones del corazón"

Hebreos 4.12

Como dice la Biblia, la cual fue inspirada por el Espíritu Santo, la Palabra de Dios es viva y eficaz porque tiene vida en sí, proviene del aliento de Dios y es la voz de nuestro Padre Celestial que nos aconseja a los cristianos, sus hijos, en cualquier situación de la vida cotidiana, nos transforma el alma y el espíritu; nos convierte en mejores personas. Para nosotros lo que el Señor nos diga por medio de Su Palabra, nos edifica.


En cambio para el hombre natural, quien no entiende lo espiritual, porque no tiene el poder del Espíritu Santo para discernirlo; la Palabra de Dios los ofende porque Su Palabra es Verdad y les penetra hasta el alma porque el Señor deja al descubierto las intenciones de su corazón que están llenas de maldad.



"Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la
luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. Mas el que
practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son
hechas en Dios"

Juan 3.20-21

El hombre del mundo le huye al evangelio porque el evangelio es luz, y ellos huyen de la luz para esconder sus malas obras.

Es por eso que muchas veces, los hombres, se buscan religiones en donde se puedan sentir cómodos con sus pecados. El Dios verdadero, mi Dios vivo que es Jesucristo, es santo, puro y sin mancha; no acepta el pecado, lo aborrece, pero ama al pecador y él no tiene nada que ver con religión.

El me escogió siendo aún pecadora sin que yo haya hecho nada bueno, no por obras buenas que hubiera hecho sino por su pura misericordia me salvó. Ahora Cristo vive en mi y las buenas obras que realice serán aquellas que El me ha preparado desde antes de la fundación del mundo. El me dió un corazón nuevo, vivo, quitó mi corazón de piedra y colocó buenos pensamientos en él y en mi mente.


"Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos, y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne, para que anden en mis ordenanzas, y guarden mis decretos y los cumplan, y me sean por pueblo, y yo sea a ellos por Dios"

Ezequiel 11.19-20



El Espíritu Santo que mora en mi es quien obra en mi vida para que por medio de él pueda realizar la voluntad que Dios quiere para mi vida.

______________________


Arrepiéntete de tus pecados y cree en Jesucristo con todo tu corazón...deja que el te limpie de pecado...


"Si oyereis hoy su voz
no endurezcáis vuestros
corazones"

Hebreos 3.15

2 comentarios:

  1. Gracias por la palabra de Dios
    Que has publicado sigue asi siempre esforcemonos
    Gracias y paz

    ResponderBorrar
  2. Dios te bendiga mucho, muy bueno el mensaje que compartes.

    ResponderBorrar


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...