sábado, 9 de octubre de 2010

El hombre natural no percibe las cosas de Dios



"Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas con sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual. Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede
entender, porque se han de discernir espiritualmente"
1Corintios 2.12-14


Aquellos quienes hemos tenido un arrepentimiento verdadero y hemos aceptado el Señorío y la Salvación de Jesucristo, somos personas en las cuales el Espíritu Santo mora, porque hemos sido redimidos, perdonados y Dios nos sella con su Espíritu, le pertenecemos a El.

"..habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de
vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu
Santo de la promesa, que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de
la posesión adquirida, para alabanza de su gloria"

Efesios 1.13-14




Por eso es que el mundo no nos comprende, incluso nos rechaza cuando les predicamos el Evangelio; porque somos vasos de barros portadores de un tesoro precioso que es Dios mismo habitando en nosotros. Somos luz y la sociedad prefiere la oscuridad para esconder sus obras, las cuales son malas.

"He aquí que como el barro en la mano del alfarero, así
sois vosotros en mi mano.."

Jeremías 18.6


Los cristianos éramos tan pecadores como la gente del mundo pero nuestro Creador tuvo misericordia de nosotros y aunque no lo merecíamos, nos salvó, quitó la venda de nuestros ojos y pudimos verlo. La Salvación es un don de Dios, no es algo que el hombre pueda obtener por sí mismo. Es pura gloria de Nuestro Padre Celestial.



"Pero Dios, que es rico en misericordia,
por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecado, nos
dió vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), y juntamente con él nos
resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús
para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su
bondad para con nosotros en Cristo Jesús. Porque por gracia
sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de
Dios
; no por obras para que nadie se
gloríe"


Efesios 2.4-9




Dios, en su inmenso amor por el hombre, envió a Su Hijo Jesús al mundo y todos lo rechazaron, porque así estaba escrito; porque necesitábamos un único sacrificio, un Salvador que nos libre de la muerte, que ponga su vida por nosotros.


"Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para
volverla a tomar. Nadie me la quita, sino que yo de mi mismo la pongo. Tengo
poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí
de mi Padre (JESUS)"

Juan 10.17-18


Nosotros somos instrumentos del Señor que llevamos las Buenas Nuevas de Salvación, portadores de la voz de Dios. Aquel que es de Dios oirá el llamado y el que no, seguirá ciego y sordo.


"Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco y me
siguen"

Juan 10.27

Algún día, nadie sabe cuando, solo Dios lo sabe ni aún los ángeles o Cristo, vendrá el Señor sobre los cielos y todo ojo le verá, y allí mostrará su gloria. Nosotros, sus hijos seremos glorificados, disfrutando de esa gloria y para quienes lo rechazaron o negaron, desde allí a la eternidad recordarán aquel día.



"Porque es justo delante de Dios pagar con tribulación a los
que atribulan, y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con
nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de
su poder, en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a
Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo; los cuales sufrirán
pena de eterna perdición, excluídos de la presencia del Señor y de la gloria de
su poder, cuando venga en aquel día para ser glorificado en sus santos y ser
admirado en todos los que creyeron.."

2Tesalonicenses 1.6-10


"Si oyereis hoy su voz, no endurezcais vuestro corazón"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...