sábado, 3 de abril de 2010

Reflexionemos la Pascua



"3 Hablad a toda la congregación de los hijos de Israel, y decidles: El día diez de este mes tome cada cual un cordero por cada familia y por cada casa.
4 Que si en alguna no fuese tanto el número de individuos, que baste para comer el cordero, tomará de su vecino inmediato a su casa aquel número de personas que necesite para comerle.
5 El cordero ha de ser sin defecto, macho, y primal o del año; podréis, guardando el mismo rito, tomar o sustituir por él un cabrito.
6 Lo reservaréis hasta el día catorce de este mes; en el cual, por la tarde, le inmolará toda la multitud de los hijos de Israel.
7 Y tomarán de su sangre, y rociarán con ella los dos postes y el dintel de las casas en que le comerán.
8 Las carnes las comerán aquella noche asadas al fuego, y panes ázimos o sin levadura, con lechugas silvestres.
9 Nada de él comeréis crudo, ni cocido en agua, sino solamente asado al fuego; comeréis también la cabeza con sus pies e intestinos.
10 No quedará nada de él para la mañana siguiente; si sobrare alguna cosa, la quemaréis de esta manera:
11 Tendréis ceñidos vuestros lomos, y puesto el calzado en los pies, y un báculo en la mano; y comeréis aprisa, por ser la Fase, (eso es, el Paso) del Señor.
12 Porque yo pasaré aquella noche por la tierra de Egipto, y heriré de muerte a todo primogénito en dicha tierra, sin perdonar a hombre, ni bestia; y de los dioses todos de Egipto tomaré yo venganza, Yo el Señor.
13 La sangre os servirá como señal en las casas donde estuviereis, pues yo veré la sangre y pasaré de largo, sin que os toque la plaga exterminadora, cuando yo heriré con ella la tierra de Egipto."

Exodo 12:3-13

No solo Jesús se presenta en el Nuevo testamento, también en el Antiguo testamento ya aparecían profesías sobre Él. Cristo era anunciado como el cordero de Dios que quita el pecado del mundo. Cristo existe con el Padre desde antes de la fundación del Mundo.

Que en ésta Pascua, todos aquellos que aún no aceptaron a Cristo como su Salvador, puedan reflexionar la obra grandiosa que Él ha hecho por nosotros. Porque Él murió en lugar de nosotros para librarnos del pecado, la muerte eterna para darnos la Vida Eterna.

Por primera vez en mi vida la Pascua tiene un valor especial para mi. Gracias Padre Celestial por habernos dado a tu único Hijo en sacrificio para que nos perdone de nuestros pecados y que mediante nuestro arrepentimiento y Fé en Jesús podamos alcanzar la Eternidad a Tu lado. Es la mayor muestra de AMOR hacia nosotros.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...